Exposición de arte

lunes, mayo 31, 2010

[Fernando Sosa,dibujante] Cachito y Tito tira 4(final



Tal lo anunciado,he aqui el desenlace de esta tira en el cual tuve el gusto de trabajar en conjunto con Miguel Dao,ungusto que creo me dí luego de haber sido lector de sus tiras y donde ademas concordamos en hacer alguna historieta juntos alguna vez.Lo dicho,una grata experiencia que espero se repita.

Saludos y que la disfruten.


Fer!




--
Posted By Fernando Sosa to Fernando Sosa,dibujante at 5/30/2010 08:30:00 PM

domingo, mayo 30, 2010

recordando a Hong Kong Phooey


Hong Kong Phooey es un episodio de 16 (31 cortos) de Hanna-Barbera, la serie animada que estrenó en la ABC sábado por la mañana del 7 de septiembre de 1974 al 4 de septiembre de 1976. La estrella, Hong Kong Phooey, es el secreto de alter ego de Penrod Pooch, o Penry (a veces mal pronunciado "Henry"), una "apacible" conserje de la estación de policía.

Argumento

La serie de estrellas de Hong Kong Phooey, el "número de un tipo estupendo" que viaja por la ciudad en su "Phooeymobile crimen", luchando con la ayuda de su manual, el Libro de Hong Kong de Kung Fu. Las historias comienzan en la sede de la policía, cuando Hong Kong Phooey alter ego, Penry, trabaja como conserje de modales suaves bajo la mirada del sargento Flint ( "Sarge"). También en la estación de policía es el romero, el operador de telefonía, que está enamorado de Hong Kong Phooey. Después de Rosemary recibe una llamada y explica el delito, Penry se ejecuta en un archivador y (siempre pegado) se transforma en Hong Kong Phooey.

A pesar de la canción, Hong Kong Phooey es un tornillo clásica de la banda, y muchas veces no para salvar la ciudad sólo para ser salvado por su gato compañero, Spot. En algunas circunstancias raras, Hong Kong Phooey hace realmente salvar la ciudad, pero por lo general como un efecto secundario no deseado de su ataque destinado terriblemente mal. Hong Kong Phooey es un superhéroe que siempre se respeta el crédito por el éxito de Spot.

Un chiste es que Hong Kong Phooey es un héroe respetado que cuando su incompetencia lo lleva a chocar, daños, molestias o no un civil, el paseante se siente honrado en lugar de enojado o avergonzado, como cuando condujo a través de la Phooeymobile cemento húmedo, salpicando a los trabajadores, que respondió que era un honor que el trabajo de un día entero en ruinas por "el gran Hong Kong Phooey".


Intro de laserie en ingles







http://es.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong_Phooey

martes, mayo 25, 2010

Festejos del bicentenario y reapertura del colon

Se puede decir que los festejos del bicentenario fueron amplios, a parte del desfile, jugo Argentina contra Canadá, y nos dio una gran satisfacción, fui al obelisco, era un mundo de gente, también pasee por el reabierto Teatro Colon realmente una gran satisfacción, aquí algunas fotos y vídeos









Teatro ColonPlaza dedicada a los músicos

Vídeos (Cuando miraba el partido de Argentina vs Canadá) Gano Argentina 5 a 0




viernes, mayo 21, 2010

Un diálogo entre la imagen y la música

Si desea ver el newsletter en un navegador de internet haga click aquí.

Ser VJ es manipular y trabajar con el video en tiempo real. Es encontrar un diálogo constante entre la imagen y la música. El arte expresa los cambios de la sociedad en la que vivimos y los artistas digitales generan nuevos códigos. Antes, muchos se dedicaban a ambientar con luz y proyecciones, otros a experimentar con la computadora, sin embargo la evolución de las herramientas digitales facilitó el trabajo a través de distintas técnicas. En este encuentro, algunos de ellos, explicarán cómo y por qué lo hacen.


PROGRAMA

19 hs. La música como imagen.
Sol del Río
Diseñadora y artista visual. Atraviesa la ilustración, pintura, instalación y diseño audiovisual; tomando lo lúdico, la interacción con el espacio, el movimiento y la influencia de la música. Trabaja para moda, música y gráfica de identidad. Diseñó artes de discos para el sello ZZK Records. Realizó estampas, imagen gráfica y videos para Levi's, Kostume y María Cher, entre otros.

19.45 hs. Una piedra negra.
Mateo Amaral Junco Artista y músico.
Trabaja individualmente y también forma parte del colectivo Oligatega Numeric y del grupo de punk psicodélico Hipnoflautas. Formó parte de la beca Kuitca y asistió a la clínica de obra de Diana Aisemberg. Concentra la mayor parte de su trabajo en la realización de un largometraje de ciencia ficción abstracta llamado "Una piedra negra".

20.30 hs. Sin título.
Esteban Rodolfo - A.k.a. Vj Tebez
Moviéndose de la ilustración al diseño gráfico, del street art al 3D, casi siempre autodidacta, emprende el viaje creativo con los elementos que tiene a mano: lápiz, papel, vectores, tijeras. Sus sets están cargados de personajes e historias, tratando de fusionar todos los elementos visuales que le fueron impresionando a lo largo de su vida.

21.15 hs. ABC: video en vivo y puesta en escena.
Martín Borini - A.k.a. Vj AILAVIU
Artista audiovisual de formación autodidacta, VJ, Director de Arte con nuevas tecnologías, montajista e iluminador. Se desempeña en el área artística de la escena audiovisual. Es creador y director artístico del Festival Panorámica /// Tiempo Visual Panorama Real, jornadas dedicadas al video y al sonido en tiempo real, junto a Willy Peloche

[Deseo Inscribirme]
[Invitar a un amigo]


jueves, mayo 20, 2010

Llega a los cines Zenitram, un superhéroe argentino



Hacé click para agrandar la foto

Buenos Aires, 18 de mayo (Reporter). Esta semana se estrena en las salas locales "Zenitram", una original cinta futurista dirigida por Luis Barone y que cuenta las aventuras de un argentino agobiado por sus superpoderes.

La acción del filme transcurre en el año 2025, cuando las grandes empresas se adueñaron del agua y la Argentina vive en un gobierno con gestos populistas y políticas antinacionales.

En medio de este panorama desalentador, Martínez -un joven que acaba de perder su trabajo como recolector de basura- recibe en los baños de Constitución el poder de dominar el agua.

Junto con este don, también adquiere el poder de volar y de ser prácticamente invulnerable. Pero la fama súbita que adquiere lo angustia y termina adicto a la cocaína.

El espiral de excesos en el que cae hace que un día, en pleno acto oficial, se estrelle volando contra el obelisco y quede al descubierto su enfermedad.

Avergonzado y con la población en su contra, termina exiliado en una clínica de rehabilitación de Miami, desde donde intentará recuperar la fama y la dignidad perdidas.

Con el protagónico de Juan Minujín, esta original película -diferente al canon tradicional del cine argentino y con gran producción- cuenta con un elenco en el que se destacan Luis Luque, Daniel Fanego, Steven Bauer, Jordi Mollà, Verónica Sánchez, Jorge Rulli y Daniel Santoro.

"Zenitram" tiene un guión escrito por el propio Barone junto a Juan Sasturain y Jesús de la Vega, y resultó ganadora del concurso del Bicentenario, convocado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. (Reporter)


http://ar.entertainment.yahoo.com/18052010/30/entretenimiento-llega-cines-zenitram-superheroe-argentino.html

martes, mayo 18, 2010

Fanasticon - 18 de Junio


David Fincher y la nueva versión de '20.000 leguas de viaje submarino'


Juan Luis Caviaro

En Hollywood se vuelve a hablar sobre una nueva adaptación de ’20.000 leguas de viaje submarino’ (‘20,000 Leagues Under the Sea’), la famosa novela de Julio Verne. Meses atrás, McG iba a dirigir para la Disney una película que iba a costar en torno a 150 millones de dólares y que, según los rumores, contaría con Will Smith o Dwayne Johnson (alias “La Roca”) como el capitán Nemo. Finalmente no salió adelante, y la versión oficial es que se necesitaba un nuevo enfoque. Ahora se ha sabido que Disney está negociando con David Fincher para que se encargue del proyecto, cuyo guión escribiría Scott Z. Burns (‘El ultimátum de Bourne’, ‘El soplón’). Al parecer, Fincher está muy interesado y rodaría la película después del anunciado remake de ‘Millennium’.

Sin embargo, como ha pasado en otras ocasiones, puede que veamos no una sino dos versiones de la obra de Verne. Y es que la Fox está preparando su propia adaptación, igualmente grande y costosa. En este otro equipo están los hermanos Ridley y Tony Scott, con su productora Scott Free, y el guionista Travis Beacham, uno de los que escribieron el horrendo remake de ‘Furia de titanes’. Al parecer, esta versión trasladaría la historia al futuro y el principal candidato para dirigirla es el ruso Timur Bekmambetov (‘Wanted’), aunque éste aún no se ha pronunciado. Ya veremos qué ocurre, cuál se estrenará antes o si llegarán a salir las dos.

PD: Hace poco hablamos de Quatermain, ahora de Nemo, y el nuevo Jekyll está al caer… ¿Por qué no ir un poco más lejos y readaptar ‘La liga de los hombres extraordinarios’?


http://www.blogdecine.com/noticias/david-fincher-y-la-nueva-version-de-20000-leguas-de-viaje-submarino

lunes, mayo 17, 2010

Desfile Japones por el bicentenario de Argentina

Ayer pude presenciar, a pesar del frío, un hermoso desfile con danzas tradiconales japonesas en Avenida de Mayo, es mismo se realizo por el bicentenario, y fue un espectaculo muy colorido y lindo de presenciar, el mismo incluyo Taiko, demostración de Karate, y otras danzas, finalizo con una danza a los buenos augurios, esta conto con la participación del público.

Aqui comparto fotos y videos





La Danza del león (舞獅, wǔshī)

Videos



http://www.youtube.com/watch?v=2XGv6SLULZk

La Danza del león (舞獅, wǔshī)


http://www.youtube.com/watch?v=E2RLazOOfNc




http://www.youtube.com/watch?v=kYAGFbybKZY

domingo, mayo 16, 2010

17/5 EL ABANICO EN LA HISTORIA. MUESTRA HISTORICA "HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO" Galería de Exp. Casa Central.

sábado, mayo 15, 2010

Charla de Tute y Max Aguirre - Humor Diario

Fallini (humorista invitado), Max Aguirre, Tute, y Juan el Moderador de la charla
Max Aguirre y Tute autografiando libros despues de la charla
Dibujo autografiado de Max aguirre, en le libro Jim, Jam y el otro
Batu representado por Tute, en el libro de Batu nro 1

Ayer asisti a la charla de Tute y Max en el auditorio de la Universidad de Palermo, Sito en la calle Jean James al 900, esta conto con un humorista invitado Fallini, que fue pianista, y trabajo en españa, y ahora vino a la Argentina, Nos hablaron del humor en general, y de la situación actual de las tiras diarias en los periodicos, que cada vez hay menos, y pocos chistes en revistas gráficas, como solia haber en la antigua Fierro, y otras, y la ausencia de la revista humor, revista integra de humoristas, en la cual muchos hallaban su espacio, Fallini nos conto que es una pena que muchas cosas se hayan perdido, dado que en América Latina y en el mundo, muchos referentes son los humoristas argentinos, tales como Quino, Garaycochea y muchos otros.

La charla estaba acopañada por una serie de images en Powerpoint, presentando los chistes de los autores, cada 4 segundos, haciendo de esta más amena

Posteriormente Tute y Max Aguirre firmaron sus libros, y fue grato verlos en accion asistiendo a la gente, y teniendo ese humor inigualable, realmente fue grato haber conocido a Max Aguirre, yo a Tute lo conoci en el Malba cuando presento su primer libro, y Fallini tambien compartio su sentido del humor.

Fue una charla inolvidable

aqui un pequeño video



http://www.youtube.com/watch?v=m2pdDxtWwt8

Blogs de los humoristas
Blog de Tute
http://tuteblog.blogspot.com/

Blog de Max Aguirre
http://maxaguirre.blogspot.com/

jueves, mayo 13, 2010

El eternauta como tira diaria en Tiempo Argentino !!!!

¡Al fin me puedo sacar el embuchado y por suerte no tuve que esperar hasta el domingo! Hoy acaba de formalizarse un notición que me sentía obligado a no difundir hasta que el asunto se concretara como corresponde...

En la salida del "Subte A" de Plaza de Mayo me obsequiaron una publicidad "simil diario de 4 páginas", de un nuevo Diario pronto a salir, intitulado -como aquel viejo matutino- TIEMPO ARGENTINO...

En su contratapa, junto a las historietas LOS CANILLITAS (Baldó y Agrimbau) e HIJA DE VECINA (Caro Chinaski), se publica la versión original de EL ETERNAUTA (Oesterheld y Solano López)...

¡Así es! Transcribo lo que el diario anuncia sobre nuestra historieta favorita: (...) "A partir del 16 de mayo, la historieta se publicará como tira diaria por primera vez desde su aparición en 1957"

Bueh, no se pueden quejar con el notición.
Saludos !!!
PD: para charlar o discutir sobre el tema, o para intercambiar ideas u opiniones sobre EL ETERNAUTA y toda la obra de Oesterheld, los invito a suscribirse a la lista de Correo Eternautas. Para hacerlo, basta con enviar un email vacio a esta dirección:
Mariano Chinelli
_________________
CONTINUM 4 - Webzine especializado en EL ETERNAUTA
http://www.continum4.com.ar
Lista de Correo ETERNAUTAS
http://ar.groups.yahoo.com/group/eternautas/
Blog de la Muestra 50/30
http://muestra50-30.blogspot.com/

Juez Dredd: la película, segundo intento

Juan Luis Caviaro 12 de mayo de 2010

Se confirma, habrá otra película de Juez Dredd. Al parecer, a finales de este mes se cerró un acuerdo entre varias productoras (DNA Films, IM Global y Reliance Big Entertainment, por si alguien las conoce) para financiar una nueva adaptación del personaje de cómic creado por John Wagner y dibujado por Carlos Ezquerra. Una adaptación cinematográfica que ha escrito Alex Garland (guionista de ’28 días después’ y ‘Sunshine’), que costará en torno a 50 millones de dólares y que, cómo no, será en 3D.

La idea con esta nueva ‘Judge Dredd’ (prevista para 2011) será por supuesto empezar de cero y no tener nada que ver con la película que protagonizó Sylvester Stallone hace quince años, tratando de ofrecer un producto más cercano a los cómics. Esto en principio es una estupenda noticia, pero claro, al final lo que importa no es tanto la fidelidad a la obra original (aunque pueda provocar más de un disgusto a los fans) sino que el director tenga claro qué está contando y cómo lo quiere contar, además de que los productores le dejen hacerlo, desde luego. Y la cosa no pinta muy bien porque para encargarse del proyecto han fichado a Pete Travis, responsable de esa pérdida de tiempo titulada ‘En el punto de mira’ (‘Vantage Point’). Pero bueno, todavía no hemos visto nada, y la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

PD: Básicamente, Dredd es policía, juez y ejecutor en un mundo futuro dominado por la violencia. Se podría sacar mucho jugo si la hacen bien.


http://www.blogdecine.com/noticias/juez-dredd-la-pelicula-segundo-intento

Trailer promocional de Fleicher 2

Lo dicho amigos,se esta haciendo de rogar para salir,algunos contratiempos con el letter,pero pronto estará disponible para leerlo gratis en CBM.
Aqui el videito:http://www.comicbookmovie.com/fansites/fleischer/news/?a=18057




*Ahi nos hicieron el oso,pero en los lápices y colores estuve yo y en las tintas el magnifico Merbitt

http://sapienstoonz.blogspot.com/

Desfile Japonés en Av. de Mayo- Buenos Aires Celebra Japón



miércoles, mayo 12, 2010

Muestra de historieta



Ubicación

Sargento Cabral 2354, Munro.

El museo esta abierto al público miércoles, jueves, viernes y sábado de 10hs a 18hs.

Tel.: 4721-9255.

Email: mlumiton@vicentelopez.gov.ar

http://www.mvl.gov.ar/

martes, mayo 11, 2010

[InfoBD] Las visitas de Banda Dibujada

Estimados, en la última semana, Banda Dibujada estuvo presente en una escuela en Villa María (Provincia de Córdoba) y en la Feria del Libro de Buenos Aires. Ambas crónicas pueden leerse en nuestro blog http://bandadibujad a.blogspot. com

Un saludo cordial,
Banda Dibujada.-




BANDA DIBUJADA
http://bandadibujad a.blogspot. com
Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.

Invitación - HUMOR DIARIO - Tute y Max Aguirre presentan sus libros


Tute y Max Aguirre hablarán sobre sus comienzos y el recorrido de su carrera hasta el día de hoy. Además presentarán sus últimos libros: “Batu 2” (Editorial Sudamericana) y “Jim, Jam y el otro” (Editorial Sudamericana). También formará parte de la mesa el humorista gráfico Martín Favelis.
Luego de la charla se firmarán ejemplares, que podrán ser comprados en el lugar.

Animefest 22 de Mayo - Lupin - Lost Canvas - K-on! 2


Mayo con más AnimeFest!!!

Iniciamos el ciclo de proyecciones con los siguientes estrenos:

Continuamos con Bakemonogatari y empezamos con la segunda temporada de K-On la serie que esta a full en Japón!
Tenemos también los nuevos OVAs de Saint Seiya Lost Canvas, recién salidos del horno.

Entre los shows de la fecha tendremos a Kakumei con su performance del baile Para Para.

En esta edición el estreno de la nueva película de Lupin III titulada "el último trabajo (The Last Job)"

Habrán Torneos de Videogames a cargo de Museum Games.

Como si fuera poco, habrán muchísimos Sorteos y como es habitual el Karaoke libre.
Traten de tener a mano un pendrive o cd/dvd con su tema favorito!

Como siempre muchos Stands con los articulos que buscás.

¡+ Toda la onda de siempre!

Todo esto y más, como siempre en Animefest.

Entradas $10.-

Anticipadas en Entelequia (Uruguay 341 - Tribunales)

Y el día del evento en la puerta del teatro.

Teatro Empire - Hipólito Yrigoyen 1934 (Capital Federal - Congreso) desde las 13Hs

Las entradas son limitadas, asi que, APURATE QUE SE AGOTAN!!!

Programación

13:00hs Bloque Jpop music
13:15hs Bakemonogatari Ep10
13:40hs Bakemonogatari Ep11
14:05hs K-on 2 Episodio 01
14:30hs K-on 2 Episodio 02
14:55hs Karaoke
15:25hs Saint Seiya - The Lost Canvas - Meio Shinwa Episodio 11
15:50hs Kakumei
16:05hs Saint Seiya - The Lost Canvas - Meio Shinwa Episodio 12
16:30hs Sorteo
16:55hs Saint Seiya - The Lost Canvas - Meio Shinwa Episodio 13
17:20hs Lupin III - The Last Job
19:00hs Cierre



Busca AnimeFest Argentina en Facebook!

fuente:
http://www.expresoanime.com.ar/

lunes, mayo 10, 2010

de ediciones el Jilgero

La cocina de
La magia de la televisión argentina 7
1996-2000

de Jorge Nielsen


La culpa la tiene el gallego de enfrente.
Tal el título de una obra de Carlos R. De Paoli estrenada en 1930 por la Compañía de César Ratti.

Estaba (estoy) muy satisfecho con el contenido de LA MAGIA 6 (1991/1995).
Pero tenía una íntima convicción: el tomo siguiente, éste cuya cocina estoy revelando, no presentaba, a priori, demasiados atractivos.
Todo parecía indicar que la ruta ascendente (cada tomo de las magias, en mi opinión, era un poquito superior a los anteriores) llegaba a su fin.

Una lógica (para nada paranoide) crisis creativa asomaba en mi camino.
Si el próximo libro tiene pinta de ser inferior al anterior, ¿para qué lo escribo?
No sería la caída del Imperio Romano, ni siquiera la decadencia del Imperio Americano.
Apenas algunos ingredientes de mi decadencia.
Triste futuro inmediato.

Por suerte en algunos reportajes encontré cierta fundamentación ³teórica². O al menos buenas excusas autojustificatorias.
Me comparé con Pipo Mancera o Antonio Carrizo, y me dije: ³El día que logre el 1% de lo que hicieron estos tipos me retiraré satisfecho².
Como nunca lo lograré, podía seguir escribiendo libros sin preocuparme mayormente si eran mejores o peores que los anteriores.

Pero igual, había que encontrarle el gusto a la cosa. A priori 1996/2000 en materia televisiva no tenía grandes atractivos.
Planteé esa disyuntiva en un reportaje que me hicieron en El diario del domingo en Canal 26. ¿Cómo corno, con mis bien analizadas limitaciones, superar el contenido del tomo 6?
³Esforzándote mucho más², sostuvo, algo sádico, José Manuel ³El Gallego² Fernández, integrante del panel de fusilamiento mediático (compuesto además por los más complacientes Eduardo Battaglia y Silvina Gualtieri).

Lo insulté (para mis adentros) en varios idiomas (incluyendo varios que no conozco).
Pero su ³línea de acción² me dejó pensando.

Más civilizada y analítica fue la orientación de Miriam Molero, lujosa colaboradora de la colección.
³Este lustro tiene grandes ciclos de ficción. Y además se dan cambios pronunciados en la propiedad de los canales.²
Dos líneas de acción dignas de análisis.

Y sí. ³El Gallego² Fernández y Miriam tenían razón. Y ambos (culpabilidad compartida con algunos entusiastas que cada tanto preguntan cuándo aparecerán los próximos tomos de la colección) tienen la culpa de la aparición, antes de lo previsto, de LA MAGIA 7.

Los buenos programas estaban.
Los conflictos (desde la retirada de Alejandro Romay hasta la incorporación de Telefónica Media) también.
Había que armar un buen (un extraordinario) equipo para estar a la altura del tema.

Lo primero es lo primero.
Si en los seis primeros tomos el método habitual era revisar diarios y revistas, y cuando se pudiera sacar fotocopia, en éste la cosa se facilitó enormemente.
La Nación a partir de 1996 y Clarín a partir del año siguiente estaban archivados en Internet. Algunas cosas faltaban (en esos primeros años no se subían todos los artículos, a veces una crítica determinada daba error) pero con el material que ya tenía (cientos de fotocopias) la base documental era enorme.

El ³esqueleto² del libro estaba.
Tenía que completar 320 páginas (lo logré, con calzador, pero lo logré).
Como siempre, con la inestimable complicidad de Hugo Vega, ³El Gurú Catódico², y sus informes enlatados.
Como siempre, con una gran ayuda de mis amigos, colaboradores habituales en los distintos tomos: Norberto Chab, Beto Casella, Horacio Salas, Luis Vázquez, Miriam Molero, Marcelo Oliveri, Daniel Roncoli, Jorge Lafauci, Pablo Sirvén.
Con la incorporación de Leonardo Ibáñez, que a su vez consiguió los testimonios exclusivos de Gabriel Corrado y Guillermo Francella.
Recurriendo a viejos reportajes (datan de 2001) a Jorge Guinzburg, Alejandro Doria y Fabián Gianola. Y el más reciente, a Dady Brieva.
Y en un toque internacional, un extenso ida y vuelta Buenos Aires-Los Angeles (yo en Buenos Aires, soy un muchacho sedentario) con Enrique Torres.

LA COCINA COMPLETA EN
www.deljilguero.com.ar

Ediciones del Jilguero
Salta 1170, 2do. D
(1074) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4305-2281
www.deljilguero.com.ar

domingo, mayo 09, 2010

El comic en la feria del libro

Ayer fui a la feria del libro, hice una cola casi de dos cuadras media (y no exagero), pero valio la pena, la pase bien
Al ingresar me sorprendió encontrarme con granaderos en la puerta, forma parte del festejo del bicentenario, y una imagen del eternauta acompañaba a este stand.
Luego fui al espacio comic, llegue justo a la charla de Banda Dibujada, el taller consistía en crear un personaje y hablando de la historieta, muy amena por cierto, mas tarde se realizo el cosplay, que contó con un gran surtido de personajes, hubo entre ellos, personajes de películas , comics, anime, y de vídeo juegos.
Fui al stand de V&R y vi el libro gordo de Petete y el libro de actividades de Hijitus.

Aquí algunas fotos y vídeos

Fotos


Granadero que se hallaban en la puerta por los festejos del Bicentenenario, y su correspondiente Stand
Imágenes del eternauta del mismo standRuben Meriggi firmando trabajos en la expo

Cosplay de la reina Blanca (White Queen) de la versión de "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton
Cosplay del Eternauta
Cosplay de Meteoro,(マッハGoGoGo, mahha gō gō gō, en japones)
Cosplay de Sakura, Card Captor (カードキャプターさくら Kādokyaputā Sakura)
Cosplay de Rorschach, del comic Wachtmen, escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, Taller de banda dibujada
Stand de V&R editoras

Libros de "Libro Gordo de Petete" y "El libro de Actividades de Hijitus", exhibidos en este stand durante la feria

Vídeos
Concurso de Cosplay


http://www.youtube.com/watch?v=psRUox2av4s
Lucha de Freddy con Michael



http://www.youtube.com/watch?v=fNlfXlIiQhI

Desfile de animes


http://www.youtube.com/watch?v=Oe17IclOSU0

Ganadores


http://www.youtube.com/watch?v=AJdNDEOSiqo

Aclaración, el cosplay de Piccolo gano por voto popular, la hinchada fue amplia, mi cámara no lo pudo registrar por problemas técnicos

Etiquetas: , , ,

sábado, mayo 08, 2010

TUTE EN LA FERIA DEL LIBRO

Mañana sábado (Hoy) a las 19hs. Tute firmará en la Feria del libro en el stand de Random House Mondadori (Sudamericana).

Tráiler de BATU 2:

http://www.youtube.com/watch?v=iXF4dVRJUyg


------------------------------------------

http://www.tutehumor.com.ar/

http://tuteblog.blogspot.com/

viernes, mayo 07, 2010

[MCSV Noticias] Ganadores PREMIOS SOLANO LOPEZ 2010 (Feria del Libro)

Recibimos del editor Martin Casanova:

Como algunos ya saben, para el Espacio Cómic, en la Feria del Libro (8 y 9 de mayo) se organizan los Premios Solano López a la producción (de historieta) del último año (entre la Feria anterior y esta). Las editoriales participaron enviando ejemplares que fueron reseñados por un jurado integrado por Francisco Solano López, Andrés Valenzuela, Pablo de Santis, Julio Lagos y Sebastián "Berta" Muñiz. Se dieron a conocer los ganadores, que recibirán su diploma el domingo 9 de mayo a las 20hs en la carpa Julio Cortázar.

Los ganadores son:

Mejor historieta nacional: La burbuja de Bertold, de Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti, publicada por Historieteca Editorial.

Mejor guión: Rodolfo Santullo, por Cena con amigos, coeditado por LocoRabia y Grupo Belerofonte.

Mejor dibujo: Gabriel Ippóliti, por La burbuja de Bertold, publicado por Historieteca Editorial.

Mejor historieta extranjera (manga): Zetman #1, de Masakazu Katsura, publicado por Ivrea.

Mejor historieta extranjera (occidental) : Hellboy: caja repleta de maldad, de Mike Mignola, publicado por OvniPress.

Menciones categoría dibujo: Ignacio Minaverry, por Dora vol. 1, publicado por Editorial Común; y Salvador Sanz, por Nocturno, publicado por Ivrea.

Mención historieta extranjera occidental: El Arte, de Juanjo Sáez, publicado por Editorial Común.

Felicitaciones a los ganadores!!!

Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

jueves, mayo 06, 2010

HOY: Rovella en Recoleta (Invitación)


Recibimos del autor y de Banda Dibujada esta invitación para hoy jueves a las 19.hs en Recoleta:
.
EL UNIVERSO DE J.J.ROVELLA EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA (Ciudad de Buenos Aires)
.
Banda Dibujada tiene el agrado de invitar a la exposición titulada "Primogénita" , primera muestra integral recopilatoria de los trabajos del historietista J.J. Rovella (creador de los personajes Dante Elefante, Niko y Miko, Ferreópolis, El Oficial Yuta, Don Pictórico, y otros).
Se expondrán trabajos finales y también los pasos intermedios, como bocetos, tintas e inspiracionales.

La inauguración será el jueves 6 de mayo a las 19 hs, en el Espacio Historieta del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires. Ese mismo día, el autor regalará postales de la exposición, afiches y prendedores con distintos modelos, con dibujos de sus personajes.

La muestra será imperdible, y podrá ser visitada hasta el 30 de mayo
.

Comisión de Asuntos Culturales
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol. groups.yahoo. com/group/ museo_caricatura _noticias/
Teléfonos: 4304-6497

Espacio Comic en la Feria del Libro


EN LA FERIA DEL LIBRO/ESPACIO CÓMIC, ESTE SÁBADO A LAS 15.30 HS
CHARLA PARA CHICOS, PAPÁS Y ABUELOS SOBRE HISTORIETA, POR BANDA DIBUJADA
(adjuntamos jpg promocional)
.
Banda Dibujada invita a los chicos, papás y abuelos a la charla sobre historieta que el movimiento brindará en la Feria del Libro de Buenos Aires, el sábado 8 de mayo a las 15.30 hs, en el marco del Espacio Cómic, sala Julio Cortázar.

Para ver la programación completa del evento,
cliquear aquí.

¿Qué es el Espacio Cómic de la Feria del Libro? Esta iniciativa busca fortalecer la relación de los jóvenes con los libros, a través de un espacio dedicado exclusivamente a una de las expresiones literarias que mayor repercusión e influencia tiene entre los adolescentes.
Funcionará un stand donde los editores presentarán su material para exhibición y venta. Habrá libros de aventuras, historietas de autor e infantiles, cómics de humor, manga y novelas gráficas, entre otros.
Estarán presentes especialistas en el género quienes brindarán asesoramiento a los visitantes acerca del material.

El Espacio Cómic funciona el último fin de semana de la feria. El sábado 8 de mayo de 14:00 a 23:00, y el domingo 9 de mayo de 14:00 a 22:00, en la Sala Julio Cortázar, de acceso por el Pabellón Azul.


BANDA DIBUJADA
http://bandadibujad a.blogspot. com
Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.

miércoles, mayo 05, 2010

Spielberg ya ha decidido cuál será su próxima película: 'War Horse'



Por fin se ha decidido. Tras marear la perdiz durante demasiado tiempo, Steven Spielberg ya está preparando su próxima película como director. Ya era hora, lo comentaba hace poco cuando hablamos de la próxima película de J.J. Abrams (que homenajeará a las mejores películas de Spielberg de los 70 y los 80), necesitábamos el regreso del director de ‘Salvar al soldado Ryan’.

Tras rodar ‘Tintin y el Secreto del Unicornio’ empezaron a acumularse numerosos proyectos en la agenda de Spielberg, pero ninguno de ellos se acababa confirmando, y eso a pesar de que se decía que el realizador estaba ansioso por volver a dirigir. Bueno, ya tiene su nueva película. Se titula ‘War Horse’ y se basa en una novela infantil escrita por Michael Morpurgo. Antes de que os dé el bajón, seguid leyendo un poco más. La historia se centra en la amistad entre un chico y un caballo, que son separados cuando estalla la I Guerra Mundial pero que vuelven a encontrarse durante el transcurso del conflicto. ¿Qué tal?

DreamWorks adquirió los derechos del libro el pasado mes de diciembre, y Spielberg asegura que quiso hacer la película nada más empezar a leerlo, pero lo cierto es que asistió a una representación teatral de ‘War Horse’ en Londres el mes pasado. Demasiada casualidad, ¿no? Al parecer cuentan con estrenar la adaptación el 10 de agosto de 2011 aunque Lee Hall y Richard Curtis están aún trabajando en el guión. Más les vale darse prisa.

PD: Si cumplen con el plan, la película estará en los cines antes que la de Tintín, cuyo estreno está previsto para la navidad de 2011.

Vía | Variety | Gracias a grebleipS por el aviso.

http://www.blogdecine.com/noticias/spielberg-ya-ha-decidido-cual-sera-su-proxima-pelicula-war-horse

INfOCULTURA MAYO 2010. BICENTENARIO. Banco Provincia

HOMENAJE DEL BANCO PROVINCIA EN EL

BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

GALERÍA DE EXPOSICIONES DE CASA CENTRAL

EL ABANICO EN LA HISTORIA

Colección del Complejo Museográfico "Enrique Udaondo"

17/mayo. 16.30 hrs. INAUGURACIÓN

18/mayo al 18/junio. Lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Galería de Exposiciones de Casa Central. Bmé. Mitre 457, Buenos Aires.

La Coordinación de Política Cultural del Banco Provincia conjuntamente con el Complejo Museográfico "Enrique Udaondo" de Luján dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentan esta muestra que forma parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

"El abanico que conocemos hoy, y particularmente, los que conforman la colección del Complejo Museológico Provincial "Enrique Udaondo" de Luján, provienen de España y Francia y son de los siglos XVIII y XIX. Los mismos nada tienen que ver con sus antecesores remotos, que pese a prestar la misma utilidad eran rígidos y de otras dimensiones. Cantado por los poetas, retratado por los pintores el abanico tiene un lenguaje que hasta en los albores del siglo XX, era conocido y utilizado en los ambientes aristocráticos, como un medio de comunicación social. " Eduardo Tenconi Colonna

SEDE MUSEO BANCO PROVINCIA

HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Jornada Académica

20/mayo. 18 hrs.

Sede Aula Magna "Alberto de Paula"- Museo Banco Provincia. Sarmiento 362, Buenos Aires.

Informes: 011.4331.1775/7943 - bpmuseo@bpba.com.ar

Como corolario a las Jornadas de Historia Introductorias al Bicentenario de la Revolución de Mayo desarrolladas durante los años 2008 y 2009 se llevará adelante esta Jornada final a modo de conclusión que tiene por objeto analizar, reflexionar y homenajear a los partícipes de la Revolución de Mayo.

Organizan

Banco de la Provincia de Buenos Aires - Coordinación de Políticas Culturales - Archivo y Museo Históricos - Cátedra "Dr. Arturo Jauretche".

Instituto Nacional de Investigaciones Históricas "Juan Manuel de Rosas". Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires - Archivo Histórico "Dr. Ricardo Levene"

Programa

17.30 hs. Inscripción

18.00 hs. Acto de apertura. Himno Nacional Argentino. Palabras de las autoridades organizadoras.

18.20 hs. Disertaciones: Prof. Jorge María Ramallo - Dr. Alberto González Arzac

19.00 hs. Conclusiones y cierre a cargo del Dr. Enrique Bonomi

19.15 hs. Inauguración de la muestra Del Bicentenario. Sentir la Patria. La historia en historietas.

SENTIR LA PATRIA

La Historia en Historietas

COMBATES Y BATALLAS POR LA LIBERTAD.

20/mayo. 19 hrs. INAUGURACIÓN

21/mayo al 11/junio. Lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Sede Museo Banco Provincia. Sarmiento 362, Buenos Aires.

Exposición de Historietas e Ilustraciones, en homenaje a las batallas por nuestra Independencia, conjuntamente se exhibirán soldados en miniatura de los distintos regimientos intervinientes en las mismas, imágenes, infografías, y réplicas del uniforme de gala del Almirante Guillermo Brown, uniformes históricos de los Regimientos de Granaderos, Patricios e Infernales, milicias gauchas de Güemes. Esta exposición se ha realizado con la colaboración del escritor e historietista Armando Fernández, siendo los uniformes cedidos gentilmente por el Instituto Nacional Browniano y el Museo Histórico del Ejército. Las miniaturas de militaria pertenecen a las Colecciones de Christian Fernández, Roxana Parody, Joaquín Miralles, Eduardo Falcón y Ernesto Quiroga Micheo; y los soldados de porcelana son obra de Ermelinda Britez de Cejas.

"Producido el grito de libertad del 25 de Mayo de 1810, la suerte de la Revolución quedó confiada al resultado de los campos de batalla. No bastaba con declamar la voluntad de independizarse del poder realista y resultó preciso sustentarla con la fuerza de las armas. Fue entonces que el estampido de los cañones terrestres y navales, las cargas de infantería y caballería se multiplicaron a través de los territorios que, hasta ese momento estaban bajo el poder de las tropas del lejano rey español Fernando VII". "Victorias y derrotas se alternaron en el bélico sendero que finalmente nos llevaría a la libertad, no solo de nuestra Patria, sino de toda América Latina..." Armando S. Fernández

SONIDOS DE LA AMÉRICA OCULTA

Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías

Universidad Nacional de Tres de Febrero

27/mayo. 18 hrs. PRESENTACIÓN/INAUGURACIÓN

10/junio. 18 hrs. PRESENTACIÓN.

28/mayo al 11/junio. Lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Sede Museo Banco Provincia. Sarmiento 362, Buenos Aires.

Exposición de la colección de Instrumentos Musicales Autóctonos de América más importante y diversificada del Continente actualmente en uso. Se presentarán no sólo instrumentos actuales sino reconstrucciones de piezas que han dejado de utilizarse hace siglos (flautas y ocarinas dobles, triples y cuádruples, silbatos de la muerte, vasijas silbadoras, bajúnes, etc.) así como las máscaras utilizadas en los conciertos construidas por los propios miembros. La Orquesta parte de la concepción de otorgar a los instrumentos nativos de América la misma "dignidad ontológica" que a los instrumentos heredados de la tradición europea y a los desarrollados por la tecnología digital.

Se realizarán dos presentaciones de los instrumentos expuestos a través de caligrafías sonoras interpretadas por los solistas de la Orquesta.

Esta exposición ha itinerado alrededor del mundo: Francia, Egipto (Biblioteca de Alejandría), Argelia (Desierto de Sahara), Túnez, Hong Kong, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Indonesia, Singapur, Bolivia(isla del Sol), Puerto Rico, Nueva Zelandia, Sudáfrica.

CENTRO EXPOSICIONES CASA MATRIZ LA PLATA

SECTOR VITRINAS

1810 - 25 DE MAYO - 2010

6/mayo. 18 hrs. INAUGURACIÓN

4/mayo al 28/junio. Lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Centro de Exposiciones Casa Matriz Av. 7 e/46 y 47. La Plata

En conmemoración a los doscientos años de la Revolución de Mayo se presenta una muestra Homenaje al Bicentenario de la Patria. Se exhibirán documentos, medallas, billetes y objetos que evocarán los sucesos acaecidos y destacarán las figuras de Belgrano, Brown, Güemes y San Martín.

Organizada por el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires «Dr. Arturo Jauretche», Rotary Club La Plata Sur, Biblioteca de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires «Dr. Ricardo Levene», Museo de la Escuela Naval "Cte. Rafael E. Chalier", Instituto Platense de Cultura Hispánica y Biblioteca Popular "Enrique Larreta".

ACTIVIDADES ITINERANTES

CÁTEDRA "DR. ARTURO JAURETCHE". Banco Provincia

Muestras itinerantes del Programa "Pasión por lo Nacional" en el

MES DEL BICENTENARIO

"Mujeres de la Patria"

Puntualmente, "Mujeres de la Patria" tiene la intención de plantear el compromiso con el que ellas -tanto como los hombres- contribuyeron a la construcción de la República Argentina.

En especial ha sido tomado el período histórico 1806-1816 destacando la acción femenina en tres momentos puntuales: la Reconquista, la Revolución de Mayo y las luchas por la Independencia.

Camino al Bicentenario se hace necesario recorrer una vez más nuestra historia, con la justa e igualitaria valoración de la intensa participación de las mujeres en la consolidación de la Patria.

Municipio de La Plata

4 al 14/mayo

Radio Provincia

Calle 53 Nro. 810 esq. 11 La Plata P.B.A.

6/5 Charla debate - 19 hs.

Municipio de Chacabuco

3 al 12/mayo

Asociación Amigos del Arte

Sociedad Italiana de Socorros Mutuos

Av. Alsina 25 Chacabuco P.B.A.

3/5 Charla debate - 19 hs.

Municipio de Castelli

18 al 28/mayo

Museo Histórico y Regional

Calle Carlos Pellegrini 108 Castelli P.B.A.

18/5 Charla debate - 19.30 hs. en el Día de los Museos

Municipio de Lezama

17 al 20/mayo

Club Manuel J. Cobos

Avenida Cobo y Sargento Cabral

18/5 Charla debate en el Día de los Museos - 15 hs.

Encuentro femenino en la Residencia Serrana de

la Colonia de Vacaciones del Banco Provincia

22 al 25/mayo

Tanti .Prov. de Córdoba

SEDE MUSEO HÍSTORICO REGIONAL «EMMA NOZZI» CARMEN DE PATAGONES

BICENTENARIO DE LA PATRIA

Curso "1810"

10/mayo. 16 hs. "Los actores políticos de la Revolución y su repercusión en el ex virreinato. El caso de Patagones".

En la localidad de Villalonga. Sede: Escuela nº 12 Informes: Te.: 02920-462729.

Jornadas referentes al bicentenario de Mayo

Dirigidas principalmente a todos los docentes de nivel EPB.

A cargo de Jorge Bustos y Leonardo Dam.

Programa

* Europa y América Hispana en 1810.

* Algunas cuestiones claves del proceso revolucionario en el Río de la Plata.

* Patagones entre la monarquía y la revolución.

* La vida cotidiana.

CONCURSO DE TIRO PALANQUERO 44 - 40.

16/mayo. 14 hrs.

En el Tiro Federal 7 de Marzo. Informes: Te.: 02920-462729.

En la ocasión se utilizarán fusiles Winchester de principios de siglo XX de nuestra colección museológica.

PEÑA DEL BICENTENARIO

22/mayo. A partir de las 21 hrs.

En la sede del Museo Histórico Regional «Emma Nozzi». J. J. Biedma 64, Carmen de Patagones.

Música, locro y empanadas hasta muy tarde.

SEDE MUSEO BANCO PROVINCIA

MIGUEL ANGEL FERREIRA

Baldosas y Pelotazos

5/mayo. 19 hrs. INAUGURACIÓN

6 al 21/mayo. Lunes a viernes de 10 a 18 hs.

"... En esta serie Miguel Ángel centra su homenaje en tres grandes hitos de varias generaciones: la Pulpo, la Spica y el metegol. La Pulpo, clásica pelota marrón de goma con rayas amarillas, esa que todos los de cierta edad tuvimos; la Spica, radio vestida de cuero marrón, y el metegol, por suerte a éste no hay que explicarlo".

"La obra de Miguel Ángel Ferreira es una obra poderosa, inclasificable como todas las obras genuinas, que toca algo profundo en todos los que la miramos. Nos transforma".

Florencia Salas

Miguel Ángel Ferreira, nació en 1950. Estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Desde su primera muestra individual en 1972, ha abordado distintas disciplinas de las artes plásticas, experimentando diversas técnicas de realización. Su obra abarca la escultura en hierro, el relieve policromado, el collage, la pintura, el frotage, el grabado y el dibujo.

En la imagen: Presiones en la vereda. Grafito-lápiz color y carbón. 132 x 47 cm. 2005

CENTRO EXPOSICIONES CASA MATRIZ LA PLATA

HOMENAJE FOTOGRÁFICO A LOS MOVIMIENTOS PLÁSTICOS DEL SIGLO XX Escuela de Fotografía ADA SACCHI Cursos

Muestra colectiva

Hasta el 28/mayo de 2010. Lunes a viernes de 10 a 15 hs.

En esta oportunidad, la Escuela de Fotografía exhibirá una Muestra Colectiva de los trabajos realizados por los alumnos del Taller de Arte y Fotografía con imágenes inspiradas en los Movimientos Plásticos del siglo XX bajo una interpretación libre de cada autor. La fotografía inspirada en la pintura y una investigación de la utilización de la misma para fines pictóricos.

"En 1928 JOAN MIRÓ emprende un viaje por los países bajos, en esta oportunidad visita los museos de Ámsterdam donde queda fascinado por los maestros del siglo XVIII y donde compra una gran cantidad de fotografías de esos cuadros que luego le servirán, en su taller de París, como modelo para la serie de pinturas "INTERIORES HOLANDESES".

Miró sabía muy bien como todos los grandes maestros, que no existe invención sin historia, que no hay arte sin continuidad. Esa fue la piedra fundamental sobre la cual comenzamos a pensar este taller de fotografía." Ramón Boschi

SEDE MUSEO HÍSTORICO REGIONAL «EMMA NOZZI» CARMEN DE PATAGONES

PERTURBACIONES

Javier Agama Barragán y Rafael Crivaro

Muestra de pinturas

14/mayo. A partir de las 20 hrs.

En la sede del Museo Histórico Regional «Emma Nozzi». J. J. Biedma 64, Carmen de Patagones.

Inauguración de la muestra de pinturas "Perturbaciones". Exponen Javier Agama Barragán y Rafael Crivaro. Javier es profesor y licenciado en artes plásticas por la Universidad Nacional de La Plata. Rafael es técnico realizador en artes visuales por la Escuela de Arte "Alcides Biagetti". Ambos son docentes y han ganado distinciones en salones locales.

ACTIVIDADES ITINERANTES

CÁTEDRA "DR. ARTURO JAURETCHE". Banco Provincia

Muestras itinerantes del Programa "Pasión por lo Nacional"

"Arturo Jauretche"

La muestra transita y abre el debate sobre la obra del pensador argentino Arturo Jauretche. Además, se propone brindar el espacio necesario para compartir su pensamiento y producción, propiciar su análisis y vincular a la sociedad con personalidades relacionadas al pensamiento nacional facilitando el abordaje de los contenidos que abarca el campo temático de la Cátedra.

La exposición recorre distintos municipios bonaerenses e instituciones educativas de nivel medio y universitario. La dinámica se compone de una charla-debate y la presentación de paneles que muestran un recorrido histórico por la vida y obra del político, sus primeros años; sus aportes a la militancia; la creación de FORJA y su desarrollo; su gestión en el Banco Provincia; su relación con la juventud y su lucha política en defensa de los gobiernos populares y el pensamiento nacional.

Municipio de La Plata

28/abril al 28/mayo

Museo Almafuerte

Calle 66 Nro. 530 La Plata P.B.A.

12/5 Charla debate - 18 hs.

"Poetas y Militantes"

La presente muestra itinerante está destinada a todos los municipios bonaerenses y a la comunidad educativa de los niveles medio, terciario y universitario. Organizada por la Coordinación de Políticas Culturales del Banco, su objetivo es poner en valor y en circulación la obra de autores argentinos tales como Cátulo Castillo, Homero Manzi, Leopoldo Marechal, Enrique Santos Discépolo y Ricardo Rojas con la intención de resaltar la fusión del arte y la militancia en el siglo XX. Pensando que lo nacional se hace propio a través de la vivencia se presentan textos, imágenes y charlas-debates para construir nuevas miradas de la historia y un nuevo consenso acerca de lo que patrimonializamos y elegimos como capital simbólico.

Municipio de General Viamonte

10 al 21/mayo

Museo Municipal de Arte e Historia de Los Toldos.

Calle Avellaneda Nro. 865 Los Toldos P.B.A.

10/5 Charla debate - 16 hs.

"El Hombre que aún espera" Raúl Scalabrini Ortiz

Esta muestra itinerante, así como la dedicada a "Arturo Jauretche" y a los "Poetas y Militantes", se enmarca en el programa "Pasión por lo Nacional" cuya dinámica busca favorecer un proceso de construcción histórica, de relación entre el pasado y el presente, la tradición y la modernidad, la diversidad y la integración, y las nuevas miradas, con la intención de concretar proyectos locales y nacionales que permitan el fortalecimiento de los rasgos propios de nuestra región.

Su objetivo es poner en valor y en circulación la obra de Raúl Scalabrini Ortiz en tanto pensador, poeta y defensor del ser nacional. Recuperar su pensamiento, observando su vigencia, nos convoca a resaltar una de las prédicas nacionales del siglo XX más importantes de nuestra intelectualidad.

A cincuenta años de su fallecimiento y en su "Año Homenaje", resuenan las palabras que Don Arturo pronunciara en su responso: "Raúl Scalabrini Ortiz... Tu sabes que somos vencedores... vencedores en esta conciencia definitiva que los argentinos han tomado de lo argentino. Por eso hemos venido, más que a despedirte, a decirte: ¡Gracias Hermano!"

Municipio de Florencio Varela

4 al 18/mayo

Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico

25 de Mayo 2715 Florencio Varela P.B.A.

7/5 Charla debate - 18 hs.

Universidad de La Matanza

26/mayo al 4/junio

Florencio Varela 1903 San Justo P.B.A.

Aula Magna de la Universidad

26/5 Charla debate - 20 hs.

Estas muestras ofrecen textos, afiches y señaladores así como charlas y espacios de discusión para construir nuevas miradas de la historia. Estas propuestas, instalan el debate acerca de la acción y el pensamiento de raíz nacional.

CORO BANCO PROVINCIA

En Chivilcoy

Domingo 2/mayo. 19 hs.

Soc. Francesa de Socorros Mutuos de Chivilcoy

Moreno 14, Planta Alta

En Buenos Aires

Sábado 8/mayo. 22 hs.

Apertura del Ciclo de Música Coral "A que Florezca mi Pueblo"

Auditorio de Radio Nacional (en vivo)

Maipú 555

En Bolivar

Sábado 15/mayo. 20 hs.

"Bolivar en el Bicentenário" Encuentro Coral

Teatro Coliseo Español

San Martín 1060

En Buenos Aires

Viernes 28/mayo. 19 hs.

"Encuentro Coral de Otoño" Participan el Coro de la Asociación Bancaria y Coro de Banco Nación

Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Arturo Jauretche"

Sarmiento 364

GRUPO CORAL TINAJA

En Rivadavia (Estación América)

Sábado 22/mayo, 21 hs.

Salón Dorado del Palacio Municipal

Marcos Cachau 50

DIRECCIONES

Galería de Exposiciones de Casa Central del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Bartolomé Mitre 457, Buenos Aires. Lunes a viernes de 10 a 15 hs. Te. 011-4331-1775/7943

Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires «Dr. Arturo Jauretche».

Sarmiento 362, Buenos Aires. Lunes a viernes de 10 a 18 hs. Informes: Te.: 011-4331-1775/7943

Área de Exposiciones Casa Matriz La Plata.

Av. 7 (Ing. Luis Monteverde) Nº 726, La Plata. Lunes a viernes de 10 a 15 hs. Te.: 0221-424-5382

Museo Histórico Regional «Emma Nozzi». J. J. Biedma 64, Carmen de Patagones.

Lunes a sábados de 10 a 12,30 hs y de 19 a 21 hs, Domingos de 19 a 21 hs Visitas a la Casa Histórica La Carlota. Informes: Te.: 02920-462729.

Centro de Exposiciones «Carlos Duchini»

Av. Almirante Brown 3142 Temperley. Sucursal Temperley. Lunes a viernes de 10 a 15 hs.

CONSULTAS EN GENERAL: E-mail: bpmuseo@bpba.com.ar