Exposición de arte

martes, febrero 21, 2006

Noticia del MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO

Abrimos la convocatoria para el homenaje a uno de los más grandes humoristas gráficos y escritores de la República Argentina...

HOMENAJE AL NEGRO FONTANARROSA"FONTANARROSA CON `F` DE FÚTBOL"

Fecha de realización de la ceremonia de Homenaje: Julio del 2006 (con fecha a confirmar), en ROSARIO, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Convocatoria: Invitamos a TODOS los dibujantes del mundo a participar del homenaje al querido "Negro" Roberto Fontanarrosa, creador de las historietas "Inodoro Pereyra", "Boogie el aceitoso", "Sperman", "Semblanzas deportivas" y otras, además de escritor y de realizador de los chistes para Clarín, colaborador de la desaparecida Revista Humor y cientos de publicaciones de todo el planeta.

¿Qué pedimos?Dibujos (caricaturas, ilustraciones, chistes, historietas de una página, tiras) realizados en cualquier técnica artística, cuyo tema OBLIGATORIO sea "FONTANARROSA CON `F` DE FÚTBOL".En el caso que sea una historieta, debe ser de una sola página.Se puede realizar más de una tira, siempre y cuando en conjunto entren en una hoja A4.

Detalles técnicos de la entrega:En una primera instancia, enviar los dibujos digitalizados (escaneados) SOLO VÍA INTERNET, a la dirección fontanarrosa2006@yahoo.com , con el siguiente formato:/300 dpi/RGB/JPG/Tamaño A4 (como máximo, puede ser más chico).

Fecha de entrega de los dibujos:HASTA EL 1ro de JUNIO (inclusive).

Debido al corto plazo que contamos para la organización del evento, pedimos URGENCIA EN EL ENVÍO DEL MATERIAL. Y si alguno de ustedes se encuentra en contacto con el Negro...¡¡Shhh!!! ¡¡No digan nada!! (aunque él ya está al tanto de todo,,,).

Para más información, escribir a severovaccaro@yahoo.com o a molinacampos@hotmail.com
Organizan:Museo Itinerante de "Humoristas Gráficos e Ilustradores en Argentina" (http://guasa.ya.com/museodehumor), en conjunto con el Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro" (Buenos Aires, Argentina, http://severovaccaro.sitio.net/), Asociación Cultural Humoralia (Lleida, Catalunya, España, http://web.humoralia.org/), Museo del Dibujo Oscar Blotta (25 de Mayo, Argentina).

Comisión Organizadora MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - ArgentinaPagina Oficial: http://severovaccaro.sitio.net/ Teléfonos: 4304-6497 / 4276-4802