Exposición de arte

martes, marzo 07, 2006

COMIENZA EN MARZO EL TALLER DE DIBUJO E HISTORIETA EN EL CENTRO CULTURAL LA ROSA

informacion de la lista rebrote:
El objetivo principal del taller es crear un lugar de encuentro para la creatividad; en donde poner en práctica aquello que ya sabemos, pero también aprender de los demás; un lugar para desarrollar la sensibilidad,la destreza y la imaginación sobre todo.
Algunos de los temas a desarrollar serán: Figura humana, movimientos básicos, perspectiva, etc., esto en lo que respecta al dibujo. En cuanto la historieta, reseña histórica, observación y comentario de algunos autores. Pautas para el armado de página, la creación de personaje y guión, entintado, etc. Además, una aproximación a la ilustración, técnicas de acrílico, acuarelas y óleo.
Dicho espacio está pensado con el fin de acercar a los chicos al lenguaje del dibujo como herramienta y medio de expresión. El mismo estará a cargo de Natalia Palavenino, estudiante de tercer año del profesorado en Artes Visuales. Su propuesta es aportar sus conocimientos adquiridos en su formación de Arte y aficción por la historieta, y por sobre todo ,el cómic japonés. Ella cree que el dibujo y en especial la historieta abre caminos impensados en nuestra imaginación, creando y recreando historias y personajes. "En el cine, como en el teatro, o en la literatura no solo podemos ser otro, sino que podemos ser todos, encarnarnos en diferentes personalidades al mismo tiempo; en otros tiempos. Algo muy parecido sucede con el cómic. Existe cierta magia en poder llevar al papel aquello que fantaseamos".
Este taller solo necesita ganas para dejarse fluir, sentir y crear. Así que únicamente hay que animarse. Los esperamos.
Horario del taller a confirmar.
Para mayor información llamaral teléfono: (03489) 428153 o dirigirse al Centro Cultural La Rosa, Sívori 916.

http://www.laautenticadefensa.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=34916