Exposición de arte

sábado, abril 29, 2006

Dia de la historieta Argentina (enviado por Niamh)

4-S, Día de la Historieta Argentina

Una magnifica idea que ya es realidad, nos lo recuerda nuestra amiga Niahm, y que también releemos en el blog Virus Mental, de donde parafraseamos el titulo de la nota. En la Argentina, un grupo de amigo comiqueros ha podido colegir y designar luego de muchas secciones, un día del año para celebrar "el día de la historieta". Se entiende, por las razones que se explican luego, que solo se circunscribe al país hermano, pero de todos modos, la conmemoración es participativa para todo amante del arte secuencial.

¿Por qué se escogió ese día?. El 4 de Septiembre de 1957 aparecía el primer número de la revista Hora Cero Semanal y en su interior una historieta subtitulada "Una cita con el futuro" escrita por Héctor G. Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López: se llamaba El Eternauta.

Fin de la discusión.

La historieta argentina, le dio al mundo lo mejor que ha tenido a partir de esa fecha, entre artistas, escritores y titulos, sin duda una de las más prolíficas de Latinoamérica hasta los 70's u 80's, luego llegaría la crisis por todos conocida.

Denle una mirada al blog: Pro día de la historieta