Exposición de arte

martes, octubre 03, 2006

Conociendo los origenes de He-Man y She-Ra (segunda parte)

Las Nuevas Aventuras de He-Man

En 1989 las figura de acción de Mattel de He-Man and the Masters of the universe (He-Man y los Amos del Universo) y She-Ra Pincess of Power (She-Ra Princesa de poder) quedaron fuera del mercado por poco tiempo.

Mattel supo que debia obtener ganancias así que decidió actualizar a He-Man, alejándolo de sus orígenes bárbaros. ¡La ciencia siempre había sido un tema en la serie original! Por lo que decidieron llevarlo a un mundo futurista rodeado de tecnología. Con personajes nuevos.

Filamation habia quebrado, así que Mattel le encargo el proyecto a Jetlag Productions, le encargaron 65 episodios para una temporada.

Esta es la introducción:

http://www.youtube.com/watch?v=F_JqQl-ubUo&mode=related&search=

Les ofresco una breve sinopsis de la serie

He-Man, el defensor legendario del planeta Eternia, fue convocado al mundo del futuro de Primus para defender el planeta de los villanos Mutantes del mundo vecino de Denebria. Pero su adversario, Skeletor, lo siguió, y se alió con los Mutantes en su lucha por conquistar el universo entero. Junto con un equipo de Guardianes Galacticos, He-Man lucha para defender a Primus y todos sus recursos de poder de los continuos ataques cde Skeletor y los Mutantes

Esta serie tenia continuidad, incluso de desarrollaron aspectos que las series anteriores no habian podido desarrollar, a cargo del guión estaba Jack Olesker, con una animación impresionante.

Mattel creo Nuevos muñecos junto la serie con el título “las nuevas aventuras de He-Man” (The New Adventures of He-Man), al mismo tiempo. Y estos estaban también acompañados por una mini historieta, la historia era ligeramente diferente: cuando Príncipe Adam y Skeletor viajaron a Primus, Adán se convirtió en He-Man delante de Skeletor, mientras que revelaba su identidad y dejaba la identidad como Príncipe Adam para ser eternamente He-Man. La "explosión" de la transformación dañó a Skeletor, y se tuvo que convertir en un cyborg para sobrevivir.

Ver link

link

El elemento de la transformación de Adán He-Man permaneció en los dibujo animados, porque los fabricantes pensaron que sería imprudente abandonarlo, dado que transformación había sido uno de los elementos más populares de la serie original.

Pero este nuevo proyecto no tuvo éxito que esperaban. Daba la impresión que el mundo no estaba preparado para una nueva versión de He-man. Hasta el año 2002.

Año 2000

En el año 2000 apareció una línea de muñecos conmemorando la época clásica, ver link

link

He-man y los amos del universo 2002

En el año 2001 Mattel anunció que iba a retomar el proyecto de Masters of the Universe (Amos del Universo).

Teniendo en cuenta el fracaso anterior, Mattel decidió volver a los orígenes de fantasía y misterio, lanzo una nueva línea de muñecos junto con la serie animada llamada He-Man and the Masters of the Universe (He-man y los amos del universo).

Para llevar esto a cabo se contrató a la compañía de dibujos animados Mike Young Production para su realización.

Esta es la introducción:



http://www.youtube.com/watch?v=WProLgt3Hyg

Esta serie tenia una continuidad excelente. Basándose en la serie de los ‘80

Y comenzando por sus origenes, como por ejemplo el origen de Skeletor, del castillo de Grayskull, de Sorceres (Un mezcla entre las versiones de la mini-historieta y la serie de T.V de los años 80, Adams es un adolescente que se convierte en He-man, por medio de que un espíritu de un antiguo rey guerrero de Grayskul que había muerto luchado con Hordak, el maestro de Skeletor, que vive en la espada, y es invocado en la transformación.

Como se puede ver en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=b1F1sg0RjGM&mode=related&search=

La historia es esta, el planeta Eternia había tenido un tiempo de maldad y tiranía, pero hallo la paz una vez que el mal fue encerrado tras una barrera en las cercanías de la montaña serpiente, Este muro es roto y Sorceres lo convoca a Adams junto con Orko y Man-At-arms y le entregan a Adams la espada de poder con la responsabilidad de defender Grayskull.

La línea de muñecos tenia los trajes renovados, y estaban llenos de reliquias antiguas y agregados tecnológicos.

Tenían planeado presentar en la mitad de la segunda temporada los hombres serpiente y además una nueva versión de She-ra

Esta nueva serie fue cancelada, los motivos fueron muchos, algunos opinas que no fue promovida adecuadamente, y que Mattel se centraba demasiado en la promoción de la muñeca Barbie. Y hubo, además, una muy pobre distribución de los muñecos.

She-Ra 2002

Mattel había anunciado para la tercer temporada relanzar a She-ra en la serie Masters of the Universe (Amos del universo), pero a raíz de su cancelación en la segunda temporada no se pudo llevar a cabo, pero en una convención del año 2004 se exhibió la muñeca.

He-Man y su conexión con Conan

Muchos piensan, y muchas fuentes lo afirman, de que Mattel se inspiro en Conan, tomado el concepto y adaptándolo para un publico juvenil. Algunos especulan, aunque no esta confirmado, de que Skeltor esta basado en el villano de Conan Thulsa Doom de las historietas de Conan.

Sin embargo,Roger Sweet, que es el diseñador del muñeco original, niega esa afirmación diciendo que fue un diseño original de Mattel para lanzarlo al mercado. Tres prototipos se crearon antes adoptar el definitivo: un astronauta, un héroe militar, y un bárbaro.

Mattel eligio al barbaro en una reunión comercial, con el planteo “estos tienen el poder”, inconciente habian comenzado con la creación de He-man, dieron rienda suelta a los escritores para crearle una historia al Barbaro.

She-Ra y su conexión con Conan/Red Sonja

She-Ra probablemente tuvo su inspiración en Red Sonja. La similitud entre She-Ra y Red Sonja es que es una heroína femenina de fuerza y habilidades con la espada, sobre todo el parecido misterioso de su poder. La única diferencia es, She-Ra es la hermana gemela de He-Man y Red Sonja no tiene relación con Conan. Incluso algunos villanos de She-Ra tuvieron su inspiración en los de Conan como por ejemplo Hordak, probablemente lo inspiro Hizar Zuhl

.

He-Man en la actualidad

La serie clásica de los años 80 fue tan popular que actualmente se ha realizado unos pack para la venta con la serie completa en DVD

http://www.amazon.com/gp/product/B000ALM4GW?tag2=hemanorg-20

y por lo que encontré en Internet hay una película en producción para el 2007 basada en la serie de TV de los años 80

http://xoomer.alice.it/amasoni2002/shl/independents/he-man_and_the_masters_of_the_universe_(2007).htm

Referencia documental:

http://www.he-man.org/

http://en.wikipedia.org/wiki/The_New_Adventures_of_He-Man

http://en.wikipedia.org/wiki/He-Man

http://en.wikipedia.org/wiki/He-Man_and_the_Masters_of_the_Universe_(2002)

http://en.wikipedia.org/wiki/She-Ra


1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home