Exposición de arte

jueves, noviembre 30, 2006

Elijah Wood opina sobre 'El Hobbit'

elijah wood habla sobre 'El Hobbit' Ya dijimos que por diferencias con New Line Cinema, Peter Jackson no dirigiría ‘El Hobbit’, que a lo mejor lo hacía Sam Raimi y que se estaban recogiendo firmas para que el director fuese el mismo que el de ‘El señor de los anillos’. Bueno, sí, es cierto que ya son muchas noticias sobre este tema, pero una vez que lo hemos lanzado, hay que ser exhaustivos. Ahora le toca opinar a Frodo o, mejor dicho Elijah Wood.
“Pienso exactamente de la misma forma que Peter (aquí se puede leer cómo piensa Peter)”, dijo el actor. “Creo que es una pena total, principalmente para Peter y para su equipo —WETA: para los miles de personas que prestaron su creatividad artística durante más de diez años a la Tierra Media— imaginar se le pudiese dar esa oportunidad a alguien diferente y que, esencialmente, no vaya a estar hecho por el mismo equipo.”

Como alguien que no tendrá que salir al menos en la primera de lo que cada vez parece más claramente que van a ser dos películas precursoras, Wood se siente más libre para comentar que algunos otros miembros del reparto de ‘El señor de los anillos’. Por ello dijo, quizá pecando de ingenuidad: “No puedo imaginarme a ninguno de los actores originales accediendo a unirse al reparto… ¿cómo puedes imaginar una “precuela” que no se le parezca, y que no tenga continuidad, después de todo ese trabajo?”
Pero Wood no piensa que esté todo dicho aún: “Ahora mismo, suena definitivo, y Peter ha dicho que es el final del viaje de manera muy dramática, como él suele hacer — y me parece muy bien porque yo estaría igual de desilusionado si fuese él—. Pero todavía queda por ver lo que ocurre y New Line podría perder los derechos en algún momento. Si eso ocurre, el proyecto podría, en algún momento, recaer de nuevo sobre las manos de Peter. Es una pena que en última instancia se trate de una decisión de negocios y que no se considere en absoluto a los fans.”
Y es que la afición de Wood por Tolkien no es casual, sino que ya era uno de los fans de los que él habla antes de que existiesen las películas. Cuando un día el manager de Elijah le dijo que se estaban haciendo castings para ‘El señor de los anillos’, él no dudó un segundo, aunque en vez de asistir al casting decidió rodar él mismo unas escenas para mandárselas a Peter Jackson, el director. Se memorizó un trozo del guión en las oficinas del director de casting, alquiló junto con unos amigos disfraces de trajes de época, se subieron a las colinas de Hollywood y allí rodaron dos escenas. Esa misma noche las montaron y a la mañana siguiente se las mandaron a Jackson.
“Soy incapaz de imaginarme una persona más adecuada para el papel de Frodo” decía Jackson en una entrevista. Declaró que las ilustraciones que había hecho el propio autor le habían servido para imaginarse el ambiente de las películas y también a los personajes.
Vía: Empire
Sobre Peter Jackson y ‘El Hobbit’ en Blogdecine: