Exposición de arte

sábado, mayo 19, 2007

concurso de ilustración (enviado por Niamh)

Premio "Henry Anthony Wilcox" a la mejor
ilustración para el poster de Lovecraftiana 2007

H. P. Lovecraft - la web que no debería existir - ( www.hp-lovecraft. com.ar) convoca a su primer concurso para artistas gráficos

Bases:

1- Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, residente en la República Argentina.

2- Cada autor presentará una sola obra inédita y que no haya sido premiada en otros concursos.

3- El tema de la ilustración deberá enfocarse a la presencia de los mitos de Cthulhu o alguna de sus criaturas en Buenos Aires. La imagen puede realizarse por cualquier método de expresión artística gráfica (dibujo, pintura, fotografía, arte digital, etc.), aunque será presentada exclusivamente en formato digital.

4- La ilustración deberá tener un tamaño de 21cm de alto por 14,5cm de ancho, ser presentada en formato .jpg, en sus versiones de escala de grises y color, con una resolución de 72 dpi. El archivo de la imagen deberá ser nombrado con el título de la misma (por ejemplo cthulhu.jpg )
4bis- En caso de resultar ganador, el autor deberá presentar su obra en una resolución de por lo menos 150 dpi y en formato .jpg o .tiff.

5- En un archivo de Word el autor deberá presentar los siguientes datos personales: título de la imagen, nombres y apellidos completos del autor, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, dirección de correo, teléfono, e-mail. Este archivo llevará el nombre de la ilustración seguido de la palabra "datos" (por ejemplo, cthulhu_datos. doc).

6- Ambos archivos se enviarán como adjuntos en un mail a info@hp-lovecraft. com.ar señalando como asunto/subject "Concurso poster 2007".

7- El plazo de recepción de obras finalizará a las 24 hs del día 30 de Junio de 2007.

8- El jurado estará constituido Ma. de la Paz Piñeiro (diseñadora gráfica) y Agustina Piñeiro (webmaster). Su decisión será inapelable.

9- Se otorgará un único premio a la mejor obra, la cual se convertirá en el póster promocional de Lovecraftiana 2007, así como en la tapa del fanzine de dicha convención.
10- El resultado final será comunicado por medio de esta página web y con un e-mail enviado al ganador.

11- El premio consitirá en un DVD de la película "The Call of Cthulhu" realizada por la H. P. Lovecraft Historical Society, así como un diploma que certifique el premio recibido.

12- Los organizadores de Lovecraftiana están plenamente autorizados a publicar y difundir los trabajos cuando lo considere oportuno. El ganador del concurso renuncia a los derechos de autor a favor de Lovecraftiana por el término de dos años. El autor de la obra ganadora autoriza a los organizadores a recortar, editar o modificar la obra, permitiendo -por ejemplo- agregar textos, imágenes o logotipos relacionados con la convención.

13- La participación en este concurso implica la aceptación íntegra de estas bases. La organización tendrá plena potestad para resolver cualquier imprevisto no considerado en estas bases.

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 5/18/2007 10:52:00 PM