Exposición de arte

viernes, mayo 11, 2007

El adiós a un Maestro






Recibimos muchos mails por lo acontecido tras el alejamiento físico del Maestro Oscar Blotta.
A continuación, reenviamos algunos de esos mensajes. En primer lugar, se encuentran las palabras del Museo del Dibujo "Oscar Blotta", acompañado por un dibujo de Pablo Fernández (va adjunto) y el emblema del Museo creado por Gustavo González:



ADIOS AL MAESTRO...




Cuando decidimos ponernos a trabajar en nuestra comunidad veinticinqueñ a, para dar forma a una idea impulsada desde el Museo Severo Vaccaro y el Museo Itinerante, casi simultáneamente a la propia desicion de hacerlo, surgió el nombre de un estro referente que quisimos que diera nombre a nuestro proyecto; porque creímos casi indispensable el rendirle un pequeño homenaje para ayudar a perpetuar su figura en el devenir del tiempo.


Nuestro proyecto se llamó Museo del Dibujo "Oscar Blotta".


Al poco andar nos enterábamos que el viejo Maestro estaba bastante enfermo, con las dolencias que indefectiblemente el paso de el tiempo va cargando en las alforjas de la vida.


El Museo del Dibujo nos ocupó y en algún momento nos preocupo; tal vez por el hecho de ver nuestros proyectos un tanto dilatados en el tiempo, el no tener un espacio físico definitivo y de permanentes puertas abiertas. Pero seguimos adelante incansablemente! ..




Hoy recibimos una triste noticia, nuestro referente, el viejo Maestro Oscar Blotta ha dejado este mundo, pero como sabemos que los grandes nunca mueren, el seguirá estando con nosotros a través de su obra, y seguro que ya estará dibujando en el cielo acompañado por el infaltable Gnomo Pimentón y desde allá acompañara nuestros esfuerzos para cristalizar los proyectos de su Museo del Dibujo, enclavado en el suelo que lo vio nacer.


Adiós Maestro, estarás con nosotros por siempre!..




Comisión Organizadora


&nb; Museo del Dibujo "Oscar Blotta"


25 de Mayo – BsAs.
............ .
Escribió Marlene Pohle:


Queridos colegas,




en mi nombre y en el de FECO (Federación de Organizaciones de Dibujantes de Humor) quisiera hacer extensivos mis sentimientos de pesar hacia la familia de Oscar Blotta, uno de los grandes representantes de la historieta argentina, y para mí personalmente, uno de los creadores que marcaron mi pasión por el dibujo de humor.


Afectuosamente desde Alemania,






Marlene Pohle


FECO president general


"Drawing the World together"




............ .
Escribió Jorge De los Ríos:


EL AMBITO DEL DIBUJO ESTARA DE DUELO AL PERDER ESTE GRAN REFERENTE DE LOS DIBUJANTES ARGENTINOS SALUDOS DE: JORGE de los RIOS
............ .


Escribió Raquel Orzuj:


MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO


AUTORIDADES


EXPRESO SENTIDAS CONDOLENCIAS DEL MAESTRO DIBUJANTE ARGENTINO OSCAR BLOTTA, A QUIEN CONOCI-


RAQUEL ORZUJ-URUGUAY- 2007
............


Escribió Fernando Sosa:


Mas allá de no haberlo conocido personalmente, siempre me dá tristreza saber de la desaparicion fisica de un artista , mas de la talla de Oscar Blotta.


Mi condolencias a su familia y amigos.




Fernando Sosa


Comisión Organizadora
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol. groups.yahoo. com/group/ museo_caricatura _noticias/
Teléfonos: 4304-6497