Exposición de arte

sábado, junio 30, 2007

"Harry Potter" tiene su estreno mundial en Japón

jueves 28 de junio, 3:14 PM

 

 

Hacé click para agrandar la foto
 

TOKIO (AP) - Japón desenrolló el jueves su alfombra roja para el estreno mundial de "Harry Potter y la orden del fénix", la quinta película de la superexitosa serie de la escritora inglesa J.K. Rowling.

Cientos de seguidores, muchos disfrazados de brujas y magos, gritaron al ver al protagonista Daniel Radcliffe aparecer en el escenario en medio de una nube de humo.

"¡Los fans japoneses son lo mejor!", dijo el actor en la lengua local, ataviado en un traje blanco.

Dirigida por el británico David Yates, la cinta empieza con la Escuela Hogwarts de Brujería y Hechicería siendo gradualmente absorbida por el burocrático Ministerio de Magia y su emisaria, la profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras Dolores Umbridge (Imelda Staunton).

Un sensación de fatalidad inminente se acentúa con una serie de pesadillas que vinculan aún más a Harry (Radcliffe) con el diabólico Voldemort, llevando la saga a territorios más oscuros.

También se presenta un ángulo amoroso: Harry se da su primer beso con su compañera Cho Chang (Katie Leung).

Los libros de Harry Potter han sido traducidos a 65 idiomas y han vendido más de 325 millones de ejemplares desde la publicación de su primera entrega en 1997, "Harry Potter y la piedra filosofal".

El 21 de julio sale a la venta el séptimo y último de la serie, "Harry Potter and the Deathly Hallows".

La primera película de Harry Potter debutó en el 2001. Radcliffe y sus compañeros Emma Watson y Rupert Grint, quienes interpretan a los amigos de Harry Hermione Granger y Ron Weasley, han pasado casi la mitad de sus vidas en medio del torbellino Potter.

"Es absolutamente brillante. El es un icono", dijo el actor de 17 años al explicar por qué ha hecho el papel de Harry durante tanto tiempo. "Es un personaje que ha llevado a su generación de niños a leer. Así que es un honor interpretarlo".

Los tres actores aceptaron aparecer en las dos últimas películas de la saga.

Distribuida por Warner Bros, "Harry Potter y la orden del fénix" se estrena el 11 de julio en Estados Unidos y en Gran Bretaña al día siguiente.
 

http://ar.entertainment.yahoo.com/28062007/4/entretenimiento-harry-potter-estreno-mundial-jap-n.html