Regresa el capitan marvel
Antes que nada… si no te gustan los spoilers o si no sabes muy bien de qué hablo, no sigas leyendo. Si pasas olímpicamente porque eres de los que piensan que "total, un regreso más, ¿qué más dará?, pues nada, adelante.
Hubo un fatídico y amargo día en el que un gran héroe murió. Fuera de las zonas de combate, alejado del cosmos estrellado y de su mundo natal, el capitán Mar–Vell murió víctima de un cáncer que consumió su vida. Eso fue hace mucho tiempo, pero el tiempo todo lo cura todo, incluso la muerte. No, el cáncer no. Ya sabréis por qué.
Empezando por el principio, el Capitán Marvel sí murió. Y de cáncer, como acabo de decir. Entonces, ¿quién ha regresado? Pues él mismo, pero no gracias a una resurrección, sino a ser extraído de la corriente temporal antes de que muriese pero, ¡ojo!, después de la pelea con Nitro que le expondría al Compuesto 13 que le causaría, con el tiempo, el mortal cáncer.
Para saber un poco más de todo esto, de la próxima serie del Capi, Newsarama habló con el escritor Brian Reed (que colaboró en los guiones de Spiderwoman: Origin junto a Brian Bendis) que se ocupará de los guiones con portadas de Ed McGuiness y tendrá como protagonista a la tia May…, no, claro, al Capitán Marvel.
Fue el editor Steve Wacker el que se lo propuso y apenas le mencionó que tendría como dibujante a Lee Weeks, Reed dijo rápidamente que sí, pues su estilo es justo el que a él le gusta. Además, cuando Weeks le llama para pedirle permiso para cambiar alguna cosa, Reed descubre que se trata de una sugerencia fabulosa que no hace sino mejorar aún su trabajo, por lo que él está muy satisfecho en cómo van las cosas.
Reed no leyó La Muerte del Capitán Marvel, de Jim Starlin en su día porque tenía tan sólo 9 años y andaba ocupado coleccionando Spiderman. Sin embargo, mucho tiempo después se pondría al día y fue una historia que le conmovió, tanto más porque hacía poco que había perdido un amigo también de cáncer.
Tenemos otros casos de resurrecciones, desde Bucky Barnes, Jason Todd, Superman o Jean Grey, pero el caso de Marvel es distinto porque no se trata tanto de resucitar sino de retroceder de la muerte. Este es un personaje lanzado a un futuro que le ha visto morir y bien distinto al que conoce.
¿Os hemos dicho que es el director de la Prisión 42 en la Zona Negativa? (¿Y quizás le llamen Raúl en secreto?) Bueno, ésta y otras cuestiones se resolverán en el primer número, como ahondar en su origen Kree o cómo se enfrentará a lo que acontece en Annihilation: Conquest. Siendo sólo una miniserie de 5 números, queda para más adelante meter cizaña con todos los personajes que en algún momento han usado el nombre de Capitán Marvel: como es su hijo creado artificialmente, su hermana Phyla–Vell (Si Tokien parece haber escrito un puñado de libros tras su muerte, éste bien pudo tener dos hijos), a los que se suman Monica Rambeau, El Capitán de Newtwave y Carol Danvers (durante el mundo alternativo en la Dinastía de M). También quedan para más adelante la relación con Rick "soy un sidekick gafe" Jones o Thanos. Por ahora su mejor amigo parece ser Tony Stark, que es quien le puso al mando de la Prisión. En cambio, sí tendremos algunos villanos que esconderán algunos misterios, como ¿qué diablos hacen por ahí?
El Capitán Marvel será un personaje muy consciente de su próxima–futura muerte, y es algo a lo que tendrá que enfrentarse de un modo u otro, pues siente que hay muchas cosas que hacer. Se nombró protector de la Tierra y muchos le vieron morir, así que su regreso es casi como una señal divina.
1 Comments:
Gracias por este articulo, siempre fue un gran héroe, poderoso, fuerte, hábil, gran estratega, enigmático, solitario e introvertido, pero de gran corazón y a la vez justo y leal, que mas se le puede pedir a un personaje?? sin duda fue uno de los grandes de la marvel, y espero que siga siéndolo en un futuro, si cai todos han vuelto, oprque no el viejo Marvell? uno de los veteranos a la mas pura usanza, un tipo sin vocabulario chorra, serio y tremendamente dinamico, me alegra enormemente su vulet y la espero con impaciencia.
By Anónimo, at 6:14 p. m.
Publicar un comentario
<< Home