Exposición de arte

jueves, enero 17, 2008

Magma en el mundo

En la página de comicus de italia aparece este artículo aqui traducido haciendo mención a Magma de Editorial Thalos
 
traducción 
Editorial de Thalos, por el Medio de Rubén Daniel Meriggi, el director también conocido en Italia como el dibujante de historietas sudamericano (su última obra en nuestro País es Hiras, hijo de Nippur en Lanciostory), pero también el autor de algunos episodios de Conan el Bárbaro, anuncia el nacimiento de una nueva revista dedicada a la historieta deautoctona.   
   
"¡Magma, la historieta arde! " es el nombre de la revista que publicará las historias inéditas en Argentina, hay nuevas historias pero también algunas son recuperación tras la muerte de los principales de la editorial biancocelesti de las marcas no había permitido publicar.    
   
magma01_250el #1 está compuesto de 96 páginas con un menù interesante:   
Sinfonía del Nuevo Mundo del Juan Zanotto , conocida en  Italia. Una historia entre el ecológico y el misterioso además con el color del Maestro  Cuceglio.   
Santgrial de Gustavo Amézaga -con el pseudonimo  Manuel Morini-, el colaborador de Robin Wood, el papá de Dago y los tantos otros personajes de éxito con los dibujos de Marcelo Xavier Valentines, estudiante de Alberto Salinas y Oswal. Un hombre con un secreto que puede cambiar los destinos del mundo, una historieta épica de un santo guerrero.   
Atamán, historia de horror entre los cosacos y vampiros, el trabajo del gran Horacio Lalia en los textos de Ricardo Ferrari.   
Crazy Jack , serie de mayor éxito de Editorial Columba en los años 70 / 80 luego publicados por nosotros. Las guerras negras es la nueva saga del gigante del pelo blanco en una historia de ciencia ficción; el mismo Rubén Meriggi es el autor y dibujante de la misama, con la introducción del nuevo ídolo sudamericano de historietas: Eduardo Mazzitelli.   
   
Concluye con el Festividad de los Muertos de Sergio Ibáñez (de Skorpio la serie Duncan) y Las Torres el negras del dúo Gómez-Griffo,artistas conocido en Europa.   
   
En los números siguientes otro dulce aparecerá: ¡el primero uno es El que yo firmo con iniciales, una serie medieval en las sagas breves, el último regalo de Alberto Salinas-el otro papá de Dago! - con una introducción de Ricardo Ferrari.   
Otra novedad es la serie inédita de Camulus, el dios de la guerra y personaje de culto en la Tierra Pampeana, escrita por Pablo García juntoa Jok y Blanco.   
   
En la inminencia de la publicación que pasará a tener su propio blog oficiales que pronto se ha inaugurado.