Exposición de arte

miércoles, junio 25, 2008

Dan Didio en la Heroes Con


 
Este fin de semana se celebró en Charlotte (Carolina del Norte, EEUU) la HeroesCon una de las mayores convenciones de comics de los Estados Unidos. Dan DiDio (editor en jefe de DC) ha aprovechado para hablar con los fans desde su DC Nation Panel. Una charla en la que ha adelantado alguno de los planes de DC para corto plazo, series nuevas, relanzamientos, pistas sobre el futuro del universo...

DiDio ha estado acompañado en esta charla por Jann Jones, los guionistas Jimmy Plamiotti (Jonah Hex, Power Girl) y Matt Sturges (Salvation Run, House of Mistery) y el dibujante Ethan Van Sciver (Linterna Verde: Renacimiento).

DiDio aporvechó para lanzar un globo sonda sobre el tema que viene rondando por los fans ¿Quien sustituirá a Batman si este muriese? Parece que los nombres más aclamados (y más lógicos) son los Robins Dick Grayson y Tim Drake mientras que el pobre Jason Todd fue abucheado en cuanto salió de la boca de DiDio. Sin dejar el universo Batman, tras la cancelación de Catwoman, Selina acompañará a Batman en Detective Comics para luchar contra Silencio.

Con respecto a Superman, ha comentado que Supergirl estará más integrada en las series Superman y Action Comics, series con las que realizará un crossover a partir de octubre de este año. Mientras, Power Girl será relanzada en una nueva serie guionizada por Palmmiotti y Justin Gray (La Batalla por Blüdhaven) y será dibujada por Amanda Conner (JSA: Clasificado). Esta serie continuará la historia donde la dejó el JSA: Clasificado dedicado al personaje.

Este poster, "El verdadero poder del universo DC" del gran Adam Hughes contiene posibles pistas del futuro del universo DC. Así que con mucho sacrificio toca repasar y pasarse horas y horas observando con detenimiento a las féminas.

Y llegamos al plato fuerte: Final Crisis. Esta crisis será la última y definitiva, no habrá ninguna más por lo menos hasta que DiDio se retire. Aseguró que no habrá tie-ins con ninguna serie más que algún número especial, lo cual ya es un alivio porque recordemos que el checklist de la `trilogía de las crisis´ son unos cientos de comicbooks (haced un poco de memoria y ya vereis que sólo con el countdown a Crisis Infinita se llega casi a los cincuenta, aunque aquí, gracias a Dios, se dividieron en tomos).

Lo que sí que habrá son dos especiales: Resistir y Rendirse, que narrarán los acontecimientos sucedidos entre el Final Crisis 3 y el 4 (en el que, por cierto, se incorpora Pacheco a los lápices). Además ha asegurado que no morirá ningún Flash en esta saga y que habrá un enfrentamiento entre Mary Marvel y Supergirl... hagan sus apuestas.

En el cajón de sastre quedan varias cosas como que se desvelará la relación entre la nueva Batwoman y Batman, pero con tiempo, que Oráculo se enfrentará contra el Joker ¿venganza en plato frío? y el anuncio de que el año que viene va a haber Black Adam para largo... ¿el evento del próximo año? Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan estas ideas y se reflejan en los comics.

Vía | Zona Negativa



--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 6/24/2008 03:15:00 PM