Exposición de arte

lunes, junio 30, 2008

recordando a el agente 86

Superagente 86 (Get Smart en su título original en inglés), es una comedia situacional estadounidense que nació como una parodia a las películas y series de espionaje, sobre todo las de James Bond. Su emisión comenzó en la NBC el 18 de septiembre de 1965 y terminó en 1970.
Fue creada por Mel Brooks y Buck Henry. Ganó siete premios Emmy, para los que fue nominada otras catorce veces. También tuvo dos nominaciones para el premio Globo de Oro (Golden Globe Awards).
Las repeticiones de los capítulos fueron muy exitosas en Latinoamérica y obtuvieron altos ratings de audiencia.
En sus cinco temporadas se dio el gusto de parodiar filmes o seriales como "Casablanca", "El fugitivo", "El gran escape", "Bonnie & Clyde", "La ventana indiscreta", "Goldfinger", "El tesoro de la Sierra Madre", "Ironside", "Asesinato en el Orient Express", "Dr. No" y hasta a su indirecta competencia, "Los vengadores" (en un capítulo en el que los agentes de Kaos son el "señor Sead" y la "señora Neal").


Apertura de la serie


http://www.youtube.com/watch?v=cscedJQ3PFU&feature=related

Peliculas

Años después del fin de la serie se produjeron dos películas: una para cines titulada The Nude Bomb (también conocida como The Return of Maxwell Smart o Maxwell Smart and the Nude Bomb) en 1980 y una hecha para la televisión, Get Smart, Again! en 1989.


Trailer de la pelicula la Bomba que desnuda (1980)

http://www.youtube.com/watch?v=MMUykzmxbd4


Get Smart, again!(1989)

http://www.youtube.com/watch?v=ykxfwjm8nAE

Un proyecto frustrado

En 1995, cuando se cumplieron 25 años de haber sido cancelada, la Fox lanzó una nueva versión de la serie que no tuvo mucho éxito y solamente se vio en Estados Unidos, aunque luego fue doblada al español para Latinoamérica.
En este proyecto frustrado, Maxwell aparece como el inverosímil jefe de Control, ante la notable y no justificada ausencia del ya fallecido Edward Platt.
El hijo de Maxwell Smart y la 99 (junto a su novia), son los verdaderos protagonistas de esta nueva etapa, con carecterizaciones muy similares a las ya conocidas.
Mientras tanto. son relegados a papeles secundarios y de apenas breves lapsos los ya envejecidos Smart y su esposa. Aunque fueron llamados al proyecto muchos de los antiguos actores sobrevivientes del elenco original, los fans nunca asimilaron que una serie de culto tuviera un cambio tan radical en el libreto.
Los productores fueron obligados a sacarla del aire de improviso con tan solo una cuarta parte filmada de la temporada (7 episodios), en medio de críticas y baja audiencia .

apertura de la serie del Agente 86, 1995

http://www.youtube.com/watch?v=C9-qldyC1Cs

Pelicula para cine año 2008
El 20 de junio de 2008, se estrenó mundialmente una nueva versión para el cine de esta serie, dirigida por Peter Segal, y con Steve Carell como Maxwell Smart y Anne Hathaway como la Agente 99.

Trailer de la pelicula

http://www.youtube.com/watch?v=a91sgJr4Avk

fuente

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home