Exposición de arte

domingo, septiembre 28, 2008

UNHIL SANTA CRUZ


Un grupo de amantes del dibujo y la historieta está convocando a jóvenes, y no tan jóvenes, santacruceños a conformar un espacio donde puedan volcar sus inquietudes y trascender los límites de la provincia.

La convocatoria para lograr la conformación de UNHIL (Unión de Historietistas e Ilustradores) Santa Cruz surge del interés de Javier Fernández, estudiante de Artes Plásticas e integrante de UNHIL Tucumán, quien destacó que "estamos llamando a todos los amantes de la historieta, la ilustración, el arte fantástico, el humor gráfico, el manga, entre otros, a sumarse e integrar un grupo de dibujantes con proyección nacional".

Fernández integra la UNHIL Tucumán. Un grupo que lleva diez años trabajando, con trabajos muy importantes, tratando la historieta en un aspecto histórico de nuestro país y algunas veces tocando temas internacionales.

Una de las publicaciones que realizaron es "Invasión 1806". Una historieta que habla sobre las invasiones inglesas a Buenos Aires. "Tuvo muy buena repercusión, se editó un libro y hubo una exposición de los trabajos realizados en la Casa Histórica de Tucumán y en el mismo Cabildo de Capital Federal. En el 2002 cuando se cumplieron los 20 años de Malvinas hicimos un trabajo y cuando se cumplieron los 60 años de la bomba atómica en Hiroshima. La idea es tratar la historieta como la historia viva, y es trabajar un poco la identidad" explicó Fernández.

El objetivo es promover el talento artístico de los santacruceños, y la historieta en la provincia. Según Fernández, quien además sería coordinador de UNHIL Santa Cruz, la idea es formar un grupo de historietistas, un grupo de dibujantes, planificar trabajos en conjunto.

Hace un tiempo se formó la UNHIL Córdoba con el mismo espíritu que en Tucumán. "Existe un contacto permanente entre ambas, incluso integrantes de las dos UNHIL se ofrecen como colaboradores para impulsar la filial Santa Cruz, la idea es ampliarlo a UNHIL Patagonia, pero como todo trabajo empieza desde abajo arrancamos por Santa Cruz, es un poco encontrar la identidad de los dibujantes" resaltó Fernández.

La intención es llegar a contar con un buen número de interesados y comenzar a realizar reuniones para planificar el trabajo. "Tenemos el apoyo de la Subsecretaría de Cultura que nos brinda el espacio físico para encontrarnos" finalizó Fernández.

fuente

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 9/28/2008 01:51:00 AM

__._,_.___