Exposición de arte

sábado, octubre 25, 2008

Programación ExpoToons 2008. Festival Internacional de Animación

Como sabemos, se viene Expo Toons, en su segunda edición, el festival realizado en Argentina de animación, con alcance internacional.
Robin Laigth, el encargado de la prensa, acercó vía mail la programación EXCELENTE abierta a todo público.
Pueden hacer click y agrandar.
Es un evento IMPERDIBLE sin dudas, no sólo para la gente del palo sino para los comiqueros y público en general.
No dejen pasar esta oportunidad.
Algunas que me gustaría ver a mi, "La Leyenda de la Nahuala", "Boogie el aceitoso", lo que haya de Plympton (gran creador de la animación, sin duda)
A ver animación y de la buena, amigos!!






















El lunes comienza la 2º edición de ExpoToons

La 2º edición de ExpoToons, se desarrollará el próximo 27 y 28 de octubre en el Hoyts Cinema Abasto y el Abasto Plaza Hotel de Buenos Aires. El Festival Internacional de Animación congrega lo mejor de la animación mundial: exhibiciones, muestras, conferencias, jornadas de capacitación, feria de exposiciones y rondas de negocios.

Daniel Marcet, fundador y director del festival, vertió conceptos con respecto a la creación del festival y a la actualidad de la industria de la animación: "ExpoToons nace por la necesidad de la industria de la animación, de tener un lugar de encuentro donde los profesionales puedan encontrarse y hacer contactos para promocionar, comercializar y distribuir sus productos, conseguir aliados estratégicos para coproducciones, y para buscar financiación para nuevos proyectos. Donde los estudiantes puedan entrar en contacto con dichos profesionales, y donde el público en general pueda disfrutar de la mejor animación del mundo".

Daniel Marcet

CONFERENCISTAS EXPOTOONS 2008

Lunes 27 de octubre. Auditorio Conferencias. Abasto Plaza Hotel. Av. Corrientes 3190.

15hs. Sebastián Enrique, Canadá.

Ingeniero de Software y Game Designer en Electronic Arts, Canadá. Sebastián compartirá su experiencia de haber logrado hacer realidad su sueño de desarrollar juegos. Un gamer soñando con la industria.

16hs. Joana Carrión, España.

Directora Editorial de Nick España. Ingresó al Grupo MTV en octubre de 2004 como Directora Editorial de MTV España dando el paso a Directora Editorial de Nick España en enero de 2006.

17hs. Sergi Reitg, España.

Ha sido el Productor Ejecutivo en 8 series de animación vendidas internacionalmente y es un experto en el desarrollo, financiamiento y explotación de cualquier producción de dibujos animados.

Martes 28 de octubre. Auditorio Conferencias, Abasto Plaza Hotel. Av. Corrientes 3190.

15:30hs. Pablo Toscano, Canadá.

Director Técnico del Departamento de Animación del estudio Ubisoft de Quebec. Pablo cuenta con más de diez años de experiencia en el universo del 3D y más de cinco en la industria de video juegos.

18hs. Juan Buhler, EE.UU.

Director de Efectos Técnicos en los estudios de animación Pixar. Bajo ese cargo trabajó en la película ganadora de un premio de la Academia , Ratatouille, y recientemente ha realizado un gran trabajo en la última película de Disney•Pixar, WALL•E.

FERIA DE EXPOSICIONES

Con el objetivo de brindar a los expositores un lugar para exhibir y promocionar sus productos y servicios, se dispondrá de un espacio especialmente diseñado para facilitar la promoción y actualización sobre los últimos desarrollos y tendencias entre todos los que conforman el mundo de la animación.

RONDAS DE NEGOCIOS

ExpoToons, junto a la Fundación Exportar y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convoca a productores, distribuidores y compradores de la industria de la animación a formar parte de las Rondas de Negocios del festival. Un espacio ideal en el que los participantes inscriptos podrán promocionar, comercializar y distribuir sus productos, y propiciar alianzas estratégicas para la distribución, coproducción y financiación de proyectos de animación. Objetivos: lograr que cada uno de los participantes inscriptos pueda: promocionar, comercializar y distribuir sus productos, conseguir aliados estratégicos para la distribución de contenidos audiovisuales, propiciar alianzas para coproducciones, buscar financiación para proyectos de animación.

www.expotoons. com

Contacto de Prensa

Robin Laight
Estrategias de Prensa y Comunicación


--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 10/25/2008 02:09:00 AM __._,_.___