Exposición de arte

sábado, diciembre 06, 2008

Acerca de 'Watchmen'

'Watchmen', duraciones para todos los gustos

Alberto Abuín 6 de diciembre de 2008 

watchmendura.jpg

Odio el término Director´s cut. Gracias a Ridley Scott, que fue quien lo inventó y puso de moda (sobre todo por su manía de querer perfeccionar una película que ya era perfecta desde su primer montaje, 'Blade Runner'). Varias son las películas que, desde entonces, tienen varios montajes, con finales alternativos o escenas suprimidas para su estreno comercial. El mercado del dvd es lugar idóneo para que los famosos director´s cut naveguen a sus anchas para desespero de muchos aficionados. Muchas veces, los nuevos montajes no añaden nada interesante al producto ('Zodiac'), y otras cambia considerablemente ('Aliens' o 'La puerta del cielo'). Eso siempre y cuando estemos todos al alcance de dichos montajes. Siempre nombro los casos de 'El resplandor' y 'Legend', cuyos montajes definitivos nunca han pisado suelo español.

Luego existen un tipo de operaciones comerciales de lo más rentable. Se trata de avisar con antelación al espectador de que éste podrá disfrutar de al menos dos montajes distintos de tal o cual película. Uno será el que vea en su estreno en salas de cine, y el otro evidentemente en su futura edición en dvd.

'Watchmen' será una de esas películas. Con estreno el próximo 20 de Marzo, ya sabemos las duraciones de las distintas versiones que estarán a nuestro alcance con el paso del tiempo. En estos momentos, el montaje de Snyder para su estreno es de 165 minutos. Se prevé que el corte final dure unos 150 minutos. Más adelante habrá dos ediciones para dvd: el director´s cut de 195 minutos; y otra que contenga ese corte más el posible añadido de escenas aminadas que adaptarían 'La fragata negra' (el cómic dentro de 'Watchmen') que llegará hasta los 220 minutos.

Los beneficios de 'Watchmen' serán brutales.

Vía | Las horas Perdidas

http://www.blogdeci ne.com/2008/ 12/06-watchmen- duraciones- para-todos- los-gustos