Exposición de arte

miércoles, diciembre 31, 2008

Señores Reyes Magos...

Estimados amigos, ¡que tengan unas felices fiestas de fin de año!
Y ya de inmediato se acerca la Noche de Reyes...Si todavía no decidieron qué pedirles a nuestros mágicos amigos, imagínense lo que les recomienda Banda Dibujada... Exacto: ¡¡Un libro de historieta!! Y si es de edición argentina, mejor aún.

Los invitamos a pasar por nuestro blog para mucha más información al respecto.
http://bandadibujada.blogspot.com

Un saludo cordial,

Banda Dibujada.-

 BANDA DIBUJADA
 http://bandadibujada.blogspot.com
 Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.

Felz año de Tute

lunes, diciembre 29, 2008

Feliz año nuevo de Osvaldo Laiño


Felices Fiesta de Barricada

Hola visitante y lectores de Barricada,les queria compartir esta improvisada tarjeta con motivo de este nuevo año que se aproxima.En el balance del grupo solo destacar la labor de mis compañeros de grupo que han colaborado deinterasamente en este proyecto que ya lleva un año y pico de formado y tres revista en el correr de este año,no es poco creo,y por eso es mas que propicio saludarlos y agradecerles a todos su participación ya sea con sus trabajos o dejando sus comentarios.Para nostros lo que hacemos la revista es un aliciente permanente saber su opinion,nos hace crecer y querer mejorar nuestra revista.Un cordial saludo para uds barriqueros amigos y brindo virtualmente con uds por este año que comienza,con toda la esperanza que sea aun mejor que este que paso.

Fernando Sosa
http://fanzinebarricada.blogspot.com/

domingo, diciembre 28, 2008

Recordando a los Caballeros del zoodiaco - Saint Seiya


Saint Seiya (聖闘士星矢, Seinto Seiya), conocido como Los Caballeros del Zodiaco en buena parte de Hispanoamérica y en España, en Brasil y Portugal como Cavaleiros do Zodiaco, en Italia como I Cavalieri dello Zodiaco, es un manga y posteriormente serie de anime japonés de género shōnen creado originalmente por Masami Kurumada.
Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera, vigente hasta la fecha.
El argumento de esta serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Caballeros (Santos), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Caballeros (Santos) sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

Anime

La serie animada de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios en total.
Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga: Santuario con algunos añadidos en la historia.
Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada: Asgard (ep. 74 al 99), cuyo argumento no se basó directamente en el manga original, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.
Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga: Poseidón (ep. 100 al 114).
Recientemente, el tercer capítulo del manga, El Hades, terminó con 31 capítulos. Habiéndose dividido en Parte del Santuario (13 episodios), Parte del Infierno (12 episodios), Parte de Los Campos Elíseos (6 episodios).

Intro de la serie en Japones




http://www.youtube.com/watch?v=4XpYq-I6gcg

En español

Durante los años en que fue emitida la serie animada en la TV, se realizaron 4 películas tanto para el cine como para la televisión. El argumento de estas películas no guarda ninguna relación con el manga ni con la serie original.
Además se estrenó en el 2004 "La Apertura de la Saga del Cielo", siendo la continuación directa y oficial de la serie después de la batalla contra Hades. Se puede considerar a éste como el episodio #146.



  • La leyenda de la manzana de oro (1987)
    Título en japonés: 聖闘士星矢 (劇場版) -- Saint Seiya (Gekijōban) [DVD: Jashin Eris]
    Título traducido del japonés: Saint Seiya (Versión Teatral)
    Título en España: La leyenda de la manzana de oro
    Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Reencarnación de Eris, la Diosa de la Guerra

  • La gran batalla de los dioses (1987)
    Título en japonés: 聖闘士星矢 神々の熱き戦い -- Saint Seiya, Kamigami no Atsuki Tatakai
    Título traducido del japonés: Saint Seiya, La ardiente batalla de los dioses
    Título en España: La batalla de los dioses
    Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Gran Batalla de los Dioses

  • La leyenda de los jóvenes escarlata (1988)
    Título en japonés: 聖闘士星矢 真紅の少年伝説 --- Saint Seiya, Shinku No Shōnen Densetsu
    Título traducido del japonés: Saint Seiya, la leyenda de los jóvenes Escarlata
    Título en España: La leyenda de los Santos Escarlata
    Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contratacan

  • Los Guerreros de Armagedón (1989)
    Título en japonés: 聖闘士星矢 最終聖戦の戦士たち --- Saint Seiya, Saishū Seisen No Senshi Tachi
    Título traducido del japonés: Saint Seiya, Guerreros de la última batalla sagrada
    Título en España: El guerrero de Armaggedón
    Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contra Lucifer

  • Inicio de la saga del cielo (2004)
    Título en japonés: 聖闘士星矢 天界編 序奏 --- Saint Seiya, Tenkai-hen Josou
    Título traducido del japonés: Saint Seiya, Inicio de la saga del cielo
    Título en España: Apertura de la Saga del Cielo
    Título en Latinoamérica: Apertura de la Saga del Cielo

Sagas


La Saga de Hades


En el año 2002, Toei Animation decide llevar a la animación la primera parte del tercer capítulo del manga, Hades - Santuario. Se planificó la historia en trece episodios los cuales comenzaron a transmitirse a partir del 9 de noviembre de ese mismo año por el sistema de televisión satelital Sky Perfect. Se comenzó a emitir desde el 1 de marzo del 2007 en Latinoamérica por la señal de cable Cartoon Network. En México se transmitió el 1 de mayo de 2008 un Maratón con estos primeros 13 capítulos en el Canal 7 de TV Azteca, canal en el que también se tiene planificado pasar el Capítulo del Infierno en una maratón que se estrenará el 17 de noviembre. A finales del 2005 y principios del 2006, se lanzan 6 OVA adicionales que corresponde a la segunda parte de Hades, Infierno o Meikai Hen, posteriormente se anuncian 6 OVA más para finalizar la parte de Infierno que se emitieron desde el 15 de diciembre de 2006 y durante principios de 2007. A mediados del mismo año, Masami Kurumada anuncio en su blog que la parte final del Hades, conocida como Hades - Elysion ya había comenzado a ser producida, y que contendría 6 OVA, emitidas las dos primeras el 7 de marzo del 2008 y las dos últimas el 1 de Agosto del mismo año, por televisión pagada japonesa.


Intro en japones





http://www.youtube.com/watch?v=uh2EcsdtCgU&feature=related



La Saga del Cielo: Overture


En el año 2004, en el interludio entre la emisión de las OVA's correspondientes a Hades-Santuario y Hades-Infierno, se lanzó una película: Saint Seiya Tenkai-hen Josō - Overture, que narra eventos no presentados en el manga, pero que aparentemente entran en la cronología oficial de la historia, ya que nos muestran la continuación de la historia de Hades. Además tal como su nombre lo indica, esta película tiene como propósito servir como introducción a la última historia de Saint Seiya, llamada la Saga del Cielo.
Cabe resaltar que esta película cuenta con las mejores y más modernas técnicas de animación.
Al principio, Toei Animation anunció que esta saga sería una nueva serie animada, pero más tarde Kurumada aclaró en un principio su deseo de que la película fuera parte de una trilogía.
El éxito de la película fue de hecho dudoso debido a que no se explica claramente qué pasó durante la batalla de Hades, en el momento la historia resultó incoherente, tanto así que Toei Animation despidió a todo el elenco de voces para ser reemplazadas por otras, alegando que las anteriores voces ya no tenían su esencia juvenil como hace más de 13 años, a pesar de las protestas de Toru Furuya (voz de Seiya) por no conservar al elenco de siempre, se contrató un cast completo de actores jóvenes, como se ve en las OVA's de Hades-Infierno y Hades-Elysion





Especiales


El Primer especial es un resumen de los 114 episodios de la serie de TV y los dos siguientes, son un resumen de la Saga de Hades desde la perspectiva de los Caballeros dorados resucitados, en especial de Shura, Camus y Saga.



  1. Ova zero de Hades (2002)
    Título en japonés: Saint Seiya Soushuuhen

  2. La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 1 (2003)
    Título en japonés: Saint Seiya The Hades Chapter - Sanctury: Yomigaerishi Gold Saint tachi no Shinwa Part 1

  3. La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 2 (2003)
    Título en japonés: Saint Seiya The Hades Chapter - Sanctury: Yomigaerishi Gold Saint tachi no Shinwa Part 2


Fuente Wikipedia

Hoy cumpleaños Stan Lee

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, nacido el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York. Es un guionista y editor de cómics estadounidense que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo. Es el co-creador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como "Los 4 Fantásticos", "Spiderman", "Hulk", "Iron Man", "Daredevil", "Doctor Strange", "X-Men" y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.
 

Biografía

A finales de 1940, nada más terminar la escuela secundaria, consigue un trabajo de ayudante en la editorial Marvel Comics, entonces propiedad de Martin Goodman. Curiosamente, Lieber es primo de la mujer de Goodman. Un año después, debuta como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América. Su objetivo entonces era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados Stevenson, Conan Doyle o Burroughs. No queriendo ensuciar su nombre, firma este primer trabajo con el seudónimo "Stan Lee" (que, en inglés, suena muy parecido a "Stanley"). Décadas después, cambió oficialmente su nombre, adoptando el seudónimo por el que era ya universalmente conocido. A veces es llamado también "Stan the Man" ("Stan el Hombre").

Hasta 1961 no le llega el éxito, con la creación de los 4 Fantásticos. En unos pocos años, crea junto con Jack Kirby y Steve Ditko a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial. Este éxito hace que Marvel se convierta en la editorial más importante del momento, y marca el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense. Stan Lee permanece durante gran parte de los sesenta como editor jefe de la apodada a partir de entonces "Casa de las Ideas", siendo sucedido por su ayudante, Roy Thomas.

Incansable difusor de Marvel y emblema de una época y una forma de hacer cómics, Stan Lee no deja de escribir columnas y guiones ocasionales, e incluso realizar pequeñas interpretaciones cinematográficas.

Como muestra del respeto de la industria hacia su figura, en el año 2001 recreó a los personajes fundamentales de DC en una serie de especiales titulados "Just Imagine Stan Lee".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Stan_Lee

Noticias del Museo Severo Vaccaro

Noticias recibidas en la casilla del
Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro":
(museo fundado en el año 1945 en la ciudad de Buenos Aires. 63 años
preservando el humor gráfico argentino):

Títulos:
1- CURSO DE VERANO DE HUMOR GRÁFICO EN LA ESCUELA DE KAPPEL (Barrio
de Belgrano / Cap.Fed.)
.
2- SALIÓ SACAPUNTAS Nº19 -GRATIS EN LA WEB- (Argentina)
.
3- PREMIOS "DANI THE ORO": LOS GANADORES (Argentina)
.
4- INFORME SOBRE "PI-PIO" , DE MIGUEL DAO (Argentina)

..............................
Noticias:
1- CURSO DE VERANO DE HUMOR GRÁFICO EN LA ESCUELA DE KAPPEL (Barrio
de Belgrano / Cap.Fed.)

CURSO DE VERANO (Dibujo Humorístico) Durante los meses de enero y
febrero se dictará el curso de Humor Gráfico (Dibujo Humorístico)
dirigido tanto a principiantes como a alumnos avanzados. Las clases
tendrán 2 meses de duración y tendrán lugar los días miércoles, de
17.30 a 19 hs. El curso va dirigido tanto a chicos, como a adultos y
adolescentes .Durante el mes de enero será dictado por el humorista
gráfico Fernando Gómez (Nando), y durante febrero por el dibujante
Claudio Kappel.
Para más información: 4773-9852, 15-59350338 o escribiendo a
kappel@fibertel.com.ar
Quedamos a su disposición ante cualquier consulta.
Cordialmente,Escuela de Dibujo de Claudio Kappel

FUENTE: Kappel
..............................
2- SALIÓ SACAPUNTAS Nº19 -GRATIS EN LA WEB- (Argentina)
Se baja en :
http://www.a-d-a.com.ar/descargas/sacapuntas019.pdf
Temas:
ANÁLISIS DE OBRA
Oski: ilustrar, traducir, traicionar
Fue un refinado desacralizador. Publicó chistes y trabajó en
publicidad, pero su obra más notable la desarrolló en el campo de la
ilustración humorística, adaptando (y resignificando) textos
clásicos, crónicas periodísticas desactualizadas y manuales de
medicina arcaicos. Estudió en profundidad las relaciones entre dibujo
y texto, y mediante una iconografía propia y un particular empleo de
la literalidad, alteró el canon del humor gráfico de su época. En
este artículo, Federico Reggiani analiza la obra de Oski, uno de los
artistas más originales que dio el dibujo humorístico argentino.
.
INFORME
El enigma de Sharaku
Irrumpió en el mundo de la estampa en 1794, y luego de realizar más
de cien obras en un período de diez meses, desapareció sin dejar
rastros. Sus retratos grotescos generaron tal rechazo en el
público, que su editor no pudo permitirse seguir apostando por él.
Luego de esta fugaz trayectoria como estampista, no se supo más de la
vida de Sharaku. Algunos sostienen que actores del teatro Kabuki,
furiosos por los retratos del artista, contrataron sicarios para que
le cortaran el brazo. Y bueno, él se la buscó…
Por Quique Alcatena.
.
RELATO
Dejar a tiempo
No, tranquilos: no es un alegato contra el consumo de
estupefacientes, ni una defensa de la vida sana. Aunque, a juzgar por
algunas de las anécdotas que Ricardo Ajler recupera en este relato,
quizá no se aleje mucho de eso… Las aventuras de un artista
callejero, junto a un prospecto de contraindicaciones.
.
EDUCACIÓN
La Belgrano en peligro
La Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, decana de las escuelas
artísticas del país y formadora de notables plásticos y docentes
argentinos, se encuentra desde hace varios años atravesando una grave
crisis. Desde hace un mes, ésta se ha profundizado, luego de una
resolución del gobierno porteño que pondría en riesgo la continuidad
laboral de los docentes y haría desaparecer la escuela.
.
RECOMENDADOS
El Oficio del Plumín
En este nuevo espacio, Sacapuntas propondrá a un dibujante (distinto
en cada edición) reseñar un libro recién publicado, una revista, un
blog o cualquier objeto gráfico que el reseñista considere merecedor
de atención. En esta entrega, Lucas Nine presenta y recomienda El
Oficio del Plumín, blog del colega Diego Parés.
.
Y además, una agenda con las principales actividades del mes.
Revista Sacapuntas # 019
http://www.a-d-a.com.ar/descargas/sacapuntas019.pdf

FUENTE: ADA

................................
3- PREMIOS "DANI THE ORO": LOS GANADORES (Argentina).
Los antiguos premios "Papa Fina" que entrega a la edición de
historietas en Argentina la revista Comiqueando, ahora se
llaman "Dani The Oro", en honor al dibujante Dani The O.
A continuación, los ganadores de la edición 2008, elegidos por
votación popular:

MEJOR EDICION DE HISTORIETA ARGENTINA ACTUAL/HUMOR
"Bife Angosto": 37.9% (297 votos)
Gustavo Sala publica regularmente en Página 12, en la revista Fierro
y en diversos medios. El libro "Bife Angosto" (para adultos) recopila
sus tiras humorísticas (y bizarras) en Página 12. Es editado por
Ediciones de la Flor, se consigue en todas las librerías del país. Se
puede ver en internet:
http://www.angosto.blogspot.com/
--
MEJOR EDICION DE HISTORIETA ARGENTINA ACTUAL/DRAMA
"Entreactos": 29.2 % (229 votos)
El libro de Laura Vázquez (guión) y Dante Ginevra (dibujos),
publicado por Domus Editora. Una historieta para adultos de 44
páginas, de amores, desamores y conflictos internos.
Lucas es dibujante pero trabaja en un Musimundo, Mariana no sabe qué
quiere de la vida y pasa del amor de Lucas al de Gonzalo casi como
una venganza. Gonzalo hace cine publicitario en España y se va
anestesiando con el confort que este le suministra. Jazmín no espera
gran cosa, todo lo que hay en el mundo es mejor que ese universo
grasoso de la panadería en que trabaja. (...)
Van y vienen, los cuatro. Sus historias no se presentan en orden
cronológico. Por momentos parece que espiáramos por el ojo de una
cerradura toda la tensión casi insoportable que hay bajo la
superficie de esas existencias chatas.
Es en los entreactos donde no se recita el texto que hemos estudiado.
Allí, seguramente, se encuentra la verdadera historia. (del prólogo
de Carlos Trillo).
Se consigue en todas las librerías especializadas en cómics del país
(comiquerías). Por internet, se puede comprar en este enlace:
http://www.domuseditora.com.ar/nueva_historieta_arg.htm
--
MEJOR REEDICION DE HISTORIETA ARGENTINA CLASICA
"4 Segundos": 49.9 % (391 votos)
Publicados hace 10 años , esta historieta para mayores de 14 años es
un suceso en el mundo comiquero, por su frescura y por la
consistencia de sus historias. Dice Marcelo Pulido en "Historieteca":
"4 segundos es la mejor historieta argentina de los últimos años.
Historias de cuatro amigos, historias cotidianas, alejadas de toda
pretensión. Historias de cuatro que llegaron tarde para ser primeros.
4 Segundos, de Alejo García Valdearena y Feliciano García Zecchin,
llega a su esperada recopilación. El libro de Ivrea reúne los siete
números de la serie, más el fanzine inicial".

Dice el sitio de Ivrea: "4 jóvenes, 4 amigos, 4 destinos encontrados.
Aníbal quiere salir con Nanet, la francesita, sabe que es una misión
difícil estando los otros tres muy cerca. Marcos quiere acercarse
a la bella Marina, pero ahí está el Zurdo para imperdirlo. El Zurdo
tiene una única convicción en la vida "las francesas tienen pelos en
la axila" y hará cualquier cosa para demostrarlo. Terli solo quiere
bailar. Eso, señoras y señores, es la vida de los 4 segundos,
aquellos que llegaron muy tarde para ser primeros... Por primera vez,
todas las historias de la genial creación de Alejo Valdearena y
Feliciano Zecchin, tanto las serializadas en la revista Ultra como
las publicadas independientemente, en un tomo recopilatorio a todo
color!"
Se consigue en todas las comiquerías del país.
--
MEJOR EDICION NACIONAL DE HISTORIETA EXTRANJERA
"Hate Vol. 1": 53.2% (416 votos)
Hate (Bronca) recopila los números 1 al 5 de la serie regular de
Hate, un verdadero hito de la historieta independiente norteamericana
de los `90, muy emparentada con el movimiento grunge de Seattle.
Buddy Bradley es un veinteañero que acaba de mudarse desde New Jersey
a Seattle con su amigo Roña. En estas páginas los veremos deambular
en historias punzantes de borrachos patéticos, al ritmo de rock and
roll del malo, con romances con psicópatas y enfrascados en el
infierno del salario mínimo. También veremos las primeras apariciones
de personajes clásicos como George Hamilton III, Valerie y por
supuesto la amorosa lunática Lisa Leavenworth.
Se consique en todas las comiquerías, y por internet en:
http://www.domuseditora.com.ar/historieta_ext_clasica.htm
--
MEJOR HISTORIETA EN MEDIO NO COMIQUERO
Jim, Jam & el Otro: 40.1 % (314 votos)
Diario La Nación. "Jim. Jam y el Otro" pide a gritos su edición en
libro. Mientras tanto, se pueden leer todos los días en el diario, o
en el blog realizado por su autor, Max Aguirre:
http://www.jimjamyelotro.blogspot.com/

FUENTE: Revista Comiqueando
................
4- INFORME SOBRE "PI-PIO" , DE MIGUEL DAO (Argentina)
Excelente informe preparado por el coleccionista y actor Miguel Dao
sobre "Pi-Pio", el personaje de Manuel García Ferré, aparecido en
Billiken y en Anteojito.
Se puede leer en:
http://historietas---cine---teatro-por-dao.blogspot.com/2008/12/pi-
pio-el-informe-mas-completo-de-la.html

FUENTE: MCSV

MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

sábado, diciembre 27, 2008

Recordando a Dragon Ball Z

Muy pronto se estrenara la pelicula, asi que recordemos al verdadero

Dragon Ball (ドラゴンボール, Doragon Bōru, conocido en España como Bola de Dragón), es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 Tankōbon; en España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, y en México por el Grupo Editorial Vid. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas y especiales de televisión; además luego de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alternativa llamada Dragon Ball GT que continúa más allá del final de manga.
La fama de la serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina; incluso, ha hecho referencia a ella en muchas otros manga y anime.En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2005 Dragon Ball quedo en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1322 votos.
Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiadas para menores de muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido muchas veces la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición.

Argumento

En un principio el argumento se centra en Son Gokū, Bulma, y la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete artefactos que al ser reunidas dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Los jóvenes encontraran otros personajes que se les uniran con el paso de la historia; Son Gokü se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budōkai, un gran torneo mundial de artes marciales en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimaō, el argumento dará un cambio radical: las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se fijará en la protección de la Tierra y del universo entero, con continuas batallas contra villanos cada vez más poderosos e investigando el origen de Gokū y las Dragon Balls.

Personajes principales



  1. Dragon Ball es una obra muy extensa, por lo que cuenta con una enorme cantidad de personajes, de los cuales podríamos destacar:
    Son Gokū: El protagonista de la mayor parte de la historia. Es un niño saiyajin que ha crecido en las montañas aprendiendo artes marciales de su abuelo y que tiene una peculiaridad: su cola. Su aventura comienza cuando conoce a Bulma y parte en busca de las Dragon Balls.

  2. Bulma: Hija de una de las mentes más brillantes del mundo, llega a sus oídos la leyenda de las Dragon Balls y decide buscarlas. En su camino se encuentra a Gokū, quien la ayuda en su aventura. Es la creadora del Dragon Radar, la nave espacial de Gokū, la máquina del tiempo de Trunks y otros artefactos utilizados a lo largo de la serie. Tiene dos hijos con Vegeta, Trunks y su hija Bra.

  3. Krilin: Es el compañero de Gokū y posteriormente su mejor amigo. Un artista marcial que empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, pero al sentirse marginado por miembros mayores decidió ir a entrenar con Kame Sen'nin, donde conoció a Gokū. Lo acompaña en sus aventuras y batallas, mejorando como luchador al punto de sobrepasar el límite de los seres humanos.

  4. Piccolo: Un monstruo hijo de Piccolo Daimaō y nacido para vengarse de Gokū. Procede del planeta Namek. Es el primer maestro de Son Gohan al que entrena para enfrentarse a Vegeta y Nappa.

  5. Son Gohan: El hijo mayor de Gokū. Toma el papel de protagonista de la historia en varias ocasiones. Gokū le puso el nombre en honor a su abuelo.

  6. Vegeta: El príncipe de los saiyajin, una de las razas de guerreros más poderosa del universo. Llega a la tierra, junto con su compañero Nappa, con el objetivo de conquistarla para Freeza, y luego venderla. Posteriormente vive en la tierra, se casa con Bulma y tiene a su hijo Trunks y su hija Bra.


contenido de la obra

Manga

El manga fue escrito y dibujado por Akira Toriyama para la revista semanal Shōnen Jump, y fue publicado desde la edición #51 de 1984 hasta la edición #25 de 1995, con un total de 519 capítulos y un gaiden que fueron luego compilados en 42 volúmenes. En estos volúmenes se incluye el argumento que se animaría como Dragon Ball Z, aunque en el manga no se hace la diferencia; exceptuando la publicación estadounidense por parte de VIZ Media donde los volúmenes del 27 al 42 son renombrados Dragon Ball Z.[11] Fue publicado en México por el Grupo Editorial Vid, y entre 1995 y 1998 en España por Planeta DeAgostini. Actualmente, es publicado por Editorial Ivrea en Argentina.
En el 2004 se reeditó su versión del manga en un nuevo formato, dividido en 34 tomos Kanzenban, que incluían un final ligeramente modificado y algunas páginas a color hechas para la edición semanal de la revista en Japón, que en la anterior versión, de 42 tomos, aparecían en blanco y negro. Entre los años 2006 y 2007, Planeta DeAgostini comenzó a publicar esta versión en España como Dragon Ball Ultimate Edition.
Véase también: Anexo:Volúmenes de Dragon Ball

Anime

El manga fue adaptado en su totalidad al anime por Toei Animation en dos series. Los primeros 194 capítulos fueron adaptados usando el mismo nombre en 153 episodios de media hora y se emitieron en Japón desde el 26 de febrero de 1986 al 19 de abril de 1989, sumándole además 4 películas. A partir del capítulo 195 del manga su adaptación al anime fue llamada Dragon Ball Z y fueron adaptados 291 episodios de media hora emitidos desde el 26 de abril de 1989hasta el 31 de enero de 1996,completando las historia del manga. También fueron creados dos especiales para televisión que ampliaban la historia, más 13 películas y 1 OVA. Ambas series fueron dobladas por Intertrack S.A. de C.V. en México, transmitidas por toda América Latina, y por varios estudios en España: Estudio de Barcelona doblo los primeros 26 episodios, Videotake Sur doblo el resto de la serie y Alta Frecuencia las películas y especiales, esta comenzó a transmitirse por Telemadrid y Canal Sur Televisión desde 1991.

Intro de la serie




http://www.youtube.com/watch?v=rVMK2lYdz5Y

Intro de la serie de dragon ball Z




http://www.youtube.com/watch?v=u-ol1BsgghE&feature=fvsr
En español




http://www.youtube.com/watch?v=Fk-snbyP-5I

segunda apertura



http://www.youtube.com/watch?v=e2n59dI5RUQ&feature=related

En español




http://www.youtube.com/watch?v=JwiricDdH1I&feature=related

Dragon Ball GT

Al terminar Dragon Ball Z, Toei creó con ayuda de Akira Toriyama una historia alterna llamada Dragon Ball GT, esta historia continua la vida de Gokū y sus amigos años luego del final del manga, enfrentándose a nuevos peligros. Fue estrenada el 7 de febrero de 1996, terminando el 19 de noviembre de 1997 con 64 episodios y un episodio especial para televisión titulado Gokū Gaiden! Yūki no akashi wa Sì Xīngqiú.

Intro de la serie




http://www.youtube.com/watch?v=Aei6JdF5K4M&feature=related


Películas Live-action
La primer película live action creada sobre Dragon Ball fue Xīn qī lóngzhū Shénlóng de chuánshuō (新七龍珠 神龍的傳說, 'Xīn qī lóngzhū Shénlóng de chuánshuō' Nuevo Dragon Ball: La leyenda de Shenlong), creada de manera no oficial en China sin ninguna relación con Toei ni Akira Toriyama.

aqui una escena




http://www.youtube.com/watch?v=xrjTokKH5-U
Desde principios del 2002 20th Century Fox tomo los derechos para crear una película live action, en Diciembre del 2007 se comenzó a rodar Dragon Ball, que será dirigida por James Wong cuyo estreno mundial seria en abril del 2009 y con Justin Chatwin como protagonista.

Aqui el trailer actual



http://www.youtube.com/watch?v=B8QVHl5a7Dw






página oficial en japones



http://www.toei-anim.co.jp/tv/dragon/



en ingles



http://www.dragonballz.com/



fuente wikipedia

viernes, diciembre 26, 2008

Dragon Ball Evolution ya tiene rival... MegaMan The Film

Para visualizar enlaces, trailer e imágenes, vyan al blog :)

Es una producción hecha por fans y para fans, por un conocido cineasta americano que ya ha hecho otras películas de bajo presupuesto, como Los Cazafantasmas "Generations".

Enlace:
Web Oficial de la película
Web Oficial de Eddie Lebron, el director


--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 12/26/2008 11:03:00 AM

'Tron 2', Olivia Wilde se suma a Jeff Bridges


El director de la película de 1982, Steven Lisberger, ejercerá ahora de productor ejecutivo, la dirección corre por cuenta de Joseph Kosinski, Jeff Bridges lidera el reparto. Se suma Olivia Wilde, conocida por su participación en "Turistas" y "House".
Los artistas originales de Tron,Bruce Boxleitner y Cindy Morgan prestaron sus voces para la secuela presentada en el videogame TRON 2.0.

Fuente: Joblo y Blog De Cine

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 12/26/2008 10:53:00 AM

Caso Watchmen: El juez falla a favor de Fox


El Juez Fess tomó la decisión sobre la disputa entre FOX y Warner por los derechos de distribución de Watchmen.
Esta decisión es favorable a la Fox, según ha dicho el juez "Fox posee un interés de copyright que consiste en el derecho de distribuir la película Watchmen"
Ahora es el turno de Fox y Warner de llegar a un acuerdo para cuando la sentencia sea dictada por el juez sea lo más favorable a ambas partes. Hay ciertas especulaciones sobre los términos del trato como por ejemplo los DVDs de Batman, acuerdos de distribución por zonas, por ejemplo.
Como bien dicen los chicos de ZonaFandom, espero que esto no nos joda la fiesta a nosotros y podamos ver la palícula :(

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 12/26/2008 11:15:00 AM

¡Comienza el IV Concurso Manga de NORMA Editorial!

Norma Editorial dió comienzo al plazo de participación para el IV Concurso Manga de la editorial. Esta vez, promete ser distinto, ya que la editorial abrió un blog para ello.
Enlaces:
Blog oficial

4ª edición: bases

1.- El objetivo del concurso es presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga de 160 páginas. Este volumen presentará una historia autoconclusiva, pero que deje un final abierto a una posible continuación. Deberá contener unos protagonistas con carisma y bien definidos.

2.- Los trabajos presentados a concurso deberán ser originales e inéditos en toda su forma, así como no haber sido presentados a ningún otro certamen o hecho públicos (tanto de forma impresa como digital).

3.- La temática, estilo y género son totalmente libres y el proyecto a presentar consiste en:

  • Resumen del argumento de la obra en un espacio mínimo de 1 hoja y máximo de 2 hojas (a una cara). Se aceptan archivos DOC, RTF o TXT.
  • Creación de las 8 primeras páginas (8 hojas a una cara) de la obra. El ganador tendrá después que seguir desarrollando la historia hasta completar las 160 páginas requeridas.
  • Puede añadirse de manera opcional una portada (en blanco y negro o a color) así como fichas de los personajes.

4.- Los proyectos pueden presentarse en formato físico (papel) o digital. En ningún caso deben enviarse los originales, puesto que en ningún caso se devolverán los materiales recibidos. Las páginas deben estar dibujadas a un tamaño proporcional a 11,5 x 17,5 cm (tamaño de impresión final), siendo ilimitado el tamaño máximo del boceto o dibujo original, pero limitado a 23 x 35 cm (más 4 cm de sangre) como máximo para el documento entintado y tramado. Puede emplearse cualquier técnica creativa, teniendo en cuenta que la obra será en blanco y negro y que debe estar entintada. No se aceptarán trabajos presentados a lápiz o color. Para el uso de tramas manuales o digitales, así como otros detalles del formato de los originales, deben seguirse las indicaciones expuestas en el Libro de estilo manga de NORMA Editorial que se puede consultar en esta web. Se tendrá en cuenta la calidad de la reproducción de los proyectos presentados (fotocopias, impresiones, archivos digitales...). Si los proyectos se envían por correo electrónico, las páginas deberán tener formato JPG (a 300 dpi de resolución, calidad media) o PDF (compresión media).

5.- Se pueden presentar un máximo de 3 obras por autor, a título individual o formando parte de un colectivo o grupo de autores. En todo proyecto presentado se deberán especificar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección completa
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Año de nacimiento
  • Experiencia artística, si la hay
  • Nacionalidad

El concurso tiene carácter internacional, por lo que pueden presentarse candidatos con cualquier nacionalidad y edad.

6.- El premio consistirá en un contrato de edición para completar la obra en un total de 160 páginas y ser publicada por Norma Editorial. Este contrato contemplará un anticipo en concepto de royalties y derechos de representación de 2.000 EUR brutos.

7.- El plazo de admisión finaliza el 31 de agosto de 2009 a las 23:59, hora peninsular. Todas las obras recibidas después de este plazo no entrarán en concurso. El nombre del ganador se dará a conocer a través de los medios de comunicación de NORMA Editorial en el mes de octubre de 2009, coincidiendo con el XV Salón del Manga de Barcelona.

8.- Un jurado seleccionado por NORMA Editorial fallará a favor de una única obra y podrá determinar si ha habido otros finalistas. NORMA Editorial se pondrá en contacto con el ganador una vez fallado el concurso y, posteriormente, se hará el anuncio oficial. Se valorará la originalidad de la obra, así como la calidad artística y de la narración gráfica. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto.

9.- Los proyectos deberán enviarse a la siguiente dirección:

NORMA Editorial (Concurso Manga)
Passeig de Sant Joan, 7
08010 Barcelona

O por correo electrónico a la dirección:

concursomanga[a]normaeditorial.com

En ningún caso se devolverá el material enviado. Es imprescindible la inclusión de los datos requeridos en el punto 5. La recepción de los proyectos sólo se confirmará con los concursantes mediante correo electrónico, sea cual sea el formato en el que hayan presentado sus obras.

10.- NORMA Editorial se reserva el derecho de publicar las páginas de la obra ganadora en medios digitales o impresos con el fin de difundir el fallo del concurso.

11.- La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.



--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 12/26/2008 12:21:00 PM

trailer de astroboy

Trailer de Astroboy

http://www.youtube.com/watch?v=Y23aI4HO_w8

Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 12/26/2008 12:25:00 PM

miércoles, diciembre 24, 2008

Muchas felicidades del mundo Niamh


Un gran saludo navideño.

Y que este año que pronto inicia traiga

buenos tiempos para todos.









Premio Misterio

Hola a todos,
Quería contarles y compartir con uds esta alegría: el proyecto animado Diario Misterio ganó el premio del público como Mejor Piloto para Serie de TV en el festival internacional Animacam, www.animacam.tv

para los q les interese, aca pueden verlo
http://www.animacam.tv/ver.php?video=Video_254.flv&idVideo=254
www.caramba.com.ar/misterio

Saludos y buen 09!

Ariel Lopez V.
_________________________________________________________________

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 12/24/2008 11:02:00 AM

martes, diciembre 23, 2008

Felicidades de Marcelo D´Angelo del Cub de Hijitus

http://ar.groups.yahoo.com/group/Clubhijitus/


Cuando den las doce,no te olvides de levantar tu copa,
Y pedir por un mundo de ternura,por que vuelva hijitus y de la mano del topo gigio
El mundo es de los niños ,hagamos lo mejor.
Besos y abrazos navideños,con el palpitar de campanitas
FELICIDADES!!!
Marisa ,el rincón de mi niñez

Nuevo grupo de Superman

(Dibujo de Joe Schuster)
Para que conozcas al Kriptoniano, en su época post y pre-crisis, novedades acerca de sus secuelas .
Y de paso nos hacemos amigos como fanas de nuestro amigo Superman

Etiquetas:

Felices Fiestas de Nando


sábado, diciembre 20, 2008

Felices Fiestas del museo Severo Vaccaro

Felices fiestas para todos!
Es el deseo de la Comision de Asuntos Culturales del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro (la imagen adjunta fue realizada por Fabián Mezquita para el Museo).
Un saludo cordial,

Comisión de Asuntos Culturales
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/
Teléfonos: 4304-6497

viernes, diciembre 19, 2008

Felices Fiestas Enfentamiento de los Dioses


Nuevo grupo Hijitus




Los esperamos en Trulala, donde te vas a encontrar con amiguitus de Hijitus
http://ar.groups.yahoo.com/group/Clubhijitus/

jueves, diciembre 18, 2008

Más acerca de la película de Dragon Ball Evolution

'Dragonball Evolution', nuevos posters y más imágenes

Juan Luis Caviaro 17 de diciembre de 2008

dragonball

Ya tenemos más material promocional de una de las películas más temidas del año que viene, 'Dragonball Evolution', que se estrenará en mayo. Después del primer trailer oficial, aquí os traigo cuatro posters y cinco imágenes nuevas, en las que vemos a Yamcha (interpretado por Joon Park), un personaje que no aparecía en el avance. También podemos ver con más detalle a Lord Piccolo, a quien da vida James Marsters (Spike en la serie 'Buffy'). ¿Qué decir de la caracterización? Sinceramente, yo sigo sin entender cómo se han gastado los 100 millones de dólares del presupuesto…

Recordemos que 'Dragonball Evolution' es el nuevo título de la película que hasta ahora conocíamos simplemente como 'Dragonball'. Con guión de Ben Ramsey, y dirigida por James Wong, la película nos cuenta cómo Goku debe reunir las mágicas siete bolas de dragón, antes que lo haga Piccolo, quien las necesita para poder dominar el mundo. El reparto está encabezado por Justin Chatwin como Goku, Chow Yun-Fat como Roshi y Emmy Rossum como Bulma.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
dbe-piccoloymai.jpg
dbevolution-gohan.jpg
dbevolution-goku.jpg
dbevolution-yamcha.jpg
dragonball-piccoloymai.jpg
dragonball-poster1.jpg
dragonball-poster2.jpg
dragonball-poster3.jpg
dragonball-poster4.jpg

Vía | IGN | ¡Muchas gracias a Phalanx por las fotos!

http://www.blogdecine.com/2008/12/17-dragonball-evolution-nuevos-posters-y-mas-imagenes

martes, diciembre 16, 2008

El Libro de fotos de Hijitus!!!

 

A partir de mañana, Hijitus en todos los kioscos del país.
El primer número trae un álbum de stickers con toda la galería de personajes de la serie, una selección de las aventuras más apasionantes y divertidas y un recorrido por Trulalá.
"El libro de fotos de Hijitus", así se llama, está presentado y narrado por el mismo Hijitus.
Nuestro querido super héroe nos presentará a todos los personajes de la tira, nos contará sus mejores aventuras y nos llevará de paseo por Trulalá.
Los stickers vendrán de regalo en cada entrega quincenal.
En total, son 70 stickers para coleccionar y armar el libro de fotos de Hijitus.
A partir de la entrega número dos, la sorpresa será otra... pero éso lo sabrán un poco más adelante...

Balance 2008, ¡Nos vemos!

Estimados amigos, ha concluído el ciclo 2008 de apertura al público
del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro. Si bien -como es nuestra
costumbre- el museo mantendrá sus puertas cerradas durante el verano,
esperamos verlos a todos en marzo 2009. Esto va tanto para los
visitantes en general como para los alumnos de los talleres de
Historieta e Ilustración (a cargo de Fabián Mezquita) y el de Humor
Gráfico y Caricatura (a cargo de Cilencio).

Este ha sido un año con muchas alegrías para nuestra institución:
muchas visitas internacionales; muchos dibujantes que nos vinieron a
saludar (los amigos de siempre y nuevos); medios de comunicación
haciendo notas televisivas, radiales y gráfica; afianzamos los lazos
de amistad e institucionales con la Universidad de Alcalá (con la
cálida visita-en dos oportunidades- de Juan García Cerrada) y con la
Universidad de Palermo (para la que, nuevamente, hemos organizado la
exitosa "Jornada de Historieta" de este año); celebramos la ceremonia
de entrega de mini originales del "Museo del Dibujito" (efectuada "en
mano" a Melina Gatto, del Museo del Fumetto "Franco Fossati" de
Italia), y el broche de oro fueron las ¡¡1200!! personas que nos
visitaron en la última edición de "La Noche de los Museos".

Entre tantas buenas noticias, una más: la reciente creación de la
Comisión de Asuntos Culturales del Museo, con la incorporación al
equipo del humorista gráfico y difusor NANDO como colaborador
permanente, y con el anuncio de las DISTINCIONES MUSEO DE LA
CARICATURA SEVERO VACCARO, que entregaremos el año que viene (más
abajo, reenviamos la gacetilla al respecto).

Sin más, queridos amigos, les deseamos a todos unas felices fiestas,
y nos reencontraremos personalmente en marzo 2009, aunque estas
gacetillas informativas continuarán funcionando en el verano.

Un saludo cordial,
Comisión de Asuntos Culturales del MCSV.-

............
Las medallas y diplomas se entregarán en junio del 2009

EL MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO YA TIENE SUS DISTINCIONES
PARA ARTISTAS DESTACADOS

Continuando con nuestra tradición de homenajear a los grandes maestros del humor y la historieta (Recordemos: Guillermo Mordillo,
Eduardo Ferro -Premio Quevedos-; Revista Lúpin, Roberto Fontanarrosa), el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro ha decidido,
a propuesta de la Comisión de Asuntos Culturales, modificar la forma de sus homenajes a los grandes talentos argentinos, siguiendo el lema
de poner de manifiesto aquello muy bueno y ejemplar de nuestro pasado y presente, para así poder proyectarnos hacia el futuro. ¿De qué
manera? Brindándole todo nuestro cariño, apoyo y difusión al homenajeado y su obra.

Es así que, a partir de junio de 2009, el Museo distinguirá a una o más personalidades, teniendo en consideración los rubros Trayectoria
Profesional, Talento Joven y/o Difusión del Humor y la Historieta.

El nombre del ganador/ganadores será dado a conocer a través de un comunicado del Museo en el mes de mayo de 2009. Y la entrega de los
diplomas y medallas, será efectuada en las instalaciones del museo en el mencionado junio 2009.

Un abrazo a todos, y esperamos, de corazón, que esta noticia sea recibida con el mismo entusiasmo con el que creamos esta distinción.

Comisión de Asuntos Culturales.-
 
Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

5 noticias al 16 de diciembre

Noticias recibidas en la casilla del Museo de la Caricatura "Severo
Vaccaro":
(museo fundado en el año 1945 en la ciudad de Buenos Aires. 63 años
preservando el humor gráfico argentino):

Títulos:
1- SEBASTIAN BARREIRO, NELSON LUTY Y NICOLAS ARISPE EXPONEN (Cdad. de
BsAs)
.
2- ENTREVISTA AL ANIMADOR IGNACIO OCHOA (BsAs)
.
3- SIULNAS ACTUALIZÓ SU BLOG (BsAs)
.
4- CLAUDIO KAPPEL EN IMAGINARIA (Argentina)
.
5- ¿LINIERS CANTA, KEVIN DIBUJA? (Argentina)
.
..............................
Noticias:
1- SEBASTIAN BARREIRO, NELSON LUTY Y NICOLAS ARISPE EXPONEN (Cdad. de
BsAs)

INSPIRACIONALES: los artistas secretos
Nicolás Arispe – Sebastián Barreiro – Nelson Luty

17 de Diciembre 2008 al 30 de Enero 2009
Inauguración: 17 de Diciembre 19 hs.
GACHI PRIETO GALLERY
Uriarte 1976 – Palermo (Cap.Fed.)

En la era donde diversas disciplinas artísticas, científicas,
filosóficas y tecnológicas interactúan libremente, asociándose,
produciendo y segregándose como parte de una danza ritual
incontrolable – la ilustración y los inspiracionales para cine
alcanzan el status de un medio expresivo excelente, cautivando cada
día un número más grande de amantes del arte y del pensamiento.

Se mostrarán trabajos de Nicolás Arispe, Sebastián Barreiro y Nelson
Luty, ilustradores, dibujantes, animadores que realizan historietas,
comics, libros infantiles para editoriales como Warner Brothers,
Disney, Looney Toons, y dibujos, pinturas e inspiracionales para
películas de Patagonik, Pampa Films y Weta (New Zealand), entre otras
productoras.

Son artistas talentosísimos, creativos, inusuales, sólidos, que se
manejan side circuit, es decir ajenos a los vaivenes del "mercado del
arte", realizando sus obras en silencio, que son la base creativa
para posteriores películas o libros que alcanzan a la gente en forma
masiva. Pero sus originales están escondidos y son raramente vistos
salvo por algún ocasional coleccionista exquisito que llega a ellos
en forma fortuita. En esta muestra se presentan por primera vez en
Buenos Aires. Provenientes del cine y la ilustración, están
acostumbrados a narrar historias o acontecimientos en todas sus
manifestaciones artísticas, con una visión propia, única que les
permite plasmar una realidad subjetiva. Sus obras se sustentan en la
posibilidad de establecer una dinámica visual y conceptual a través
de la pintura, el dibujo y la narración filmo-gráfica, y de generar
un diálogo, un encuentro, en que la posibilidad de que la obra se
proponga como una idea en un espacio a ser tomada, está sustentada
por el reconocimiento de que hay un interlocutor que está allí para
activar, mediante un proceso íntimo y a la vez social, aquel relato.
A veces dibujan a lápiz, o pintan en forma tradicional, a veces
utilizan medios electrónicos (analógicos o digitales). Trabajan con
intervenciones en directo, realizan investigaciones sobre el espacio-
tiempo, con la idea de espacio entendido como recorrido y de tiempo
entendido como período.

A veces componen video-esculturas y crean video-ambientes. Conforme
van apareciendo nuevos formatos, estos artistas los incorporan a sus
obras: la infografía, la paleta gráfica, el CD-ROM, o las
instalaciones multimedia.

El tiempo, temido y divino misterio de los mortales, se torna una
entidad activa en el universo de las percepciones, multiplicando la
experiencia artística en un incalculable número de impactos visuales
que coreografían una extensa sensación final. En el cine de animación
no existe movimiento real que registrar, sino que se producen las
imágenes individualmente y una por una (mediante dibujos, layouts,
modelos y otras múltiples técnicas), de forma tal que al proyectarse
consecutivamente se produzca la ilusión de movimiento. Por otro lado
los inspiracionales sirven de base para toda la ambientación de una
película….

El arte de coleccionar esta herencia intangible significa un gran
acto intelectual. En Europa y los Estados Unidos, hoy es normal ver
bocetos originales de artistas de la animación, sus ilustraciones e
inspiracionales en grandes muestras y en los más importantes museos.
Esta es la primera vez que presentamos este tipo de obras,
convencidos de que por su trascendencia histórica y su fuerza
expresiva, abren la posibilidad de una nueva y muy interesante
alternativa para el coleccionismo de nuestro país.

http://www.gachiprietogallery.com

FUENTE: Gachi Prieto / gachiprieto@gmail.com
..............................
2- ENTREVISTA AL ANIMADOR IGNACIO OCHOA (BsAs)

Queridos todos, el que quiera puede pasar por mi blog , y alli
encontraran el link a una nota que me hicieron para un diario
digital. El diario es "24con" y la nota es parte de una columna
acerca de artistas que viven en el conurbano.

Gracias.

http://ignaciocarlosochoa.blogspot.com

FUENTE: Ignacio Ochoa

................................
3- SIULNAS ACTUALIZÓ SU BLOG (BsAs)

El humorista gráfico e historiador del humor Siulnas, actualizó
recientemente su blog "Siulnas historiador" con tres
artículos: "Efemérides de diciembre", "Dos buenas razones de un
caricaturista para recordar al Presidente Alfonsín" y "¿Humorista o
cantor de tangos?".

Se pueden leer en http://siulnas-historiador.blogspot.com/

FUENTE: MCSV

...................................
4- CLAUDIO KAPPEL EN IMAGINARIA (Argentina)
La verdad estoy muy contento: Hoy salió publicada una nota en
Imaginaria en referencia a mi trabajo como humorista gráfico, una
hermosa manera de cerrar el año.Imaginaria es una revista quincenal
sobre literatura infantil y juvenil de larga trayectoria, un
referente permanente de los docentes. Por eso es para mí un honor que
me hayan concedido la última nota del año.
En la misma, cuento sobre mis inicios como dibujante, mis referentes,
mis maestros directos e indirectos, sobre la actividad diaria como
humorista gráfico, y cuento algunos proyectos, todo esto acompañado
de varios dibujos.

Para leer el informe, ir a
http://www.imaginaria.com.ar/?p=1549

FUENTE: Kappel / http://kappelhumor.blogspot.com/

................................
5- ¿LINIERS CANTA, KEVIN DIBUJA? (Argentina)
Liniers está desarrollando un proyecto en dupla con el canta autor
argentino Kevin Johansen. El músico toca desde el escenario, mientras
Liniers ilustra sus temas en una pantalla gigante. Además, ambos
autores realizarán un libro en conjunto, editado por De la Flor.

Dice Liniers en su blog personal: "Qué hago?... me dedico de tiempo
completo a la música?..."

Para ver de qué se trata, leer la tira en:
http://www.macanudoliniers.blogspot.com/
y luego ver el video en You Tube:
http://www.youtube.com/watch?v=-ys-mZHc8MA

FUENTE: MCSV
Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

lunes, diciembre 15, 2008

Tarde pero seguro

Apenas tres semanas después de lo anunciado, ayer sábado salió el tomito
recopilatorio de Cazador publicado por Deux.
Y la verdad es que no está nada mal. Los que quieran comprarlo, ya lo pueden
pedir en las comiquerías.

También salió el primer tomo de Boy Vampiro (ahora llamado "Yo Vampiro"),
editado por Puro Comic.
Esta es una historieta "maldita" de Trillo y Risso, que fue hitazo en
Italia, Francia, EEUU y varios países más, pero en Argentina quedó trunca
dos veces durante los nefastos '90s. Primero la empezó a serializar Columba
(coloreada y eliminando las páginas en las que había sexo) y después
salieron algunos capítulos en formato comic-book, a través del sello
Meridiana. Ahora Puro Comic se compromete a rescatar la totalidad de la obra
en cuatro tomos, como ya lo hizo con Borderline.
Boy Vampiro no es una de mis obras favoritas de la dupla Trillo-Risso, pero
no defrauda, ni mucho menos.

Por supuesto, salió también la Fierro. Y aprovecho para contarles que la
colección de libros que iba a sacar Fierro durante el verano está medio en
veremos, porque hubo problemas para conseguir los derechos de dos de los
cuatro títulos con los que pensaban arrancar: Kendall (de Oesterheld/ Del
Castillo) y Don Pascual (de Battaglia). Con los otros dos está todo bien,
pero hay que ver si finalmente se rearma la colección, se lanzan sólo dos
libros, o se va todo al freezer.

Y -esto no se los puedo confirmar porque no lo vi en ningún lado- se supone
que la editorial de los lanzamientos secretos acaba de editar, o está por
editar de un momento a otro, un recopilatorio de El Peregrino de las
Estrellas, majestuosa saga de Trillo y Enrique Breccia que salió en Skorpio
(y en Comix Internacional) hace como 30 años y jamás se reeditó. Son 144
páginas para comprar de una, sin siquiera preguntar el precio.

Andrés A./ Profesor Caos

CONVOCATORIA Y EXPO MICKEY MOUSE

Me cuenta Javier, el corresponsal de Mundo Niamh en Perú, que un amigo de Trujillo, Walter Toscano, también del mismo país organiza en su blog una expo sobre los 80 años de Mickey. Por lo tanto, convoca a todo aquel que desee mandar su dibujo sobre el tema.
En el link que sigue se pueden observar los que llegaron hasta el momento:

http://wtoscano. blogspot. com/

Todo trabajo será expuesto en ese espacio y serán adjuntados el nombre, sitio web y correo del autor.

Así que ya saben, amigos lectores. Entren al enlace y contacten con quien organiza tan lindo homenaje a Mickey.

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 12/15/2008 04:12:00 AM

domingo, diciembre 14, 2008

anegdota de carlos carella tras su encuentro con García Ferre

Hola amigos!!! a casi una semana del encuentro con los chicos de "El Grupo de Hijitus" y luego "el bonus" que significó estar compartiendo una mesa con nuestro queridísmo Don Manuel García Ferré. Sin ser periodista ni escritor, me atrevo desde "El Sombreritus" a escribir algunas lineas, recordar algunas cosas que nos contó Don Manuel, subir imágenes y compartirlas con ustedes.

Don Manuel nos habla, Luisito asiente como un hijo y sobre la mesa el muñequito de Jack de "Granhampa" que Don Manuel utilizó para dibujar en una servilleta.

Miren las caras de Jorgito y Fabián!!! verdaderos niños

ALGUNAS ANECDOTAS QUE NOS CONTO DON MANUEL:

* Nos contó que se había pedido a unos ingleses el diseño de la "mascota del Mundial 78", que no gustaba, que fué realizado por extranjeros que poco sabían de nuestra cultura.

De allí que Don Manuel y su gente, y tomando como referencia a Diego Armando Maradona crearon un nuevo personaje/mascota que luego fué utilizado libremente por Don manuel para otras apariciones en las "Aventuras de Hijitus" ó en la revista "Anteojito" por ejemplo.

El Sombreritus (antes y después)


* En una servilleta y dibujo mediante Don Manuel nos explicó que nuestro amiguitus nació con un "bombin" y que luego se le ocurrió la idea de un sombrerito mágico y vaya si lo es!!!



* Larguirucho, actuó en casi todas las películas que llevó adelante Don Manuel García Ferré y lo catalogó como un personaje "fuerte"



* Historia de una servilleta "perdida"... una vez que Don Manuel se retiró de la reunión y cada uno de nosotros se sentó alrededor de la mesa a pellizcarse por lo sucedido!!! entre las gaseosas y las tazitas de café había quedado esta servilleta en la cual dibujó Don Manuel y la cual hubiera ido a parar a un cesto de basura sino la rescato de su "soledad" allí sobre la mesa!!!

leer más

http://sombreritus.blogspot.com/2008/12/garca-ferr-ancdotas-amigos-recuerditus.html