Exposición de arte

miércoles, enero 21, 2009

Recordando a The spirit

The Spirit es un personaje ficticio de cómic creado por Will Eisner en 1940.


El cómic narra las aventuras de un justiciero enmascarado, Denny Colt, que lucha contra el crimen bajo el alias 'The Spirit' con el apoyo del jefe de policía local. Aunque el nombre autentico del personaje es Denny Colt, este apenas se emplea, apareciendo siempre como Spirit.


Las narraciones, normalmente conclusivas cada semana, varían ampliamente de temática desde el género negro y policíaco hasta el de terror y misterio, pasando por la comedia, narraciones románticas o de aventuras. Tramas que mezclan algunos de estos géneros son bastante habituales, de forma que presentan giros inusuales para alguno de los géneros que la integran.


Cada episodio era el artículo de cabecera de un libro de cómic en papel y tamaño tabloide, de 16 páginas, que se vendía como parte de hasta 20 periódicos dominicales con una tirada de cinco millones de copias. "La Sección Spirit", como se llamaba coloquialmente, se estrenó el 2 de Junio de 1940 y continuó hasta el 5 de Octubre de 1952.[3] Generalmente incluía otras dos tiras de 4 páginas (inicialmente Mr. Mystic y Lady Luck), y más material de relleno. Eisner trabajó como editor, pero también escribió y dibujó la mayoría de las entradas— normalmente, tras los primeros meses, con "negros" no acreditados como colaboradores, como el escritor Jules Feiffer y artistas Jack Cole y Wally Wood, aunque con la singular visión de Eisner del personaje como factor de unión.


Trailer de la pelicula





http://www.youtube.com/watch?v=1CPyav6hQlI



http://es.wikipedia.org/wiki/The_Spirit