Exposición de arte

viernes, febrero 20, 2009

chicas superpoderosas Z, anime basadas en las originales

Hoy mirando la TV me encontre con esta sopresa, pero es real
Los japoneses hicieron su versión de las chicas superpoderosas en anime, son las chicas superpoderosas Z y los personajes son los mismos, las vi hoy a la tarde en cartoon network.
Lo único que varia es el argumento.

De que se trata

Demashita! Powerpuff Girls Z (出ましたっ!パワパフガールズZ, Demashita! Pawapafu Gāruzu Zetto?, lit. ¡Y allá van! Chicas poderosas Z, conocido en Hispanoamérica como Chicas Superpoderosas Z) es una serie de anime basada en la serie animada The Powerpuff Girls de Estados Unidos.
Esta producido por Cartoon Network, Toei Animation, y Aniplex; con Yoshiya Ayugai y Mark Buhaj de Cartoon Network, Hiromi Seki, Hideo Katsumata son los productores, Hiroyuki Kakudou director y Miho Shimogasa (famoso por Sailor Moon ) en el diseño de los personajes. Como la producción se realiza en japón, Craig McCracken, el creador original de las Powerpuff Girls (chicas superpoderosas), no esta directamente involucrado en el proyecto.

A diferencia de la serie original, Demashita! Powerpuff Girls Z las chicas no son hermanas, sólo compañeras de clase y amigas.


intro en japones







http://www.youtube.com/watch?v=tSFc91k87ZU

en español







http://www.youtube.com/watch?v=nquZlc7sLJw&feature=related

Transformacion de estas chicas superpoderosas

A diferencia de las anteriores, estas se transforman por un anillo




http://www.youtube.com/watch?v=AISm1aMHD_Q&feature=related


Las originales

The Powerpuff Girls (Las Chicas Superpoderosas (en el doblaje hecho en Mexico o Las Supernenas en España) es el nombre de una serie animada estadounidense. Su creador es Craig McCracken y se estrenó el 18 de noviembre de 1998 en Estados Unidos. Originalmente fue producida por Hanna-Barbera Inc., compañía adquirida posteriormente por Cartoon Network Studios y, por lo tanto, propietaria actual de los derechos.

Breve historia

Craig McCracken dibujó por primera vez a Las Chicas Superpoderosas a comienzos de los años 1990 para presentarlo en la Universidad de California (Cal Arts) en donde estudiaba arte y animación. En primer momento él las bautizó con el nombre de "Whoop-Ass Girls" (traducido como "Las chicas rompetraseros") y las había creado para que fueran "un éxito entre universitarios veinteañeros que fuman marihuana". Craig conoció en Cal Arts a Genndy Tartakovsky. Con él trabajó en Dos perros tontos para los estudios Hanna-Barbera y luego fue segundo de Genndy durante la creación de El Laboratorio de Dexter. Tras unos años, en 1996, presentó el proyecto a los ejecutivos de Hanna Barbera los cuales lo aceptaron, quedando así a cargo de la serie sirviendo como creador, redactor y director. Mc Cracken, dice haberse inspirado en el Batman de Adam West, en Mister Magoo, George de la jungla y por supuesto en el anime.

Traducción del nombre en español

Debido a la subjetividad en la traducción, la versión en español tiene dos nombres, así como dos versiones de doblaje. A la versión latinoamericana, que fue doblada en México, se la llamó Las chicas superpoderosas, aunque en un comienzo fueron llamadas Las Chicas Coquetas. La otra versión es la realizada en España para el público de este país, donde se la llamó Las Supernenas. Cabe destacar que mientras la versión española se emite sólo en España, la versión mexicana es difundida en todos los países de habla hispana del continente americano. La versión para Latinoamérica fue doblada en Ciudad de México en los estudios Suite Sync.


Intro original








http://www.youtube.com/watch?v=q8HdpBXLVYk&feature=related

en español







http://www.youtube.com/watch?v=wDv4r8I5wEo&feature=related

Diferencia de ambas versiones

En la original el profesor por accidente las crea con una sustancia X, en cambio en las chicas superpodorsas Z se trata de una sustancia Z, derivada de la X, creado por el profesor y su hijo en forma accidental y que la utilizan para cambiar el clima, esto produce fragmentos que son algunos benignos y otro malignos, los benignos convierten a tres chicas distintas en las chicas superosas, y la maligna conviete a los villanos de originales de las chicas superpoderosas como moho jojo

Fuente Wikipedia

Etiquetas: ,