Exposición de arte

sábado, marzo 07, 2009

[MCSV Noticias] 6 noticias al 6 de marzo

Noticias recibidas en la casilla del
Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro":
(museo fundado en 1945 en la ciudad de Buenos Aires. 64 años preservando el humor grafico argentino):

Titulos:
1-CRIST EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA (BsAs, argentina)
.
2-DANY DUEL PREMIADO EN ITALIA (Argentina)
.
3-RESTAURANTE "HISTORIETA NACIONAL" (BsAs, Argentina)
.
4-CONCURSO: HUMOR GRAFICO CARACOLERO (Lleida, España)
.
5-LAMENTABLE NOTICIA: REVISTA COMIQUEANDO, EN CRISIS (BsAs, Argentina)
.
6-"HISTORIETAS REALES" SE RENUEVA (Argentina)

..............................
Noticias:
1- CRIST EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA (BsAs, argentina)
El humorista grafico Crist expone sus trabajos en la Sala Historieta del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. La inauguración es el 13 de marzo a las 19 hs, y se podra ver hasta el 19 de abril.

Se puede visitar su blog:
http://cosmoscrist.blogspot.com/

FUENTE: Crist

..............................
2- DANY DUEL PREMIADO EN ITALIA (Argentina)
El humorista grafico e ilustrador argentino Dany Duel fue premiado en un concurso realizado en Italia (5º premio Humoris Causa, del concurso "Un vino Divino").
Se trata de
http://www.festivalhumorgrafico.eu , organizado por Julio Lubetkin.

FUENTE: Dany Duel

................................
3- RESTAURANTE "HISTORIETA NACIONAL" (BsAs, Argentina)
El caricaturista Julio Ibarra recomienda:
Recomiendo ir al Restaurant Historieta Nacional a tomar un cafe o bien a comer algo. El lugar es sumamente luminoso, los precios no son caros y la atencion es excelente. Tienen una exposición permanente con originales de varios humoristas graficos y animadores de antaño. A eso de las 18:30 o 19 hs hs proyectan dibujos animados de hisorietas entre los cuales figuran hijitus, mafalda, anteojito etc. Los horarios de atencion al publico son a partir de las 11 de la mañana hasta la 1 de la mañana.

Direccion: Honduras 5207,palermo soho-

saludos !
julio

FUENTE: Julio Ibarra

...................................
4- CONCURSO: HUMOR GRAFICO CARACOLERO (España).
Fecoll y Humoralia convocan el 2do concurso internacional de humor grafico caracolero y, como el año pasado, tiene como tematica el caracol.

El concurso (que tiene 1000 Euros de premio para el primer puesto) está abierto a cualquier artista profesional o amateur.

La fecha limite de presentación de originales es el 1 de abril de 2009
Las obras, que deben presentarse en formato .jpg, y se deben enviar por email a:
lleidacaragol@viajerosporinternet.com

Las bases pueden verse aquí:
http://www.aplec.org/publi/humoralia/09/cast.pdf

Los organizadores del concurso expondran las 50 primeras obras seleccionadas en la sede de la Fecoll.

FUENTE: Marcal Abella/Humoralia

................................
5-LAMENTABLE NOTICIA: REVISTA COMIQUEANDO, EN CRISIS (BsAs, Argentina)
Estaba terminando el 2001 y a raíz del estreno de From Hell, Andrés preparaba un número especial de Comiqueando que repasara toda la carrera del afamado guionista, pero cacerolazos de por medio se fue todo al carajo y ese número termino saliendo fotocopiado, transformándose en un objeto de culto y marcando el fin de una era para la Comiqueando.

Hoy, ocho años después de aquel momento, a raíz del estreno de Watchmen se nos ocurre dedicarle toda una Power Magazine al barbeta, pero otra vez los problemas financieros nos impiden seguir adelante y me obligan a tener que dejar la editorial en suspenso. La diferencia es que esta vez, gracias a Internet acá tienen para descargarse de forma totalmente gratuita el mentado especial de Moore, el cual espero que disfruten.

Imagino que esta noticia generara muchas preguntas, pero la mas importante es ¿que pasa de ahora en mas? Bueno, por el momento voy a cerrar la editorial y no sacaremos mas revistas al menos por un tiempo. La idea es preparar un especial de comiqueando por el 15 aniversario que se cumple en Mayo y después de eso ya veremos. Por ahora me lo tomo con calma.

No me queda mas que agradecerles a todos por el aguante que le hicieron a la editorial durante estos dos años, decirles que vamos a seguir a full con el podcast y los contenidos de la online y que si todo sale bien esto no es un final sino mas bien un hasta pronto.

Stay Tuned!

FUENTE: Federico Velasco/Comiqueando

.........................................
6-"HISTORIETAS REALES" SE RENUEVA (Argentina)
Novedades en Historietas Reales.
Si para usted, querido lector virgen, HR es en sí una novedad, informamos: www.historietasreales.com.ar es el blog de historietas que desde hace tres años ha hecho la felicidad de centenares de miles de navegantes que lo frecuentan, lo leen y lo discuten. ¡No se lo pierda! ¡Exito de crítica y público! ¡No haga el ridículo en las reuniones! Tres historietas semanales cada día. (Si, cada historieta sale una vez por semana, pero todos los dias tiene tres distintas, no me discuta). Miles de paginas. Todo gratis y buenisimo. El pais de Jauja.

Ahora, las novedades: durante el mes de marzo, toda la vida inteligente del universo podra sorprenderse o decepcionarse con sorpresas que ofrecera Historietas Reales como parte de su campaña "Gatopardo 2009″ (cambiar algo para que nada cambie). Algo en el diseño del sitio, algun detalle tecnico, y lo que nos interesa, muchas historietas.

Lo nuevo:
Se viene un nuevo integrante: desde Colombia a su mesa, Max Mosku. Todavia no sabemos que piensa hacer, pero el futuro tiene ese encanto. Todos los domingos.

¡Enloqueció Max Aguirre! Vuelven Los Resortes Simbolicos, pero tercerizado. Aguirre se ocupa de los guiones (y a veces ni eso, a juzgar por los escritores que aparecen en la lista) y dibujan unos pibes amigos que recién empiezan: Sole Otero - Oscar Grillo - Rodrigo Terranova - Tute - Diego Parés - Quique Alcatena – Hernán Cañellas - Horacio Lalia – GEB - Matías Bergara - Rodolfo Santullo - Diego Prevalil - Fernando Baldó -Diego Agrimbau - Jok - Carlos Aon - Jorge Gonzalez - Leo Manco – Alberto Montt - Leonardo Oyola – Pablo Sapia - Alejandro Farías – Guillermo Lizarzuay – Kwaichang Kraneo – Federico Reggiani - Calvi -Juan Saenz Valiente - Dante Ginevra- Gonzalo Facio - Juan Bobillo - Carlos Trillo. Así como se lee. Los sábados.

Sole Otero deja por un tiempo de informar lo que le pasa a Sole y se dedica a hablar mal de los hombres con guión de Paula La Malvada. Los lunes.

Brian Jánchez se convirtió en El Sabio de Sion: autobiografía hardcore desde el lugar de los hechos. Los viernes.

Federico Reggiani y Fran López terminan Autobiógrafo y comienzan Autobiógrafo. Parece lo mismo, pero en la nueva etapa sólo van a dedicarse a exponer el mejor desayuno que hayan tomado o comido en la semana. Los lunes.

Los regresos:
Tras unas vacaciones, merecidas o no, vaya uno a saber, regresan con gloria. Hernán Cañellas y Andrés Biscaisaque, que sufren diversos tipos de bloqueo creativo. Los martes.

El Instinto Gráfico de Frank Arbello, desde Bolivia, también los martes, ahora con guión de Thomas Dassance.

Vuelve El Gabinete de Mr. Exes, suponemos que a cargo de Mr. Exes.

Clarísimos Días, que casi no se fue, los jueves.

¡Carochinaski los viernes!

Los hombres justos que sostienen el mundo (o HR), sin faltar jamás:
Fabián Zalazar sigue en la compañía de sí mismo, los lunes.Ernán Cirianni continúa explicando De cómo me hice rico y famoso, los miércoles.

Se acerca al climax La Danza de los Condenados de Baert, Vergara y Di Lorenzo, los miércoles.

Los vampiros de Mosquito en La Calambre, los jueves.

Otro climax en puerta: Cena con amigos, de Santullo y Vergara, también los jueves.

Powerpaola La Poderosa, con Virus Tropical, los viernes

Más confuso y más ofuscado, el limítrofe Christiano los sábados.

Joni B. dice que "iba hacerlo esta mañana" todos los domingos.

Y Kraneo terminó con un quejido El Cuervo que sabía, y prepara algo igual de bello, los domingos.

¡Vuelve Rodrigo Terranova! El hijo pródigo siempre trae la merca más agradable. Nuestro Terranova empieza El Ocupante, y según nos informan, la descose. Todos los sábados.

FUENTE: Federico Reggiani
 
Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

1 Comments:

  • hola Soy dEi( david ortiz) otro miembro de la ADI en buenos aires estoy tratando de que nos veamos las caras muchachos asi que si pueden cominiquense conmigo o entre ustedes en mi blog esta mi mail me pueden agregar para el msn

    By Blogger dEI, at 12:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home