Exposición de arte

lunes, abril 20, 2009

[MCSV Noticias] Patoruzu en la Feria del Libro


Continuando con la informacion sobre la Feria del Libro, recibimos la siguiente gacetilla de Hugo Maradei, del Museo del Dibujo y la Ilustracion -museo argentino en formacion, pero con una intensa actividad cultural-:

EXPOSICION "PATORUZU, UNA BISAGRA CULTURAL".

Invitamos a Ud. a la muestra `Revista Patoruzú: una bisagra cultural', que se llevara cabo en el marco de la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Predio Ferial del Palermo – Pabellon Ocre con entrada por la Avda. Santa Fe – Plaza Italia, desde el 23 de abril al 11 de mayo de 2009.

En la muestra se exhibiran dibujos de tapas y paginas centrales publicados en la revista en el período 1936 / 1975, realizados por los grandes artistas que formaron parte del staff de esta revista que marco una epoca en el humor grafico argentino, entre los que se pueden mencionar a su creador Dante Quinterno, y sus colaboradores Oscar Blotta, Eduardo Ferro, Guillermo Roux, Roberto Battaglia, Alcides Gubellini, Guillermo Divito, Leon Poch, Germinal Lubrano, por citar solo algunos de los más renombrados.

Asimismo le informamos que el domingo 10 de mayo de 20:30 a 22:00 horas, en el Rincon de la Lectura – Pabellon Ocre, se realizara una charla bajo el titulo `Revista Patoruzú: una bisagra cultural', con la participacion de Andres Cascioli, Oche Califa y humoristas del staff de la revista.

Desde ya agradecemos la difusion que puedan darle en vuestro espacio, a estas actividades.

Hugo González Castello y Lic. Hugo Oscar Maradei
Presidente y Vicepresidente del MUDI.

Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs