Exposición de arte

martes, junio 30, 2009

Aniversario Revista KANZEN!!

Desde Revistakanzen.com

Noticias Colombia Aniversario jun 29

Actividad de Integración, Reportajes especiales, Concursos, y más de 3 millones de pesos en premios!!

Es increíble ver cómo pasa de rápido el tiempo trabajando en lo que nos gusta. En diciembre de 2007 se empezaba a gestar en Bogotá un proyecto relacionado con animación japonesa, videojuegos y tecnología, el cual paradógicamente, aunque iba dirigido principalmente al mercado colombiano y ecuatoriano, se impulsó con inversión extranjera; y luego de muchos estudios de mercadeo, apoyo de grupos aliados, y mucho, mucho trabajo, se lanzó el 27 de junio de 2008 la página oficial de lo que hoy en día es Revista KANZEN.

El equipo de Revista KANZEN jamás esperó el inmenso apoyo que recibió por parte de los fanáticos en sus inicios, ya que la página en construcción, sin ningún tipo de contenido, recibió 5.000 visitas en el mes de expectativa (mayo 27 a junio 17 ), y el lanzamiento del portal como tal en el mes siguiente recibió más de 7.000 personas. A lo largo del tiempo que ha transcurrido nos ha sosprendido también la masiva participación en la página de otros países en los cuales no se realizó ningún tipo de publicidad. Son decenas de países los que nos visitan, pero resaltan además de Colombia y Ecuador, naciones con mercados muy fuertes en este medio, como lo son México, Argentina, Chile, España, Venezuela, y otras más.

Otro gran logro que se ha alcanzado a travez de este arduo trabajo, fue el "1er Concurso Revista KANZEN de Manga", competición GRATUITA a travéz de la cual nos llegaron decenas de trabajos de una impresionante factura, demostrando el gran talento que los artistas colombianos pueden llegar a tener. También, haciendo caso a las más recientes tendencias del mercado y a las sugerencias de los lectores, se realizó un relanzamiento de revistakanzen.com, con nuevos y novedosos beneficios para los lectores, y con más de 2 millones de pesos en premios en concursos gratuitos.

Al día de hoy Revista KANZEN se ha convertido en una de las publicaciones online de hobbies más importantes de la región, ampliando sus contenidos editoriales a todo el mercado de los hobbies y la animación, incursionando no solo en animación japonesa, videojuegos y tecnología, sino también en el comic, juegos de rol y cartas, culturas urbanas japonesas como el Visual Kei y Gothic Lolita, cine Live Action y de ciencia ficción, y un muy fuerte énfasis en el cubrimiento de eventos de fanáticos. En los 12 meses de estar online la página hemos recibido más de 250.000 visitas, casi 1.000 usuarios registrados, y un promedio al día de hoy de 21.000 entradas mensuales a la página.

Para este primer aniversario de nuestra publicación, traemos 10 semanas de mucha interacción con los lectores, grupos de fanáticos, y empresas del sector, con una actividad de integración, reportajes especiales, y concursos que traerán más de 3 MILLONES DE PESOS EN PREMIOS!!.

Los dibujantes en Colombia tienen una nueva oportunidad de demostrar su talento, ya que se avecina el concurso: "Dibuja la Mascota de Revista KANZEN". Además, por primera vez se realizará de forma física una actividad de integración para los lectores de Revista KANZEN, el día 2 de agosto en las instalaciones del Valhalla Hobby Center, en el Centro Comercial Cedritos de la ciudad de Bogotá. También se realizará un concurso en el que los lectores podrán ganar premios tan solo con votar por sus animes y videojuegos favoritos. Las fechas de las competiciones serán publicadas el próximo 17 de julio.

No queremos terminar esta reseña sin antes agradecer a las muchas personas e instituciones que han aportado su apoyo o esfuerzo para que el proyecto de Revista KANZEN sea posible, y la lista de los premios confirmados para la campaña (aún faltan más Smile.


Mención especial a las empresas que patrocinan a Revista KANZEN, o con las que tenemos alianzas estratégicas: 20th Century FOX, Warner Bros Pictures, Nueva Librería Francesa, Ciudad Manga, Valhalla Hobby Center, Revista Gamers ON, y Tecnoparque Bogotá. Gracias tambien a Sony Colombia y Nokia Colombia que nos invitan a hacer parte de sus eventos por medio de su agencia.

A las empresas que ya no nos acompañan y nos impulsaron: Spooky House (los que primero confiaron en nosotros), y Manga College (pedimos diculpas si nos falta alguien Smile.


A los grupos de trabajo que aún nos apoyan de forma permanente o en alianzas temporales, y que obviamente apoyan a la campaña de aniversario de Revista KANZEN:

Kirameki (Popayán), Alianza Midgaard (Bogotá), Kiniro'kai (Bogotá), Zephiro (Cali), Dolce Carnival (Bogotá), Nirai Kanai (Quito), Niji (Guayaquil), Bokurano (Bogotá), Los Colombianos DZ (Bogotá), Aeons subs (Bogotá), GTO (Bogotá, se fueron y volvieron XD)

A los grupos de trabajo que ya no nos acompañan pero que nos brindaron un gran apoyo: Tenkuu no Manga, Sinjuu Art, Bagatela, Tokyo Next, Anim-e-Motion, Kawaii, OAT, y Amaterazu (pedimos diculpas si nos falta alguien Smile.


Por último y no menos importante, agradecimientos a las personas integrantes del Proyecto KANZEN, al inversionista Andrés Plazas de Boston - Massachusetts, sin quien no hubiera sido posible iniciar el proyecto, y al ejecutivo Juan Pablo Rojas de Quito, por su apoyo a la idealización inicial de la revista. Gracias al equipo de trabajo: Jonathan Rico - Jefe de Investigación y Desarrollo en Medellín, Christian Camilo Castro - Director Creativo, Rossny Ludelman - Delegado de Medios, y a los redactores invitados Angélica Castrillón y Manuel Moreno. Saludos a William Torres, Heidy Rendón, Camilo Calderón y Alexander Rojas, quienes entraron en su momento a la empresa, pero hoy nos han dejado para trabajar en proyectos personales.


Ahora si, LOS PRIMEROS PREMIOS!!

Muñeco - Green Lantern
Muñeco Alien Requiem
Muñeco Alien Playsets
Muñeco Call of Duty - Marine
Muñeco Call of Duty - British
Muñeco Metal Gear - Rayden
Muñeco Simpsons - Radioactive man
Muñeco Spawn Reborn
2 Muñecos Simpsons - llavero

Novela gráfica Alex Ross: Marvel's 10th Anniversary
Comic recopilatorio Marc Silvestri: Marvel Legends Wolverine
Comic recopilatorio Spiderman: One Small Break
Manga especial color Slayers: Legend of Darkness
Manga: Initial D # 3
Manga: Those Who Hunt Elves # 1
Manga: Gals! # 2
Manga: Gunparade March # 1
Manhwa: Couple # 1
Manhwa: Full House # 1
3 sets de dados para juego de rol

10 suscripciones anuales a Revista Gamers ON