Exposición de arte

jueves, junio 04, 2009

HISTORIETAS EN CAMPANA por Ruben Meriggi



Grupo Al Cohete invita a participar de las Charlas Abiertas profesionales de la historieta, que se iniciaran el próximo viernes 19 de junio, en la biblioteca publica de Campana, a partir de las 18 Hs.

En estas charlas, se ofrecerá una serie de muestras sobre historietas e ilustraciones nacionales, además de presentar exposiciones de maestros consagrados y jóvenes representantes de esta disciplina.
Desde su creación, la historieta no ha dejado de crecer e influenciar de manera importante a las diferentes artes y a la cultura en general.
Es así que grupo Al Cohete, junto a la secretaria de cultura de la ciudad de Campana, reunirá durante todo el año, a diferentes historietitas, ilustradores y gente relacionada a la historieta,, que además de brindar su charla, presentaran exposiciones relacionadas con su trabajo y esta disciplina
En este primer encuentro, el invitado será Rubén Meriggi. Este reconocido dibujante, nació en Argentina en el año 1959, y desde chico conoció su gusto por los comics, de la mano de grandes artistas de la talla de Neal Adams, a Jack Kirby. A la temprana edad de 15 años, comienza a trabajar con los hermanos Villagran, siendo este el inicio de una promisoria carrera en el mundo de la historieta, tanto en Argentina, como en Europa, pasando por Estados Unidos.Es en su trabajo con los Villagran, que dibuja a lápiz "Argon el justiciero" Con guión de Héctor Germán Oesterheld, que se publica en el Tony, de la desaparecida editorial Columba. Aquí participa además, en la creación de personajes clásicos como Mark y Or Grund, y debido a eso le asignan diversas series como "David Coates", "Rodwin de Britania" y"Wolf".
Mientras tanto, en Eura, Italia, trabaja en la serie "Bull Rocket", y luego en Crazy Jack, donde reúne una legión de fanáticos de su trabajo
Mientras trabaja en Columba y en la revista Skorpio, le llega la oportunidad de dibujar Conan para EEUU. E Italia, junto un innumerable grupo de trabajos de ilustraciones para diversas editoriales de ese país.
Luego de que cerrara Columba, siguió trabajando para Italia, y para diversas publicaciones de nuestro país.
En estos momentos, Rubén es editor de la editorial Thalos, que publica historietas tanto nacional como internacional, y coordina, sus publicaciones, entre ellas Magma, una antología de autores argentinos, que incluyen material de Zanotto, Ibáñez, y Amezaga entre otros.
En la charla, Rubén, además de compartir su experiencia con el público y contestar sus preguntas, brindara un taller de dibujo para los jóvenes talentos que asistan, como para aquellos que quieran mejorar su técnica. También durante el fin de de semana, quedara inaugurada la exposición de originales de Editorial Columba, y originales de Meriggi.

1 Comments:

  • Sería muy bueno que pongan alguna que otra viñeta del artista para ubicar mejor su obra

    By Blogger Unknown, at 1:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home