Exposición de arte

viernes, diciembre 18, 2009

Historietas e ilustraciones historicas en el Cabildo de Buenos Aires

Desde http://lanuez. blogspot. com/2009

Historietas e ilustraciones historicas en el Cabildo de Buenos Aires

http://2.bp.blogspot.com/_hn8n88RMOr8/SyARmN4z5yI/AAAAAAAACMk/JDaIReHSOdo/s400/muestra-1810-revolucion-01.jpg

DIBUTOPIA.ORG y unhil, la unión de historietistas e ilustradores de Tucumán presentan la Muestra de Historietas e ilustraciones Históricas "1810 REVOLUCION", a inaugurarse el Viernes 11 de Diciembre de 2009 a las 11 hs. en el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo Cabildo de Buenos Aires.

Con el valioso auspicio de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, el Gobierno de Tucumán y el Ente Cultura Tucumán, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán, PACBA-Protectores y Amigos del Cabildo de Buenos Aires, la Muestra "1810-Revolució n" se extenderá hasta desde la fecha arriba mencionada hasta Febrero del año 2010, en el marco de los Festejos de Bicentenario de la Patria.

Y esta segunda presentación de unhil en el Cabildo de Buenos Aires tiene características muy especiales, ya que a partir de la convocatoria realizada desde Tucumán, destacados artistas de distintas provincias, como autores en representació n de agrupaciones como Caudillos de Salta, unhil de Santa Cruz, unhil de Córdoba, y ADL de Rosario de Santa Fe, ADI de Santa Fé, HIBRIDO de Jujuy, y autores independientes de Catamarca, Buenos Aires y Santiago del Estero, se suman a los tucumanos de unhil para conformar la Muestra "1810-Revolució n". Un hecho trascendente para la Historia de la Historieta Argentina, que gana nuevos e importantes espacios.

Que los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010, los inicien un nutrido grupo de historietistas de muchas provincias es un hecho histórico para los dibujantes y realmente federal para el país.

Al igual que nuestras anteriores muestras, "1810-Revolució n", posee documentación sólida proporcionada por el Cabildo de Buenos Aires, con historias sustentadas en textos de autores diversos, mientras que otras nacen a partir de un párrafo. Existen datos puntuales, de profundo rigor histórico que solo serán comprendidos por historiadores, vigentes en la actualidad, incluidos en cada una de las aventuras. Se presentarán Ilustraciones e Historietas finalizadas, otras en desarrollo, bocetos, modelos, maquetas, que permitan un recorrido ameno y didáctico, con el objetivo de mostrar en definitiva, el proceso de producción de los Historietistas, a partir de una temática histórica tan representativa como los sucesos de Mayo de 1810.

"Desear saber es una forma de amar –escribió Alvaro Yunque-. Y sin amar a la Argentina, los argentinos no serán capaces de hacer historia argentina. Porque hacer historia es trabajar por el progreso y la libertad del pueblo donde se vive".
http://2.bp.blogspot.com/_hn8n88RMOr8/SyAEJFVb0DI/AAAAAAAACMc/uaoyvtWH694/s400/muestra-1810-revolucion-02.jpg
Exponen

Por Tucumán: Arturo Soria, Juan Emilio "Oso" Rossello, Bruno Salica, Néstor Luis Martin, Fabián Castro, Jorge Endrizzi, Alejandro Nicolau, Segundo Moyano, Salvador Pablo Iovanne, Eva Barrionuevo, Bernardo Vides Almonacid, Ariel Lucena, Pablo Moya, Natalia Trouvé, Alberto "Coqui" Méndez, Rodolfo Paz, Edgardo Juri, Patricia Villarreal, Hernán Conde De Boeck, Ramiro Molina, Romina Suárez, Ramón "Cuqui" Molina, Héctor Palacios, Miguel "Russo" Nieto, César Carrizo
Por Santa Cruz: Javier Fernández
Por Jujuy: Víctor Zelaya, Sebastian Velásquez
Por Córdoba: Carlos Lottersberger, Pupi Herrera, Nico di Mattia, Eric Zampieri
Por Salta: Guillermo Fabián, Felipe Mendoza, José Serrudo
Por Buenos Aires: Fernando Orieta, Julián Arón
Poe Entre Ríos: Adrián Graf
Por Santiago de Estero: Pablo Álvarez
Por Catamarca: Diego Yapur
Por Santa Fe: Carlos Barocelli, Ramiro Rossi, Juan Fioramonti

Vía :
César Carrizo
Coordinador www.dibutopia. org

 LaNuez