Exposición de arte

viernes, mayo 21, 2010

Un diálogo entre la imagen y la música

Si desea ver el newsletter en un navegador de internet haga click aquí.

Ser VJ es manipular y trabajar con el video en tiempo real. Es encontrar un diálogo constante entre la imagen y la música. El arte expresa los cambios de la sociedad en la que vivimos y los artistas digitales generan nuevos códigos. Antes, muchos se dedicaban a ambientar con luz y proyecciones, otros a experimentar con la computadora, sin embargo la evolución de las herramientas digitales facilitó el trabajo a través de distintas técnicas. En este encuentro, algunos de ellos, explicarán cómo y por qué lo hacen.


PROGRAMA

19 hs. La música como imagen.
Sol del Río
Diseñadora y artista visual. Atraviesa la ilustración, pintura, instalación y diseño audiovisual; tomando lo lúdico, la interacción con el espacio, el movimiento y la influencia de la música. Trabaja para moda, música y gráfica de identidad. Diseñó artes de discos para el sello ZZK Records. Realizó estampas, imagen gráfica y videos para Levi's, Kostume y María Cher, entre otros.

19.45 hs. Una piedra negra.
Mateo Amaral Junco Artista y músico.
Trabaja individualmente y también forma parte del colectivo Oligatega Numeric y del grupo de punk psicodélico Hipnoflautas. Formó parte de la beca Kuitca y asistió a la clínica de obra de Diana Aisemberg. Concentra la mayor parte de su trabajo en la realización de un largometraje de ciencia ficción abstracta llamado "Una piedra negra".

20.30 hs. Sin título.
Esteban Rodolfo - A.k.a. Vj Tebez
Moviéndose de la ilustración al diseño gráfico, del street art al 3D, casi siempre autodidacta, emprende el viaje creativo con los elementos que tiene a mano: lápiz, papel, vectores, tijeras. Sus sets están cargados de personajes e historias, tratando de fusionar todos los elementos visuales que le fueron impresionando a lo largo de su vida.

21.15 hs. ABC: video en vivo y puesta en escena.
Martín Borini - A.k.a. Vj AILAVIU
Artista audiovisual de formación autodidacta, VJ, Director de Arte con nuevas tecnologías, montajista e iluminador. Se desempeña en el área artística de la escena audiovisual. Es creador y director artístico del Festival Panorámica /// Tiempo Visual Panorama Real, jornadas dedicadas al video y al sonido en tiempo real, junto a Willy Peloche

[Deseo Inscribirme]
[Invitar a un amigo]