Exposición de arte

jueves, julio 01, 2010

Noticias del Museo Severo Vaccaro

Comic.ar expone en Alianza Francesa Palermo



La revista "Comic.ar" inaugura hoy -jueves 1º de julio- a las 19 hs, su exposición en la sede Palermo de la Alianza Francesa (Billingurst 1926, Capital Federal). Allí habrá muestras de los trabajos de la publicación (que ya va por su número 11), con originales de Quique Alcatena, Sergio Ibañez, Diego Greco, Marcelo Basile, Eduardo Maicas, Silvestre Szilágyi, Claudio Kappel, Fernando Centurión, Elmer, Mariano Navarro, Andrés Cornejo, Lowy, Andrés Lozano y Herni.
Más información en http://www.comic-ar.com/

Humor peronista (Descamisada)



Recibimos de Siulnas y Germinal Lubrano:

Tenemos el agrado de hacerles llegar para su difusión por este medio que se ha vuelto tan insoslayable para quienes buscamos o brindamos información relacionada con el humor o la historieta, la gacetilla que se transcribe a continuación.
Profundamente agradecidos por vuestro invalorable apoyo.

Germinal Lubrano y Siulnas

¡AHORA SÍ!

Una muy buena noticia para quienes esperaban una revista con muchísimo humor y total independencia, en cuyos dibujos y textos, se dijera lo que otros no se atreven a decir, o no les conviene decir, o les pagan para que no digan.

Después de la brillante acogida que se le brindara en Capital Federal y Gran Buenos Aires, la revista "DESCAMISADA", que en 1946 inauguró el humor peronista e hizo reír a carcajadas al entonces flamante líder Juan Domingo Perón, YA ESTÁ EN LOS QUIOSCOS DE TODO EL PAÍS, reeditada, después de 65 años, por quien fuera su creador, el pintor y dibujante Germinal Lubrano.

Un humor –político y apolítico-, diferente y un enfoque diferente de la realidad actual.

Además hay en "DESCAMISADA" un generoso espacio dedicado a historiar el Tango, especialmente escrito por la conocida y bien documentada periodista y escritora Anamaría Blasetti, con acertadas ilustraciones del propio Lubrano, quien como ya se sabe es considerado desde hace bastante tiempo, el pintor del Tango.

Y también son evocados los humoristas de otras épocas, en la sección "Los humoristas de antes no usaban el Mouse", sección que le fuera encomendada a Siulnas, como historiador del humor, aunque en "DESCAMISADA" todo lo pasado se vuelve presente; tal es el caso de DON YACUMIN, el más popular de los personajes de Lubrano en los años 40, quien retorna remozado en una historieta que se titula nada menos que "Don Yacumín en la Argentina del 2010". Para comunicarse con Lubrano o con la redacción de la revista se puede escribir a descamisada2010@hotmail.es

Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs