Exposición de arte

miércoles, septiembre 01, 2010

4 de Septimbre Día de la Historieta


Se celebra por quinta vez el Día de la Historieta.

La pasión por los comics tiene su día cada 4 de Septiembre

Buenos Aires, Septiembre de 2010.-

Este 4 de Septiembre de 2010 se festejará por quinta vez en toda la Argentina, el Día de la Historieta, una efeméride pensada para celebrar la pasión y el placer que generan las historias en cuadritos. La fecha conmemora la aparición, en 1957, de la revista Hora Cero Semanal, en cuyas páginas comenzó a publicarse la famosa creación de H. G. Oesterheld, El Eternauta.

Desde siempre, la idea de la Comisión Día de la Historieta fue la de transformar esta fecha en algo tan popular como otros días en los que se festeja la niñez o la amistad, una excusa para regalar historietas y promover su lectura entre quienes todavía no descubrieron la inmensa variedad de géneros y posibilidades de este medio.

Este año, como en los anteriores, surgirán actividades y eventos alusivos al Día de la Historieta. Invitamos al público y a la prensa a participar en ellos y a difundirlos. Se trata de un festejo que todos pueden hacer suyo, desde empresas a organismos culturales. La historieta es parte de nuestra cultura. Se halla en librerías, kioscos y bibliotecas y es parte del catálogo de pequeñas y grandes editoriales. Corresponde a cada uno desde su propio ámbito destacar su valor y compartirlo.

Sobre la Comisión Día de la Historieta

La Comisión Día de la Historieta (C.D.H.) es un grupo de amigos que siente pasión por el Noveno Arte (la historieta). Colaboran con ella periodistas, educadores, artistas, editores, comerciantes, pero sobre todo lectores. Su finalidad es seguir haciendo del Día de la Historieta un festejo anual que pueda volverse tradición.

Comisión Día de la Historieta

www.diadelahistorieta.com.ar

comision.dia.h@gmail.com