Exposición de arte

miércoles, enero 19, 2011

Los Pitufos -historia


Muy pronto tendremos una película de los pitufos, pero nunca conocimos su origen

Los pitufos fueron creados en Bélgica por Pierre Culliford conocido como "Peyo"(Bruselas 25 de junio de 1928 - Bruselas 24 de diciembre de 1992), Este buen hombre Había creado dos personajes medivales llamados Johan y Pirluit (Traducidos como Juan y Guillermo en su versión española) creados en 1942, y publicada, sucesivamente, por las secciones infantiles de los periódicos La Dernière Heure y Le Soir, y más tarde en el semanario Spirou de la Editorial Dupuis.

En 1958, tuvieron por primera vez su aparición lo Pitufos, Les Schtroumpfs en belga, en un episodio llamado La flauta de los seis agujeros" (La flûte à six trous), tambien se lo conoce como la Flauta mágica de los pitufos, En la cual estos personajes son presentados, y luego siguieron apareciendo ayudando a esto amigos en los problemas cuyos nombres son "La guerra de las siete fuentes" ("La guerre des sept fontaines") o "El sortilegio de Malasombra" ("Le sortilège de Maltrochu").

Fue tal el exito que luego los pitufos tuvieron su propia revista, en 1965 se realizó en belgica una pelicula en blanco y negro Les Aventures des Schtroumpfs(Las aventuras de los pitufos) ver, y luego una película en 1976 llamada La flûte à six schtroumpfs (La Flauta mágica de los pitufos) ver, adaptación del comic de Johan y Pirluit , que llego a la Argentina 1985.

La serie de Hanna Barbera

Tras el éxito de los pitufos en USA, Hanna Barbera hizo episodios en asociación con la companía
SEPP International, el episodios se estubo en el aire por primera vez, en el canal NBC desde 1981 hasta 1989

Los episodios de la serie estaban basados en los personajes de peyo, en sus primeros episodios, como el origen de pitufina, y otras partes de la serie
Lo que si radica una diferencia con respecto a los originales Belgas, en la serie original todos ellos eran iguales pero se distinguían por las habilidades, en la serie americana la difencia era notia en los trajes.
En episodios posteriores se agregaron las aventuras de Juan y Guillermo (Johan y Pirluit en belg)

esta es la intro



Otra intro




Película de los pitufos 2011
Es la primer película de los pitufos con actores de carne y hueso, esta dirigida por Raja Gosnell, escrito por J. David Stem y David N. Weiss, y con actores como Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Hank Azaria y Sofía Vergara, con las voces de Jonathan Winters, Katy Perry, Jeff Foxworthy, Paul Reubens, Alan Cumming, y George López. Producida por Jordan Kerner, la película será distribuida por Columbia Pictures.

Trailer



Fuente Wikipedia y IMDB

Etiquetas:

1 Comments:

  • A mediados del presente siglo ya no se maneja presentaciones de las tarjetas de visita por lo tradicional, ahora podemos experimentar en todo tipo de texturas y formas no conocidas, o exploradas, no imagine encontrarme con un blog tan interesante, lo recomendare.

    By Anonymous Tarjetas de visita, at 11:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home