Exposición de arte

viernes, diciembre 16, 2011

Falleció Joe Simon, creador del Capitán América


Joe Simon, creador junto a Jack Kirby del Capitán América, falleció hoy a los 98 años. Así lo confirmó su hijo, en su Facebook personal. A la vez, Marvel Comics, confirmó la muerte del artista que tenía 98 años.

Simon será recordado por la creación del héroe de comics, pocos meses antes de que Estados Unidos ingresara en la Segunda Guerra Mundial. N ese primer número, de marzo de 1941, el Capitán América aparecía dándole una trompada a Adolf Hitler, con la connotación que significaba eso en los comienzos de la década del ’40.

Desde el comienzo la historieta fue un éxito, a punto tal que ese primer número vendió más de un millón de ejemplares, en un contexto de creciente temor ante el avance de los sucesos en otras partes del mundo. El ingreso de los Estados Unidos se daría en los hechos, luego del ataque japonés sobre Pearl Harbor.

Durante el conflicto bélico, las historias del Capitán América rivalizaban en popularidad con las de Superman en terreno estadounidense, y fueron distribuidas por Timely Comics, la predecesora de Marvel.

La Segunda Guerra Mudnial marcó la vida de Simon, quien se desempeñó como guardia costero. Luego de un conflicto con Kirby, volvieron a trabajar juntos una vez que Simon se hiciera cargo de Harvey Comics, en 1966, años después de que fundara la revista Sick, competidora de MAD. En 1974 fue la última vez que compartieron un trabajo juntos.


http://www.clarin.com/espectaculos/personajes/Fallecio-Joe-Simon-Capitan-America_0_609539284.html#.TuqCmRoPH64.facebook

1 Comments:

  • hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    By Blogger Ariadna, at 3:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home