Exposición de arte

miércoles, abril 19, 2006

Biografia de Alberto Salinas del libro de Dago el Esclavo

Gran Ilustrador e historietista, Alberto Salinas mostró en Dago una vivacidad que raramente había manifestado en el pasado como diseñador más frío y académico. Es hijo de uno de los mas grandes ilustradores de todos los tiempos, José Luis Salinas, por lo cual creció en un ambiente profundo amor al dibujo.
Su comienzo con la historieta fue Cipinago en la revista Superhombre. En 1953 se vincula con a la editorial columba. Años después, sus trabajos son publicados en la Fleetway Publications de Inglaterra. Posteriormente, Italia lo convocó para la revista Eurostudio, donde realizó historietas completas de ambiente histórico como Espartaco, la batalla de Lepanto y Rurik el vikingo.
Con gran maestría realizó ilustraciones sobre personajes famosos de la historia y la literatura y en World of Wonder, maravillosas paginas a color sobre los piratas más celebres.
Pr fin, en 1981, llega Dago, un personaje tal vez hecho a su medida, concebido por la pluma de robin. Es esta serie, sin lugar a dudas , su mejor trabajo en el campo netamente historietistico