Exposición de arte

lunes, mayo 15, 2006

Charla de Carlos Meglia en Punto de Fuga (enviado por Niamh)

El sabado 13 de mayo llegue a Punto de Fuga nada puntualmente, como siempre.
Obvio, los mejores sitios estaban ocupadisimos.

- Recien empieza, negrita - me dice Poli (Nota mental: creo que deberia cambiar la graduacion de sus lentes)

Saludo a algunas personas que estan cerca, a otras que ante la estridencia de la puerta de entrada se dan vuelta y nos reconocemos les hago "holis!!" con mi manito (?).
Como es logico, no inicio ninguna conversacion asi que me dispongo a escuchar.

Reniego mi llegada tarde, pero paradojicamente, es tarde para quejarme, asi que alargo mi oido todo lo que puedo.

Alguien pregunta:
- Que hay de cierto en un cruce con James Cameron?

Lo que sigue es aquello que mi memoria guardo:

Cuenta Meglia:
"Resulta que una tia de mi mujer, que vive en yanquilandia, me felicita un dia.
Me dice que se alegraba muchisimo, que como no le habia contado de mi contrato con la Fox."

Sonidos de murmullos del publico

"Le digo que yo no firme nada, que no se de que me habla y entonces me dice que en la tele pasan (no escuche si era esto) un avance de una serie que estrenaran pronto.
Le repito que no tengo anda que ver y me larga un "entonces te robaron: es identica a tu
Cibersix!!"

Aca todos nos reimos bastante, la situacion era tristemente graciosa: ser felicitado por algo que hicimos, pero no vendimos.....es como feito, no?

"Nos ponemos en contacto con la Fox, nos dicen que esta todo bien pero que debemos hablar con Cameron (porque cuando la gente de la Fox le pregunto, obviamente el tipo nego todo).
Cameron nos contesto el mensaje con puteadas, tratandonos de sudamericanos metidos mentirosos (no son estas las palabras exactas, pero mas o menos fue la idea).
A todo esto algunos seguidores de Cibersix comenzaron a listar las miles de coincidencias que existian entre esa serie (Dark Angel) y el comic.
Con estas pruebas fuimos a la Fox, acepto el reclamo pero......para iniciar un juicio habia que desembolsar en forma de deposito la modica suma de 720 mil dolares.
Obviamente, no fue posible.
De todas maneras la serie se levanto magicamente del aire.
Llego la Comicon de San Diego y casualmente estaba yo invitado y adivinen quien mas?
Si...Cameron.
Lo busque para trompearlo: la historia estaba cagada por su plagio.
Sali por los pasillos al grito de "Cameron, veni que te reviento" (No recuerdo exacto las palabras, pero es la idea, nuevamente).
Lamentablemente, el tipo se habia ido hacia 10 minutos.
Investigando, nos enteramos que todo lo hecho por el era afanado de algun lado, incluyedo Titanic"

La charla siguio despues por su vida en España, que planes tenia, que le parecian los otros Batman comparados con el suyo, conto que posiblmente su mayor anhelo era dibujar Tarzan, cosa que hizo.
Tambien que lo que mas le gustaba era dibujar selvas
En este punto a causa de la distancia auditiva y el murmullo creciente no pude oir que siguio.

Mi atencion visual se centro en un reluciente libro que como le sucedia a Borges, me llamaba desde las bateas (un comic de Dave Mc.Kean....bababababababababa) y alli ya perdi el rumbo del final.
Me puse a charlar con Rene (un gusto conocerte personalmente), se fue Kachas (lo salude), Victor me hizo unos masajitos en mi eterna y fucking contractura de omoplato derecho, les pedi a muchos que me firmen lo del Dia H (si no saben de que se trata, pasense por el blog http://prodiah.blogspot.com), me compre unas cosas (el crossover de Nariz de Payaso-Materia Fecal, entre otras) y me fui, satisfecha de haber utilizado mi tarde de sabado en algo regocijante para mi alma: estar a gusto con gente como una en un lugar copado como lo es Punto de Fuga.


Espero con ansias la proxima.
Y me hago la promesa de siempre: no debo llegar tarde (JA!)


ale/niamh

Para conocer mas acerca de esta periodista del comic, ver la sección páginas de los miembros