Exposición de arte

miércoles, mayo 31, 2006

Franco fossati: Diez años

Hace diez años, el 2 de Junio de 1996, moría inesperadamente, a los 40 años, uno de los mayores expertos de la historieta, el periodista Franco Fossati.

Su biografía (que se encuentra en el museo que lleva su nombre) es rica y significativa, pero naturalmente no ofrece la posibilidad de expresar completamente su persona. Se necesita preguntarle a quienes, como nosotros, lo hemos conocido y frecuentado en amistad para descubrir un alegre compañero de aventuras de historietas, Un maestro, un critico atento y severo , y creo una historieta (literalmente: era él el protagonista de una serie de historietas ambientadas en el comicdom, no solo como diibujante de las escenas, también como personaje) Su contribución en la critica y la divulgación fue, verdaderamente, notable, y expresa también su propia formación en la historieta anónima y su iniciativa cultural. Su trabajo es gigantesco en el sector que nosotros amamos (y su colección es de medio millón de pesos) en los que estuvo cosechando y continuando en la fundación y en el museo de la historieta que esta dedicado a él que lo pueden encontrar en línea en: www.museodelfumetto.it visítenlo para recordar a un amigo y a un grande de la historieta italiana.

Ha diez años de Franco Fossati. conozca más sobre él y su trabajo en los archivos del arte del cómic en http://www.museodelfumetto.it/.
Viernes, 2/6/2006 - Autor: afnews
fuente: www.afnews.info cod-Notizie

Traducción Jorge Vilá

2 Comments:

  • Hmm I love the idea behind this website, very unique.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 8:20 p. m.  

  • Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 2:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home