Exposición de arte

lunes, agosto 14, 2006

Superboy - primera parte

Superboy
Superboy es el nombre de Varios Superhéroes de la DC, mas bien el comienzo juvenil de Superman
El primer Superboy, y él más conocido, fue Superman cuando era adolescente, en su campo de acción como superhéroe en Smallvillie (Villa Chica). El personaje se desarrolló en una serie entre los años de 1940 y 1980 se desarrollo como un mito con su propios personajes, incluyendo a Mama y papa kent, su novia Lana Lang (Lina Luna) y en sus viajes por el tiempo con sus aliados la Legión de Superhéroes.
Cuando la DC rescribió la Historia de Superman en 1985, la historia fue cambiada por la cual Superman nunca uso el traje hasta que fue adulto, borrando a Superboy, sin embargo no fue en todos sus aspectos.
El personaje fue adaptado a una serie de TV (1988-1992) y en la gran serie Smallville (Villa chica) (2001-presente), en la cual, No es un Superboy, muestra las aventuras de un Clack Kent Joven y con muchos aspectos del comic Superboy .
En 1993, se presentó a un moderno Superboy, un clon de Superman que tuvo su serie épica entre 1994-2002
Ambos forman parte del complejo ”multiverso” , aparecieron otros Superboy, y el mas notable es el mentalmente inestable superboy-prime.

Historia del personaje
Originalmente, Superboy fue Superman en su juventud y esencialmente la versión Junior de Superman. Superboy usaba el mismo traje y su alter ego como Clack kent con sus lentes y ropa de civil como su identidad secreta. El personaje fue creado sin el permiso de sus creadores. Jerry Siegel y Joe Shuster, lo cual creo conflictos entre ellos y la DC Comics.
Superboy apareció por primera vez en More Fun Comics #101(1944) y luego fue llevado a Adventure Comics. En 1949 Superboy tuvo su propio titulo de revista. Y así comenzó a crecer con sus personajes. Los únicos personajes más importantes son Jonathan y Martha (o “Ma” y “Pa”) Kent. En la edición Número 8 de Superboy aparece la primer aventura de Superbebe un personaje el cual se extendio a un Superman Junior con la mitad de sus poderes. En la Decima edición de Superboy aparece Lana lang (Lina Luna), un personaje con el cula comienza una historia romántica entre ambos y para cuando ya es un adulto como Superman. A principios de los años 60 Clack Kent fue el mejor amigo de Pete Ross y el jefe de policía Parker.
En el desarrollo de la historia

En la revista nro 2 de Superboy, las aventuras de Superboy se desarrollaron en un lugar llamado Smallvillie (Villa chica), una ciudad que nunca tuvo una ubicación exacta, ubicándola cerca de Metrópolis (Smallvillie (Villa Chica) fue ubicada en Kansas después que se dejo de publicar, pero esta ubicación, como tantas otras ciudades ficticias, no es permanente).
En las primeras historias, en el momento en que las aventuras de Superboy estaban claramente definidas, había similitudes con eventos que ocurrian en ese mismo año (Un ejemplo fue en 1952 con Lana Lang (Lina Luna) participando en el concurso “Miss Smallvillie de 1952”).
En los ya avanzados 50, el editor Mort Weisinger decidio ubicarlo en los medianos años 30 (cuando comenzó la historieta de Superman 1938). Y a principios de los 70, las historias comienzan a desarrollarse en los años 50, comenzando en los años 80 un nuevo superboy, el cual fue movido nuevamente para darle lugar a fines de los 60 y principios de los años 70.

Enemigos de Superboy
Algunos de los enemigos de la Zona fantasma de Superman, tuvieron su primera aparición en las historias de Superboy, y algunos (como Mr Mxyptlk) tuvo también su aparición juvenil en las historias de Superboy. El ejemplo mas famoso fue Lex Luthor, proporcionándole a la historia el origen de la enemistad entre Luthor y Superman. Lex Luthor era un joven de la misma edad que Superboy, y se hicieron buenos amigos cuando Lex se mudo a Smallvillie (Villa chica). Superboy le construyo un laboratorio totalmente equipado para que Lex hiciera sus experimentos, mientras este buscaba una cura para que no le afectaran las radiaciones de Kriptonita a Superboy. Sin embargo un incendio en el laboratorio forzó a Superboy a destruir un experimento en el que Lex estaba trabajando para salvar su vida, los químicos causaron que Lex perdiera el pelo. Lex Odio a Supeboy por perder el pelo y destruir su experimento, acusándolo de estar celoso por su mente brillante, por lo cual juro que iba a probar al mundo que el era superior a Superboy . Por lo cual trato de darles a los residentes una mejor calidad de vida, sin embargo cada invento de Lex se convirtió en un fracaso, necesitando la intervención de Superboy. A raíz de esta serie de sucesos, y apartir del accidente en el laboratorio, tuvo como resultado que Lex dedicara su vida a Experimentar para destruir a Superboy. Y después, Lex y Superboy fueron archí enemigos.

La legión de Superhéroes
Una historia de Superboy llamada ”La legión de Superhéroes” en una edición de 1958 de Adventure comics mostró a tres jóvenes súper poderosos del siglo 30 ofrecerle ser miembro en su sociedad de super-heroes, la legión de Super heroes, la revista de Superboy comienza regularmente a aparecer la Legión hasta que fue ofilamente renombrado primero como Superboy y la Legión de Superhéroes y finalmente la “legión de Superhéroes”, continuando como serie propia, llegando a ser mas popular que Superman y perduro por varios años.Una nueva Miniserie llamada New Adventures od Superboy (Las nuevas aventuras de Superboy) entre 1980 y 1984, y una serie de 4 números llamada Superman: The Secret Years (Superman: Los Años Secretos) (mostrando a Superboy en su años juveniles en la escuela, y como cambió su nombre a Superman) fue publicado en 1985.Superboy fue descartado de la vida de Superman entre 1985-1986 en la serie “Crisis en tierras infinitas” y el escritor John Byrnes en 1986 recoemanco el origen del hombre de acero, en la serie The Man Of Steel (El hombre de acero).

traducción: Jorge vilá
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Superboy