Exposición de arte

jueves, septiembre 14, 2006

Comiquero chileno será el primero en ser adaptado por Hollywood (enviado por Nelson Lagos de Chile)

Lunes 11 de septiembre de 2006

Noveno Arte:
Comiquero chileno será el primero en ser adaptado por Hollywood

Javier Rojahelis Busto




"Lost Squad", la serie de cómic dibujada por Alan Robinson, será llevada al cine en los Estados Unidos.



Javier Rojahelis Busto

Hace dos semanas, la productora Rogue Pictures, responsable de cintas comerciales como "Masacre en la cárcel 13" y "El hijo de Chucky", compró los derechos para llevar al cine el cómic "Lost Squad", escrita por el estadounidense Chris Kirby y dibujada por el chileno Alan Robinson (28), que reside en Chillán. El cómic relata la historia de un escuadrón especial de los norteamericanos que se enfrenta a fuerzas paranormales de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Los productores a cargo del proyecto son Adrian Askarieh y Daniel Alter, que también están haciendo la versión cinematográfica del videojuego "Hitman" para la 20th Century Fox.

Todavía emocionado por la noticia Robinson, quien desde el año 2005 colabora con la editorial norteamericana Due's Devil enviando sus trabajos por internet, confirma que el trato se realizó hace un par de semanas y que él mismo tuvo que refrendarlo con su firma, por ser co-creador de la serie. Esta misma condición le significa llevarse la cuarta parte del acuerdo económico entre la editorial y la productora.

"Se sabe que no todos los proyectos por los que se pagan derechos son finalmente filmados", señala Robinson, tratando de ser realista. En todo caso, los derechos fueron comprados por dos años, que es el plazo que tendrá Rogue Pictures para realizar la cinta. Robinson ha tenido algunas noticias de la producción y sabe que están buscando a un guionista para adaptar el cómic para la versión cinematrográfica. Se rumorea que entre los candidatos estaría Alvin Sargent, guionista de "Spider-Man 2".

Sobre el resto de los derechos por un posible merchandising, Robinson dice que cualquier otro subproducto, como videojuegos con los caracteres de la historia, debe pagarse aparte.

link