Exposición de arte

jueves, noviembre 09, 2006

Asterix - Misiva nº 62


¡Hoy, hoy es el día! El DVD de la película Astérix y los Vikingos sale hoy en toda la Galia y en las próximas semanas lo hará en casi toda Europa. Tan sólo nuestros amigos italianos deberán esperar un poco más, puesto que la película no se estrenará hasta marzo del año que viene. El poder de César no podrá resistir por más tiempo a la invasión Vikingos + Galos en su propio territorio, como observa maliciosamente Obiwanekenobix en mi blog.
Será un romano arrepentido, Plindebonus, el encargado de prepararos un DVD a las finas hierbas, y que podéis descubrir aquí, en nuestra página especial.
E n honor a la verdad, se ha dejado la piel para poder ofreceros un espléndido regalo. En primer lugar, la película misma, que pasará a la historia como uno de los mejores filmes de animación europeos en donde la influencia vikinga es bien notable. Stefan Fjeldmark y Jesper Møller han realizado un excelente trabajo en los bancos de hielo escandinavos. ¡Y no olvidemos que han sido ayudados por equipos franco-galos encantados de saborear la poción mágica!
Hay extras con un documental sobre la preparación y los secretos del rodaje. También podréis ver una pieza en la que se compara la historieta y la película para darle aún mayor atractivo al DVD. El Parc Astérix se ha colado en el estuche dado que en su interior encontraréis una oferta para los niños.


Y también, como sabéis de la anterior misiva, lo más in de los bonus del año que no podía faltar de ninguna manera es el librito junto al DVD en Francia: Le Code Goudurix (¡El Código Gudurix!). La obra que todo joven irreductible esperaba ya está aquí. Yo mismo en persona he dirigido la investigación para descubrir las obras en que se inspiraron los autores, René Goscinny y Albert Uderzo, cuando crearon Astérix y los Normandos, ¡y estas son las que se han inspirado los guionistas de la película! Todo ello está escrito en los documentos apócrifos, bautizados como "Codex Gudurix " ¿La mejor prueba de ello? Bien, veo que algunos dudáis… Leed antes: sabéis que Albert Uderzo ha hecho un dibujo original de Gudurix. Lo que no sabéis es que, aunque yo le había pedido que expresamente realizara un dibujo para el Código Gudurix, él no dijo nada, sin ningún comentario, sin mostrarse sorprendido, impasible. ¡Su fuerza, qué fuerza, como la de un druida! Como una voz blanca, simplemente va y suelta: "¿Para cuándo te hace falta?"
Bien, yo había ganado, no lo puedo negar: René y él han sido magos que han tenido acceso a fuentes ocultas. Si no, ¿cómo explicar sus talentos?
Lanzaos, pues, sobre vuestras tiendas preferidas (o las más cercanas, que las dos opciones van parejas) ¡para recuperar el precioso estuche como ningún otro hayáis visto! Ah, es una producción M6/SND, no lo olvidéis.

Pra más inormación, ver la sección páginas relacionadas al comic


Tras casi cuatro años en continuo crecimiento, vuestra web favorita esta en plena transformación. Algunos de vosotros ya habéis sabido como descubrir los primeros indicios, especialmente en nuestra página-intro con una multiplicación aleatoria de entradas sobre los rúbricas de la web Astérix.
Entre bastidores, yo había pedido a Tapidesourix + sus cohortes y a Obiwanekenobix + sus tribus de ponernos las pilas de nuevo para seduciros y sorprenderos. El proyecto de Bolsa de traducciones está casi listo, ha tomado una dimensión increíble y debería ser una herramienta única en el terreno de la Red. Es uno de los primeros sitios en donde podréis colaborar con nosotros para enriquecer esta bolsa en tiempo real. Además, no pasa una semana sin que haya una nueva traducción en el mundo, o casi. Nadie se pone al mismo tiempo de acuerdo sobre las diferentes versiones en lenguas por lenguas, álbumes por álbumes…Están todos cansados, pero ya veréis que es impresionante.
Descubre el trabajo que estamos desarrollando..

Obélix está que no cabe de contento: Astérix ha dado los últimos toques a su choza itinerante. No es una carreta que transportará su techo al mismo tiempo que su cocina (con la que se quedaría muy defraudado a fin de cuentas). No, desde luego que no. Tras haber solucionado sus problemas de intendencia, Astérix está a punto de dar de nuevo una pequeña vuelta a la Galia para reencontrarse con sus lectores con ocasión de los grandes salones que han tenido el detalle de dejar sitio al libro y a las aventuras de Astérix.
Así, "decorado" con sus bellas hadas Campanillas (no, que no, que las chicas no están ahí por una cuestión de machismo, de verdad que sí, es para hacer más bonito el decorado… ¡Ay, Ay, que se lo diré a Albert!… ¡Ay!)...


Ejem, ejem… con todo, la choza de Astérix ha visitado la hermosa ciudad de Chambéry, a principios del mes de octubre. Con el célebre mármol de la región, el Dauphiné Libéré ha hecho una bonita placa (ver imagen), incluyendo una entrevista de nuestra Directora, Sylvie Uderzo. Yo había mandado a paseo a uno de los arquitectos que había reducido las dimensiones de la casa de nuestro bardo a poca cosa más que una miniatura… Pero esto se ha solucionado en Saint-Malo, segunda etapa de nuestra modesta vuelta a la Galia. Del 3 al 5 de noviembre.
Q uizás me digáis que Astérix y su amigo no tienen un largo camino a recorrer desde su aldea de origen. ¡Falso! No os podéis ni imaginar lo cansado que me tiene nuestro pequeño galo: desde Lutecia, en donde es necesario ocuparse de la correspondencia, y enseguida, de Chambéry hasta Saint-Malo, seguirlo hasta Frankfurt con motivo de la Feria del Libro, hasta Alicante para ver si se puede rodar dos películas en una (por cierto, con un amplio reparto que ni el mismo César hubiera soñado)… ¡Estoy falto de aliento, como diría nuestro amigo Buentorax!