Exposición de arte

martes, noviembre 28, 2006

Rodaje de 'Zenitram', el superhéroe argentino de Luis Barone, con Jordi Mollà y Juan Minujín, basda en la historieta de Sasturain (enviado por Niamh)

Desde el 13 de noviembre se está rodando el largometraje ‘Zenitram (un argentino que vuela)’, que dirige el argentino Luis Barone. La película, basada en la historieta de Juan Sasturain, se filmará durante unas diez semanas en Argentina y estará protagonizada por Juan Minujín (‘Un año sin amor’, ‘El cielo elegido’). El resto del elenco internacional lo configuran los españoles Verónica Sánchez y Jordi Mollà, los argentinos Edda Bustamante, Luis Luque, Sandra Ballesteros, José María Muscari, Miriam Odorico, Dario Tangelson, Jorge Rulli y Rubén Stella, entre otros. La sorpresa es Steven Bauer: el cubano que interpretó a Manny Ribera, el amigo de Tony Montana en ‘Scarface’, también tendrá un papel en la película.

La comedia tiene como argumento las vivencias, en un futuro no muy lejano, de Rubén Martínez, un muchacho de un barrio marginal de Buenos Aires, que, en un sucio baño de estación de trenes recibe un don: cada vez que diga “Zenitram” —su apellido dicho al revés, también la marca de un mingitorio— se convertirá en un superhéroe con enorme fuerza y capacidad de volar. Con estos nuevos poderes se embarcará en una defensa del acceso al agua, que está bajo el control de poderosas multinacionales. Aunque no es fácil ser un superhéroe de la noche al día, y no siempre actuará con acierto.

‘Zenitram (un argentino que vuela)’ está producida por empresa argentina Kaos, las españolas Telespan 2000 y Estudios Picasso, y la brasileña Jaguar.

Antes de este filme, Barone dirigió ‘El tigre escondido’, aún por estrenarse, en la que participó Omar Chabán. El guión es de Luis Barone, Jesus de la Vega y Liliana Escliarr, que se basaron en el cuento de Juan Sasturain.

Juan Sasturain nació el 5 de agosto de 1945 en González Chaves, provincia de Buenos Aires, Argentina. Como periodista colaboró en diversos diarios y revistas como Clarín, La Opinión, Humor y Super Humor. Creó las revistas ‘Feriado Nacional’ y ‘Fierro’. Es autor de las novelas policiales ‘Manual de perdedores’, ‘Arena en los zapatos’ y ‘Los sentidos del agua’. Publicó también las novelas de aventuras ‘Los dedos de Walt Disney’ y ‘Parecido S.A.’, y los volúmenes de relatos ‘Zenitram’ y ‘La mujer ducha’.
Fuente: Blog de Cine