Exposición de arte

lunes, febrero 27, 2006

"Economia" de Alejandro Vilas

domingo, febrero 26, 2006

Dibujo de Nestor Luis Martin

viernes, febrero 24, 2006

Versión del capitan Trueno de Jorge Vilá

jueves, febrero 23, 2006

Llega una muestra con obras de Quino

De la lista de Mafalda y Quino :
Tendrá lugar en el Museo Timoteo Navarro. Se realizarán charlas y se proyectarán cortometrajes.

“Nuestra intención es que los tucumanos puedan disfrutar de la magia de Quino en vivo y en directo”. La afirmación pertenece al director ejecutivo de la Fundación Andreani, Diego Arauz, quien anunció ayer la puesta en Tucumán de la muestra itinerante “Quino 50 años”, que tendrá lugar en mayo, en el Museo Provincial Timoteo Navarro.Acompañado por la coordinadora general de Programas Culturales de la Fundación, Dolores García Cuerva, Arauz se reunió con la secretaria de Turismo, Mercedes Paz, para cerrar el acuerdo entre el Gobierno provincial y la institución para traer a Tucumán la obra de Quino. “Falta concretar la fecha exacta, que probablemente se fijará para la primera semana de mayo”, comentó durante una visita a LA GACETA. La muestra, que ya se realizó en distintas provincias del país, incluyendo Buenos Aires y Mendoza, también llegará a Salta en junio. “Encontramos muy buena predisposición de ambos gobiernos, que nos han recibido muy bien y se han puesto a disposición del proyecto”, agregó Arauz.
PREPARATIVOS.García Cuerva y Arauzse reunieron con Mercedes Paz.LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
ActividadesEn la muestra se exhiben los trabajos originales del famoso humorista, algunos de los cuales fueron publicados por LA GACETA. Se incluyen sus primeras producciones originales, los dibujos a color, algunas publicaciones, varios trabajos especiales, obras de animación, las publicidades y, por supuesto, su infaltable creación: Mafalda.“Los que asistan a la muestra tendrán la posibilidad no sólo de conocer la evolución de la obra de Quino a lo largo de medio siglo de actividad, sino que también podrán acceder a distintas actividades complementarias, como charlas, visitas guiadas y talleres de dibujo”, indicó Arauz. Además, habrá proyección de videos y cortometrajes y se instalarán computadoras para que los visitantes puedan acceder a juegos didácticos interactivos.“Esto podrá realizarse gracias a que Tucumán cuenta con un museo de gran nivel. Hemos tenido la posibilidad de recorrer las instalaciones y nos parece uno de los mejores museos que hay en el interior del país”, opinó.Quino, cuyo verdadero nombre es Joaquín Salvador Lavado, nació el 17 de julio de 1932 en Mendoza. Recibió el sobrenombre desde chico, para diferenciarlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario, gracias a quien, a los 3 años, descubrió su vocación. En 1954, tras instalarse precariamente en Buenos Aires la revista “Esto es”, publicó su primera página de humor gráfico. Desde entonces y hasta hoy, sus caricaturas continúan siendo publicadas ininterrumpidamente en una infinidad de diarios y revistas de América Latina y Europa. En 1963 lanzó su primer libro de humor, “Mundo Quino” y, en 1964, apareció Mafalda, su personaje más famoso, convertido en un ícono de la década.

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=146333

miércoles, febrero 22, 2006

XIII Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve Organizado por Editorial Nuevo Ser

Bases Generales (para ambos géneros)
Podrán enviarse entre TRES y OCHO poesías, máximo 40 líneas cada una, o unao más obras en el género narrativa con una extensión máxima total de 240líneas, por triplicado, con tema libre, firmando con seudónimo y adjuntandodatos personales del autor (número de documento, nombre y apellido,dirección completa, teléfono, mail). La inscripción es libre y gratuita. Cierre: El cierre es el 15 de marzo de 2006. Los trabajos podrán enviarse por correoa Besares 2395 (1429) Buenos Aires, Argentina, o por mail aconcurso2006@hotpop.com (Por mail debe enviarse un archivo adjunto de Wordcon sus datos y otro archivo adjunto de Word con los trabajos, en una solacopia y preferentemente en un solo mail. Nuevo Ser se hace cargo de bajarlos triplicados y organizar los datos en sobres aparte). SI TIENE PROBLEMASPARA ENVIAR POR MAIL, COMUNIQUESE DE LUNES A VIERNES DE 14 A 18:30 HS. AL(5411) 4702-1030 Premios: Primer Premio: Edición gratuita de un libro de aproximadamente 64 páginas.El autor ganador de este premio tendrá un plazo de 180 días para entregar elmaterial del libro a publicarse. El Primer Premio consta también de unTrofeo, Diploma y difusión a nivel internacional, vía Internet. Segundo Premio:Trofeo. Diploma. Observaciones El jurado, compuesto por escritores y profesionales del medio gráfico ycultural independiente, cuyos nombres se darán a conocer en el acto deentrega de premios, podrá otorgar hasta 5 Menciones Especiales. La editorial tiene proyectada la previa publicación de una antologíacooperativa con los mejores trabajos recibidos, en cuyo caso, los autoresserán debidamente notificados a fin de recibir su aprobación final. En casode acceder a la publicación, la misma se realizará sólo si los autores estánde acuerdo con las Cláusulas y Condiciones de Edición, que se evaluaránsegún cada caso en particular y que el autor podrá aceptar o rechazar. Eneste último caso se disuelve toda relación entre autor y editorial pudiendoel autor disponer de sus obras libremente para presentarlas a otrosconcursos o cualquier otro fin. Sobre esos autores antologados se definirán luego a los ganadores de lospremios establecidos. El Primer Premio no podrá declararse desierto. Los primeros resultados del certamen se darán a conocer vía postal a todoslos participantes en el curso del mes de abril. Los trabajos no seleccionados para la publicación y los no antologados serándestruidos y no se devolverán a los autores. Cualquier cuestión no prevista en las presentes bases será resuelta por laeditorial. ------------------- Este email se envía dos o tres veces en el año. No obstante, puede enviar unemail con el asunto: remover a concurso2005@hotpop.com El e-mail masivo es un medio de publicidad como cualquier otro. Y genera másque otros fuentes de trabajo nacional. No lo llame S,p.a_m/: no favorezca alas grandes corporaciones.

concurso internacional para dibujantes enviado por Alejandra Marquez

Es un concurso internacional para dibujantes, que quieran hacer algo con
tematica politica.
Parece interesante, estan en ingles las bases.

http://www.kenspraguefund.org/competition.html

martes, febrero 21, 2006

Noticia del MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO

Abrimos la convocatoria para el homenaje a uno de los más grandes humoristas gráficos y escritores de la República Argentina...

HOMENAJE AL NEGRO FONTANARROSA"FONTANARROSA CON `F` DE FÚTBOL"

Fecha de realización de la ceremonia de Homenaje: Julio del 2006 (con fecha a confirmar), en ROSARIO, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Convocatoria: Invitamos a TODOS los dibujantes del mundo a participar del homenaje al querido "Negro" Roberto Fontanarrosa, creador de las historietas "Inodoro Pereyra", "Boogie el aceitoso", "Sperman", "Semblanzas deportivas" y otras, además de escritor y de realizador de los chistes para Clarín, colaborador de la desaparecida Revista Humor y cientos de publicaciones de todo el planeta.

¿Qué pedimos?Dibujos (caricaturas, ilustraciones, chistes, historietas de una página, tiras) realizados en cualquier técnica artística, cuyo tema OBLIGATORIO sea "FONTANARROSA CON `F` DE FÚTBOL".En el caso que sea una historieta, debe ser de una sola página.Se puede realizar más de una tira, siempre y cuando en conjunto entren en una hoja A4.

Detalles técnicos de la entrega:En una primera instancia, enviar los dibujos digitalizados (escaneados) SOLO VÍA INTERNET, a la dirección fontanarrosa2006@yahoo.com , con el siguiente formato:/300 dpi/RGB/JPG/Tamaño A4 (como máximo, puede ser más chico).

Fecha de entrega de los dibujos:HASTA EL 1ro de JUNIO (inclusive).

Debido al corto plazo que contamos para la organización del evento, pedimos URGENCIA EN EL ENVÍO DEL MATERIAL. Y si alguno de ustedes se encuentra en contacto con el Negro...¡¡Shhh!!! ¡¡No digan nada!! (aunque él ya está al tanto de todo,,,).

Para más información, escribir a severovaccaro@yahoo.com o a molinacampos@hotmail.com
Organizan:Museo Itinerante de "Humoristas Gráficos e Ilustradores en Argentina" (http://guasa.ya.com/museodehumor), en conjunto con el Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro" (Buenos Aires, Argentina, http://severovaccaro.sitio.net/), Asociación Cultural Humoralia (Lleida, Catalunya, España, http://web.humoralia.org/), Museo del Dibujo Oscar Blotta (25 de Mayo, Argentina).

Comisión Organizadora MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - ArgentinaPagina Oficial: http://severovaccaro.sitio.net/ Teléfonos: 4304-6497 / 4276-4802

lunes, febrero 20, 2006

Nueva historieta del Eternauta enviado por Mariano Chinelli

Estimados amigos:

CONTINUM 4 y PORTALCOMIC presentan una serie de notas y reportajes que nos adelantan como será la nueva historieta de "El Eternauta" que publicará próximamente Solano Ediciones.
En exclusiva, cada una de estas entregas no solo nos ofrecerá información, comentarios y opiniones de quienes trabajan en el proyecto (Solano López, Pablo Maiztegui y Javier Doeyo, etc), sino también, cada entrega vendrá acompañada por una página inédita de “El Eternauta, El Regreso: La Búsqueda de Elena”

Les dejo un link para acceder a la primer entrega:

http://portalcomic.com/columnas/continum4/continum4_txt/elregreso_elena/continum4_01.html

Saludos !!!!!!Mariano Chinelli

CONTINUM 4 - El webzine dedicado a EL ETERNAUTA
http://www.portalcomic.com.ar/columnas/continum4/continum4_menu.html

Lista de Correo ETERNAUTAS
http://ar.groups.yahoo.com/group/eternautas/

Solución del desafio de la semana pasada

Ramiritos de Fraga


Chiste de Salvador

martes, febrero 14, 2006

Buscar las seis diferancias

Este dibujo pertenece a un informe enviado por la lista de SUPERMAN HOME
Buscar las seis diferancias entre estos dos dibujos, la solución la veran la proxima semana
Jorge vilá














http://www.supermanhomepage.com/news.php

Noticia del Museo de Caricatura

APARECIÓ EL SÉPTIMO NÚMERO DE "SONASTE MANECO", LA REVISTA ON-LINE GRATUITA SOBRE HISTORIETA Y CULTURA EDITADA EN LA ARGENTINA POR LA BAÑADERA DEL CÓMIC.
Se baja en formato PDF en este enlace:http://www.labanacomic.com.ar/maneco.htm(posicionarse sobre la cubierta, cliquear el botón derecho del mousse, y seleccionar la opción "guardar destino").¡¡TODO EL HOMENAJE A LUPIN ORGANIZADO POR EL MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO!!! Transcipciones textuales de sus oradores y homenajeados. Ya se encuentra a disposición del público el séptimo número de Sonaste Maneco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puede bajarse gratuitamente desde el sitio www.labanacomic.com.ar.En portada y páginas interiores, Sonaste Maneco adelanta el lanzamiento de Warrior-M, la nueva historieta de Robin Wood y Roberto Goiriz, fusión del policial y la ciencia-ficción, ambientada en el futuro cercano de la humanidad.En este número también nos ocupamos de un nuevo aniversario del último Golpe de Estado que sufrió la Argentina, con un artículo sobre las historietas italianas que se animaron a tocar el tema de los Desaparecidos; la transición política de Carlos Menem a Néstor Kirchner vista por Langer; y una entrevista a Joe Kubert, centrada en el relanzamiento del Sargento Rock con una aventura basada en hechos reales que podría haber cambiado el curso del Holocausto. Además, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, críticas de King Kong, Una historia violenta y Chicken Little; la galería de portadas de Domingo Mandrafina; y un suplemento especial dedicado a los 40 años de Batman, la serie televisiva protagonizada por Adam West y Burt Ward..La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona y Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu. Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo. Buenos Aires, febrero de 2006.AGRADECEMOS SU DIFUSION
Fernando Ariel GarcíaDirectorE-mail: sonastemaneco@yahoo.com.ar

lunes, febrero 13, 2006

Ramiritos de Fraga


Este es un mail especial enciado por Alejandra Marquez

Este proyecto nacio en una lista de intercambio de libros y etcs.
Les dejo la idea, por si alguno quiere integrarse.

Ale/niamh

Hola compañer@s y amig@sVivimos en un mundo desigual , el cual algunos queremos cambiar con pequeños emprendimientos posibles.Nuestro grupo de solidaridad , trata de reunir por una parte aquellos colegios, comedores, biblotecas populares, etc,donde escasean los materiales, cuyas direcciones aportarán cualquier miembro del foro y por otra parte aquellas personas que bien por desuso, por falta de espacio o por cualquier otra cosa se tengan que desprender de esos mismo materiales : libros, ropa, medicamentos, muebles, etccc., para que estos últimos y por proximidad geográfica y para evitar gastos de transporte, puedan llevarlos a donde se necesiten. Principalmente libros, tan escasos en muchos sitios , porque entendemos que una persona que se nutre de cultura, se nutre de libertad , para poder defender sus derechos. También ropa y muebles, principalmente para cualquier pais de América Latina, donde están prontos a comenzar el año escolar y vienen las épocas frías del año, donde mas falta hacen esas prendas de abrigo. Compañero, únete a nosotros en este camino de la solridaridad y convirtamos la utopia en realidad. Hagamos realidad el lema salido del Foro Social Mundial : ¡¡¡Otro mundo es posible!!!. Un fuerte abrazo,José Pérez Laporta Asi los que estan interesados en pertenecer este estupendo foro.. les dejo el link donde registrase http://es.groups.yahoo.com/group/Rincon_Solidario/

El arte los afiches de Star Wars de los años '70

Estos son los afiches de La guerra de las Galaxias (actualmente "A New Hope") de su estreno
El primero es el afiche original con el que se estreno en los Estados unidos
El Segundo es el afiche con el que se estreno en Argentina.
Me pareció bueno exibirlos para apreciar el arte de los afiches cinematograficos
las imagens fureon extaidas de: http://www.caratulasdecine.com/index.php

El imperio Contrataca (realización Argentina)

Esta es el anuario de "Fantasia" año 1981, como veran la portada es un simil al afiche del film, y esta es una adapatación del mismo realizado en nuestro pais
Jorge Vilá



















afiche extarido de: http://www.caratulasdecine.com/index.php

domingo, febrero 12, 2006

Chiste acerca de Alemania 2006 de Salvador

 Posted by Picasa

sábado, febrero 11, 2006

Pagina de historita de Victor Pintado

 Posted by Picasa

viernes, febrero 10, 2006

versión de Nippur por Jorge Vilá

 Posted by Picasa

jueves, febrero 09, 2006

Don Ramirito de Fraga


lunes, febrero 06, 2006

Entrevista a Carlos Casalla

Entrevista a Carlos Casalla

El portal informativo www.26noticias.com.ar publicó un reportaje exclusivo a Carlos Casalla, creador de Cabo Savino. "Bariloche es la patria adoptiva del Cabo Savino", tal es el título de la entrevista, que se podrá leer durante toda la semana de aparición en la sección Información General y luego se podrá leer rastreándola en su buscador. Una buena noticia que los medios masivos comiencen a interesarse por el 9no. arte. nuestras amadas historietas.


http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&idNota=8475

extraido de la página historieteca: http://www.historieteca.com.ar/historieteca.htm

sábado, febrero 04, 2006

Anime en malba enviado por Alejandra Marquez

Con dibujos de ojos grandes, el animé japonés aterriza en Buenos Aires
Las animaciones japonesas, antes productos de culto y hoy populares, tendrán a partir de hoy su lugar en el Malba, con un ciclo que ofrecerá desde los clásicos del género hasta algunos bonus tracks para fanáticos.

Por Natalia Laube. Especial para Clarín.com.


En pleno declive del imperio Disney y con la creciente llegada de productos orientales a este lado del planeta, el animé –ese estilo de dibujito japonés que conocemos de la mano de los Supercampeones, Dragon Ball Z o Pokemón- dejó de ser considerado de culto y creció en popularidad, gracias a la televisión y a la expansión de librerías especializadas (como Camelot).
Y tanto creció que ahora también tendrá su ciclo en el Malba, a partir de hoy y durante las tres primeras semanas de febrero. “La manera de dibujar de los japoneses es totalmente diferente de la de los occidentales. Lo fascinante son ciertos modismos o comportamientos que les inyectan a sus personajes. Por ejemplo, cuando alguno tiene vergüenza, se vuelve todo colorado y pone su mano atrás de la nuca. ¡Esos son los detalles que faltan en las series occidentales!”, se entusiasma Matías, 26 años, fanático del animé. El género es tan popular que ya se crearon agrupaciones protectoras, como la Asociación de Defensa del Animé y el Manga, por ejemplo, que fue fundada en España y se difundió luego en varios países de Europa y Latinoamérica. En Buenos Aires, el ciclo del Malba se dividrirá en tres. El primero, Tezuka el Grande, está planteado como una mini retrospectiva de la obra de Ozamu Tezuka, el “padre de los dibujos japoneses”. Para quien desconozca su trayectoria o desconfíe de su grandeza, un dato: este hombre fue el creador de los característicos ojos que hoy distinguen al manga y al animé de cualquier dibujo creado en el mundo (esos ojos almendrados y desproporcionadamente grandes, pero definitivamente simpáticos). De la colección de este caricaturista se proyectarán dos episodios de Astroboy, dos de Kimba, el León Blanco, y dos de Alakazam el Grande. Y otro detalle que acrecentará las ganas de verlo: dicen las malas lenguas –y sostienen firmemente los fanáticos- que Kimba fue una inspiración nunca reconocida de los creadores de El Rey León.El segundo programa estará enmarcado en el “subgénero aventurero” del amplio universo del cómic japonés, que, además, cuenta con subdivisiones como el hentai (dibujos eróticos), la fantasía medieval, los cuentos para chicos y la ciencia ficción. Los episodios que se proyectarán pertenecen a algunas de las series más conocidas por los que hoy son jóvenes y fueron niños en los ochenta y los noventa, y allí una excusa más para no perderse este ciclo: ¡recordar viejos tiempos! Las seleccionadas por el programador del ciclo fueron El Agente S5, Meteoro y El Hijo de Meteoro. Un bonus track exclusivo que se proyectará será Los guerreros del viento, basada en un cómic publicado en la Argentina en la década de los ochenta.
Su creador, Hayao Miyazaki, invita en esta serie a replantear el estereotipo femenino en las ficciones: sus mujeres animadas no sólo se atreven a la violencia física, sino que hallan en ella una forma de comunicarse y comportarse.La tercera propuesta del ciclo ofrece dibujos enmarcados en el terror y la ciencia ficción. Para los fanáticos, un programa imperdible. Se proyectarán capítulos de Tritón, El Capitán centella, Robin, el interplanetario, Fantasmagórico y Sombritas. Y, el viernes 17, no hay dudas de que la sala se llenará: se programarán 7 capítulos de Mazinger Z (¡con una duración total de 200 minutos!). Esta serie –clásica entre clásicos- fue producida entre 1972 y 1974 y según los que saben, reúne lo más valorable del animé de mechas (robots).
Publicado por Clarin el día 03/02/2006

novedades de Superman Returns


¡Bienvenido al Informe número 113 del Gran Azul!

Cuando informé el año pasado, el director Bryan Singer de Superman Vuelve se ha asociado al director Kevin Burns director de documentale para hacer Busque en el Cielo: La Historia Asombrosa de Superman, un documental acerca de la historia del Hombre de Acero.

Singer productor-ejecutivo junto con Burns estaran trabajando con la Warner Brothers en el ambicioso plan para hacer del documental una gran realización y que se vea en TELEVISIÓN antes de que Warner estrene Superman vuelve el 30 de junio.

En el momento de este informe Kevin Burns había entrevistado ya a 40 artistas y actores de las varias películas del Superman y Shows de la TELEVISIÓN. Desde entonces Burns y su equipo han visitado la Metrópoli de Illinois, filmado en el Museo de Superman y dirigio las entrevistas con otras personas involucradas con el Superman durante los años.

Yo también me contacte con el grupo de Burns, no para una entrevista, pero para que me asistan en varios aspectos,esta informacion estará disponible en mi website.

Más allá de este contacto, yo no tengo el conocimiento exacto de sólo ellos piensan hacer con este documental, pero estoy contento de que ellos lo están haciéndolo y yo estoy seguro ellos harán un gran trabajo. A mi entender, es que ellos no están haciendo un documental simplemente de la historia del personaje, también su popularidad con las personas de todos los momentos de su vida.

Es interesante que Bryan Singer no sólo decidió filmar los "Superhombre Vuelve", pero estaba tan enamorado del personaje que lo llevo a conseguir este documental hecho antes de su película este terminada. Yo estoy esperándolo tanto a como a la propia película.

Saludos Younis Steve

tradución Jorge Vilá

extraido de la fuente: http://www.supermanhomepage.com/news.php

jueves, febrero 02, 2006

Version de ken de Fernando Sosa

Posted by Picasa

...el famoso personaje de street figther .Emplee para ello las técnicas aprendidas con el maestro virtual Olivetti(jejeje) ya que con sus prácticas clases he avanzado en esta área tan poco explotada por mí, como es el coloreado digital.Espero sus respuestas y críticas.Un saludo a todosFer

Version de Nippur de Dark Rukawa

 Posted by Picasa

San hector Valdivielso (santo argentino) ilustrado por Jorge Vilá propietario del foro

Posted by Picasa

Chiste de Salvador

 Posted by Picasa

miércoles, febrero 01, 2006

¡BLOGMANIA DE DIBUJANTES!

De la lista LMagenta enviado por Alejandra Marquez

¡BLOGMANIA DE DIBUJANTES! Parece ser que la "blogmanía" llegó a la Argentina.A continuación, un informe-listado con 36 blogs de dibujantes argentinos: -

*Osvaldo Laino:"Historias del Pasado"Osvaldo Laino, director de la mítica revista "Dibujantes", nos cuenta sus experiencias como dibujante y humorista gráfico.
Este blog se encuentra promocionado por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y el Museo Itinerante, ambos de Argentina.http://historiaspasado.blogspot.com/ -

*Banda Dibujada (colectivo de dibujantes):"Banda Dibujada"Blog del Movimiento Cultural para la Difusión de la Historieta Infantil "Banda Dibujada".http://bandadibujada.blogspot.com/ -

*Los blogs de Oscar Grillo:"Boludalia"Quiero que este espacio sea una plataforma para poder expresar cualquier idiotez que se me cruce por la cabeza.http://boludalia.blogspot.com/

"Klactomation"http://klactomation.blogspot.com/

"Grillomation"http://grillomation.blogspot.com/ -

*Poly Bernatene:"Dibupoly"Este es un espacio que quiero usar para compartir con mis amigos y colegas mis trabajos recientes, proyectos que han quedado en el camino, bocetos y algunas otras cositas. Espero comentarios y sobre todo invitaciones a ver blogs o páginas de otros colegas que también quieran compartir lo suyo.http://www.dibupoly.blogspot.com/ -

*Dani the O:"Hermoso por dentro"El maravilloso y limitado mundo de Dani The O.http://www.hermosopordentro.blogspot.com/ -

*Nando:"Nando Cartoonista"Un Blog de (y sobre) Humor Gráfico.http://cartoonando.blogspot.com/ -

*Historietas Reales (colectivo de dibujantes):"Historietas Reales"Es el blog que reúne 7 historietas semanales autobiográficas (una por cada día de la semana): la realidad se vuelve viñetas para que usted lea desde su casa. Para más información sobre cada proyecto en particular, o para releer los archivos de cada historieta por separado, revise la barra de la derecha.http://historietasreales.blogspot.com/ -

*Angel Mosquito:"El termotanque de Jerusalem"Blog casero de tendencia combativa para autores de historietas independientes y latinoamericanos conscientes de su funcion en el mundo.http://www.eltermotanquedejerusalem.blogspot.com/ -

*Liniers:"Autoliniers"Macanudo, de Liniers. Tiras cómicas, un chiste por día, siempre y cuando Liniers haga una por día. http://www.autoliniers.blogspot.com/ -

*Santiago Caruso:"Caruso-Trabajos recientes"Blog del ilustrador.http://caruso-art.blogspot.com/ -

*Coso de Ilustradores (colectivo de dibujantes):"Coso de Ilustradores"Es nuestro lugar de encuentro virtual.También tenemos nuestro Coso de Discusión (al que se entra con el link que figura más abajo). Si sos ilustrador y querés ser parte del blog (contributor), o la contraseña para dejar un mensaje en el Coso de Discusión, mandá un mail a cosodeilustradores@yahoo.com.arhttp://cosodeilustradores.blogspot.com/ -

*Mr.Exes:"El gabinete de Mr. Exes"Este es el Gabinete donde Mr. Exes comparte pedacitos de si mismo, generalmente en forma de letras, dibujos y viñetas...http://mrexes.blogspot.com/ -

*El Niño Rodriguez:"El Niño Rodriguez"Blog del historietista y animador.http://www.elninorodriguez.com/ -

*Hernán Cabrera:"Hernán Cabrera`s Samples"Aquí postearé muestras de mis trabajos como colorista de historietas. I'll post here some samples of my work as comic colorist.http://www.cabrerahernan.blogspot.com/ -
*Horacio Domingues:"Horacio Domingues"Blog del historietista e ilustrador.http://www.horaciodomingues.blogspot.com/ -

*Horacio Gatto:"Gatto"Blog del ilustrador.http://gattoenmascarado.blogspot.com/ -

*Isol:"Isol blog" Recortes, álbum de fotos, noticias...http://isolisol.blogspot.com/ -

*Leo Batic:"Leo Batic"Blog del historietista, ilustrador y escritor.http://leonardobatic.blogspot.com/ -

*Mariano Epelbaum:"Mariano Epelbaum"Blog del ilustrador y animador.http://marianoepelbaum.blogspot.com/ -

*Max Aguirre:"Jim, Jam y el Otro"Un surtido sinfin de Boberas King Size.http://jimjamyelotro.blogspot.com/ "Los resortes simbólicos"El folletín autobiográfico de los SÁBADOS. El enrulado, narizón, epicúreo, peatón y dibujante señor a cargo de este blog, se toma la molestia de contar en historieta lo más interesante de su semana que suele no ser muy interesante.http://losresortessimbolicos.blogspot.com/ -

*Esteban Podeti:"Yo contra el mundo"¡Un desgarrador grito en la soledad del cosmos contra todo lo que me molesta ligeramente!http://weblogs.clarin.com/podeti/ -

*Walter Carzon:"Walter Carzon"Dibujante de comics, Ilustrador infantil y Diseñador en Comunicación Visual.http://waltercarzon.blogspot.com/ -

*Gerardo Baró:"Baróscofo" Montones y montones de cosas que, en lugar de ubicarse en viejos y oscuros arcones, se ubican acá.http://baroscofo.blogspot.com/ -

*Pablo Fernandez:"Picasso Beat"Cachos de cosas...pedazos de ideas...partes de algo que en algún lado cobran sentido.http://picassobeat.blogspot.com/ -

*Fabián Mezquita:"Esferas"¡Bienvenidos! En este blog les mostraré algunos dibujos publicados, otros que no y bocetos. También, bajo la inspiración del "Nuevo Humanismo", verán trabajos relacionados con estos temas.¡Espero que los disfruten!http://fabianmezquita.blogspot.com/ -

*César Da Col:"The Fool on the Col"Dibujos y dibujitos, míos y ajenos, la historia, lo nuevo y lo viejo en el cambalache porteño de nuestro ser nacional.http://cesardacol.blogspot.com/ -

*Virginia Piñón:"Mi Reino"Inicio este blog compartiendo lo más mio. Por eso el titulo. Mi reino es chico, no pasa de las 4 paredes que me rodean cada vez que abro los ojos por la mañana, pero adentro está mi vida.http://virginiapinon.blogspot.com/ -

*Diego García Leiva:"Arte & Comic"Haz arribado, viajero de este aparentemente infinito espacio virtual de los mares de la web mundial, a un puerto donde amarran mis obras: ilustraciones, páginas de historieta, dibujos y demás info....http://4leyendas.blogspot.com/ -

*Kalil Llamazares:"Kalil dibujos"Blog del ilustrador.http://dibujoskalil.blogspot.com/ -

*Leicia Gotlibowski: "Gotlitas del Bosque Leticia sin T"-Algo para recordar-http://gotlitas.blogspot.com/ -

*Gaston Hauviller:"Hauviller"Blog del ilustrador.http://hauviller.blogspot.com/ -

*Silvio Daniel Kiko:"SilvioDanielKiko" Diseñador Gráfico / Ilustrador Argentino, nacido en Buenos Aires, Hincha de River, con gusto por la fotografia, el cine y la lectura.http://silviodanielkiko.blogspot.com/

*Sonia Esplugas:"Sonia Esplugas"Este es mi blog sobre ilustración, arte y otros ingredientes de vida.http://soniaesplugas.blogspot.com/ Comisión Organizadora MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCAROLima 1037 - Buenos Aires - ArgentinaPagina Oficial: http://severovaccaro.sitio.net/ Teléfonos: 4304-6497 / 4276-4802

Muestra Internacional de Historieta y Humor Gráfico (Sao Vicente, Sao Paulo Brasil)

Muestra Internacional de Historieta y Humor Gráfico (Sao Vicente, Sao Paulo Brasil) En febrero de 2006 se realizará en la ciudad brasileña de Sao Vicente laMuestra Internacional de Historieta y Humor Gráfico, un evento que contará,como afirman los organizadores, "con 60 piezas del noveno arte de España, 60piezas de Argentina y 60 piezas de Italia. Dichos paises fueran escogidospor la excelencia de sus artistas y por el gran numero de visitantes queenvían todos los años". Además, comentan que "la muestra no es unaexposición de originales: nuestro intento es hacer una exposición educativapara miles de personas que nos llegan en el período del verano, y que pueda,además, tener repetición en otros puntos de Brasil". Durante la muestra también se exhibirán portadas de álbumes y revistas,carteles de festivales, caricaturas y otros dibujos de humor, muñecos, films revistas, libros, fanzines, etc. Los interesados en concurrir o participar deberán contactarse con elcomisario de la muestra: Marko AjdaricICQ: 312371693 Skype: markoajdaricMSN: neorama@litoral.com.brEmail: ajdaric@litoral.com.br Para envio de archivos digitales: nonaarte@gmail.com Para envio de afiches, fanzines, albumes y otros: Rua Onze de Junho, 344/104. Itararé. São Vicente, SP. CEP. 11320-160 Brasil Alejandra Niamh

II Salón Internacional de Arte Digital (Bogotá, Colombia)

Esta informacion fue enviada por Alejandra Marquez

II Salón Internacional de Arte Digital (Bogotá, Colombia)La Academia de Artes Guerrero de Bogotá organiza e invita a participar en elII Salón Internacional de Arte Digital, que será lanzado el día 15 defebrero de 2006. El evento está dirigido a todo artista, estudiante opersona que realice arte digital y los interesados podrán participarenviando sus obras. Para encontrar mayor información sobre el Salón hay que dirigirse a lapagina web de la Academia de Artes Guerrero: http://www.artesguerrero.educo/default.htm, o escribir a David Orlando Guevara Pinto (zargadish@gmailcom), administrador de redes de la institución.