Exposición de arte

martes, octubre 31, 2006

Novedades de punto de fuga

Agenda de Eventos Noviembre

 

·         Todos lo Lunes y Miércoles, Magic Liga Arena, desde las 18hs, inscripción gratuita, grandes premios

·         Todos los Martes de 15 a 17hs, Clases de dibujo a cargo de Ezequiel García, se requiere inscripción previa

·         Todos los Jueves: Mesa de Rol de D&D, 15:00 Hs

·         Todos los viernes: Mesa de charlas, nos juntamos a finalizar la semana laboral como mas nos gusta, charlando de lo nuestro

·         Sabado 11/11: Torneo de magic a las 15hs

 
 
 

Punto de Fuga

"Sos como sos, somos como vos"

Horario: Lun. a Vie. de 11 a 21 hs, Sabados de 14 a 20 hs

Direccion: Montevideo 157, Cap. Fed.

Tel: 4373-3170

mail: puntodefuga@speedy.com.ar

 

Repasando un Clásico en X-factor #13

Está por volver a ver uno de los momentos más memorables en las historietas en X-factor #13. Titulado" Re-X-Aminations," en esta edición los miembros de X-factor regresan al lugar dónde ellos tuvieron sus golpes más duros y mostraron sus verdaderos agallas - en la oficina del Doc Samson, como se vio en X-factor #87. Esta edición también reúne a los dos creadores de este exito como Joe Quesada, el dibujante de X-factor #87, vuelvio al tablero de dibujo para darle a los fanáticos esta tapa especial de 50/50 de X-factor #13. ¡No se pierda el regreso al futuro del grupo su lucha en las piedras del pasado una vez más! Un agregado, esta edición ofrece el debut de una nueva serie-regular del artista Pablo Raimondi  (MADROX). ¡Si cualquiera que leyó las series anteriores X-factor no está leyendo la actual, ésta edición lo va a hacer leerla nuevamente!

X-FACTOR #13 (SEP062150)

 Escrito por PETER DAVID

dibujo & Cubierta por PABLO RAIMONDI 50/50

Tapa por JOE QUESADA 32 PGS. /

$2.99 FOC -11/2, En-venta. 11/22/2006
 
Traducción Jorge Vilá

Variety le da "Calidad A" a Geoff Johns y a Richard Donner por la historia de Superman

30 de octubre de 2006

 Action Comics #844

Los creadores: Geoff Johns y Richard Donner, escritores; Adán Kubert, artista, DC Comics, color, 32 páginas, $2.99,

¿Así qué? Hay mucho material familiar en esta historieta que trata acerca de una nave misteriosa que aterriza y que le revela a un muchacho que es de Criptón, pero su apelación está muy relacionada con la película tan querida por todos, Superman: La Película de 1978. La conexión es Richard Donner que dirigió la primera película y parte de su continuación que antes de que él dejara el proyecto y a Superman II la terminó Richard Lester. En los años siguientes, la película de Donner se ha vuelto la piedra fundamental para los fanáticos de los superheroes y fue la primer influencia para el Superman de Bryan Singer. Los fanáticos están teniendo una gran dosis del Hombre de Acero de Donner, con los aportes del director de Superman II que saldrá en DVD el próximo mes y, además, un proyecto de historieta que va a ser la primera nueva historia del Superman de Donner después de 25 años. Y para los fanáticos de la película de Donner, el personaje de Superman y el de las historietas de hoy será mismo, y están muy contentos con el resultado. El diálogo en esta edición se reproduce con exactitud y con la química de la película original. Es un muy buen trabajo, es como leer un libro. Pero, aun más interesante es el retrato de Superman, que es firme, valiente, compasivo y determinado para hacer lo correcto. Es el Superman que los fanáticos vieron y admiraron en la película de Donner, pero uno de los más difíciles de encontrar en las páginas de las historietas. Es un excelente recordatorio del personaje y por eso lo ubicamos en el primer lugar. Kubert hizo un trabajo de arte excelente que es prolijo y dinámico en la narración. Hay par de dos-páginas amplias y cubiertas con cuadros muy bien aplicadas, y la narración es equilibrada entre las páginas largas, amplias y  las páginas con 9 o 10 cuadros. El resultado es satisfactorio,  entretenido y de lectura accesible que es difícil de abandonar. calidad: A

Traducción: Jorge Vilá

Fuente: http://www.dccomics.com/news/?nw=6756

 

Leyendas 2006 (enviado por Niamh)

Leyendas 2006, Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción

Leyendas es el Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de la ciudad de Rosario. El viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre de 2006, de 14 a 21 horas, se realizará la octava edición consecutiva anual en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Bajada Sargento Cabral y el Río.

Leyendas es un lugar para los autores y lectores de historieta de todas las generaciones. También es un espacio de reunión para clubes de ciencia ficción, fantasía, manga y anime, jugadores de rol y wargames, animadores independientes, cossplayers y numerosos aficionados.

Como cada año estarán presentes destacados artistas del mundo de la historieta y la ilustración. En esta edición contaremos especialmente con la presencia de Francisco Solano López, mítico dibujante de El Eternauta, quien dará una charla sobre el pasado y el presente de su obra.

También estará presente Carlos Trillo, el genial guionista de obras como Las Puertitas del Señor López, El Loco Chávez, Fulú, Cibersix y Sick Bird.

Además, estarán Eduardo Risso, Marcelo Frusin, Max Cachimba y Leo Fernández, grandes creadores de nuestra ciudad, junto a Horacio Lalia, dibujante de Nekrodamus - otro clásico de H. G. Oesterheld -, Carlos Meglia, Oscar Capristo y Samuel Araya, entre otros artistas.

Ellos, junto a otros profesionales de la nueva generación, brindarán charlas y talleres a los concurrentes sobre formación artística, realización de guiones e inserción en el mercado laboral de la historieta, entre diversos temas.

En esta edición habrá más de treinta publicaciones y sellos de historieta independiente de todo el país, Uruguay y Chile.

Desde Tucumán, la Unión de Historietistas e Ilustradores nos trae Invasión, una gran muestra sobre la lucha contra el Imperio inglés de 1806.

Los integrantes de Editorial Ivrea nos darán una charla sobre su actualidad, sus diferentes líneas y el futuro de sus publicaciones.

Contaremos también con la presencia del realizador Pablo Rodríguez Jáuregui, coordinador de la recientemente formada Escuela para Animadores de Rosario, que nos presentará junto a BK y Max Cachimba el piloto de su nuevo programa Cabeza de Ratón.

A lo largo de los tres días habrá proyecciones, numerosas mesas de juego de rol y wargames, artistas trabajando para el público, charlas, muestras, talleres, junto a espectáculos en vivo y gran concurso de disfraces.

Todo esto y mucho más en la octava edición de Leyendas.

Leyendas ha sido declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Rosario,

Leyendas es organizado por la Asociación de Historietas Independientes de Rosario y Milenario Comics, y cuenta con el auspicio del Centro de Expresiones Contemporáneas y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario

Contactos:

Ernesto Torres: 0341 156-249475
Alejandro Radeff: 0341 156-414288
Sergio Ré: 0341 156-647567

E-Mail: info@ahiros.com.ar / info@milenariocomics.com.ar
Web: http://www.leyendas.ahiros.com.ar


PROGRAMACIÓN

CHARLAS Y TALLERES

Viernes 3:


SUM - Charlas y Talleres 1

15 horas. Taller de Dibujo de Historietas. Dictado por Ilustradores Rosarinos.
17 horas. Taller de Creación de Personajes de Historieta. Dictado por Oscar Capristo.
19 horas. Taller de Ilustración Digital. Dictado por Samuel Araya.

Espacio Charlas y Talleres 2

19 horas. Charla sobre Superhéroes en los 50: La Seducción de los Inocentes. Por Diego París.

Sábado 4:

SUM - Charlas y Talleres 1

16 horas. Taller de Realización y Composición de una Página de Historieta. Por Horacio Lalia.
18 horas. El Eternauta: el maestro Francisco Solano López dará una charla sobre el pasado y presente de esta gran obra.
20 horas. La actualidad del mercado europeo y norteamericano: Carlos Meglia hablará sobre su experiencia.

Espacio Charlas y Talleres 2

16 horas. Charla sobre Star Wars: El Legado de la Fuerza. Por Diego París.
17 horas. Métodos de Trabajo en Equipo en un Estudio de dibujantes. Trabajo a distancia. Dictado por Blasón Estudio.
19 horas. Taller de Carpetas. Traé tu carpeta de dibujos y Marcelo Frusin la verá junto a vos, y hablará sobre cómo presentar carpetas a editoriales para buscar trabajo.

Domingo 5:

SUM - Charlas y Talleres 1

15 horas. Taller de Dibujo de Historietas. Dictado por Ilustradores Rosarinos.
17 horas. Taller de Guión: Análisis y Uso de los Canales Narrativos. Por Luciana Lara Maruca.
19 horas. Carlos Trillo y Eduardo Risso darán una charla sobre su obra y metodología de trabajo.

Espacio Charlas y Talleres 2

15 horas. La actualidad furry en nuestro país. Por Unión Furry Argentina.
16 horas. Historietas y Dictadura Militar. Por Iván Lomsacov, basado en una investigación de la UNC.
17 horas. Técnicas de Supervivencia para el Artista Argentino. Por Oscar Capristo.
19 horas. Pablo Rodríguez Jáuregui, BK y Max Cachimba presentarán el piloto de "Cabeza de Ratón", programa de TV dedicado a la animación.

PROYECCIONES

Viernes 3

15:00hs Manie Manie: Laberinto de historias: (OVA, ciencia ficcion)
            Varias historias cortas del creador de AKIRA, Katsuhiro Otomo 50:02
15:40hs Abenobashi Mahou Shotengai (Serie, comedia): Foro anime Rosario
            Dos chicos comunes y corrientes, son transportados a un mundo paralelo el Distrito comercial mágico Abenobashi, donde el sentido común se amplia sus limites hasta niveles impensados. ¿podrán regresar a casa?.
17:00hs Jungle wa Itsumo Hale no chii Guu (Serie, comedia): RECOMENDADO.
           El principio de una delirante historia sobre un niño, Hale de 10 años que vive tranquilamente con su madre en medio de la jungla, hasta que llega GUU, una linda nena que tiene extraños hábitos, y va a ser que de la vida del inocente Hale un manojo de nervios.
18:00hs Kaze, the ghost warrior (Corto) 20:32min
  The pier (Corto) 3:05min
  Riba (Corto) 6:12min
  29:49min
18:30hs Compilado cortos STAR WARS (Cortos cómicos):
•       Espada Láser modelo SX: Un “chaval” te enseña a usar el nuevo modelo sable láser 3:28min
•       Bloopers: Originales de la primer película 3:05min
•       Trooperclerks: Vida cotidiana de los Clone troopers 1:35min
•       Lucas In Love: En que se inspiro George Lucas para hacer la famosa primer trilogia 8:44min
•       Thumb Wars: Steve Oedekerk, director de Kung POW, nos presenta su sátira con VARIOS PULGARES ARRIBA.... 21:44min

19:00hs Blame! (Cortos, ciencia ficción): 38:10min
            La concepción del tiempo dejo de existir. Un virus esta infectando la NETSPHERE, órgano de control de LA CIUDAD haciéndola crecer hasta mas allá de los limites del cielo. Solo Killy, un buscador, es capaz de encontrar a un humano capaz de conectarse a la red y salvar a la ciudad entera del olvido.
19:30hs Wonderfull Days (Película animada):
 Excelente producción Coreana que se ubica en un futuro demasiado cercano donde después de el cataclismo solo queda una ciudad isla que no permite el ingreso de quienes no hallan nacido allí. La discriminación y el deseo de libertad se sienten muy presentes esta producción casi desconocida.   1:26:19Hs

Sábado 4

15:00hs Samurai 7 (Serie, acción)Foro anime rosario
            Basada en una película de el aclamado Akira Kurosawa.
            En una tierra devastada por un grupo de samuráis aburridos de la vida sin guerra se creen señores del lugar. El jefe de un pueblo perdido envía a dos hermanas a la gran ciudad en busca de contratar samuráis que liberen a su pueblo
16:10hs Digital Juice (OVA) 20:17min
          De el estudio del mismo nombre, proponen como carta de presentación de varios cortos de altísima calidad y diferentes temáticas.
16:30hs Aquaman Episodio Piloto (Serie TV):
            De los productores de SMALLVILLE nos llega el episodio piloto de la serie televisiva del Rey de los mares
17:00hs Apleeseed (Película animada, acción):
            Basada en el manga homónimo de Masamune Shirow (Ghost in the shell). En un futuro post-apocalíptico (cuando no...) Deunan y su compañero Briareos, ex miembros de elite son reclutados en la policía del modelo de ciudad utópica ejemplar en el mundo. ¿Pero porque reclutar a expertos militares para hacer cumplir la ley en una ciudad cuyo comportamiento es utópico? 1:45:44HS
19:00hs Presentaciones:
•       Mtv Video Music Awards : Matrix 9:30min
•       Mtv Video Music Awards: Star wars 4:14
•       Much Music Movie Awards: Spiderman 5:27min
19:01min
19:30hs Sailor Moon Live Action (Serie Tv):
            El primer episodio de la serie televisiva basada en el anime que movió lagrimas y permitió la llegada de otros anime a estos pagos. 24:22min

20:00hs Concurso de disfraces:
          Otra vez a cargo del carismático Diego Paris, se presenta en LEYENDAS, el divertidísimo concurso de COSPLAY.

Domingo 5

15:00hs Compilado cortos STAR WARS: (Repetición)
15:40hs Variete Japonés (cortos): cositas cómicas del lejano oriente
15:55hs Terminator 3: Jesús: MENCION ESPECIAL. ¿Que pasaría si se lo enviara al T-800 a proteger a Jesucristo?
16:00hs Immortel Ad Vitam (Enki Bilal) Basada en la gran historieta de ciencia ficción.
   En una extraña piramide flotante en el cielo, los antiguos dioses egipcios estan juzgando al dios Horus. En la ciudad, una joven de lagrimas y cabello azul, es arrestada, pero ella guarda un poder oculto, inclusive a ella misma.
18:00hs Charla Panel Editorial IVREA:
          Como todos los años los amigos de IVREA nos darán una charla sobre la actualidad de su empresa, sus diferentes líneas y el futuro de sus publicaciones.
19:00hs San Hoshi Hino: (Recital en vivo)
            La banda de J-pop/J-rock netamente rosarina, presenta su primer CD y lo hace con toda su fuerza y glamour

JUEGOS DE ROL

Leyendas de los 5 Anillos
 Juan Manuel Martinez

Dungeons & Dragons
  Ezequiel
  Pablo Doba
  Ernan Olazagoitia

La llamada de Cthulhu
  Gaston Flores
  Sebastian Castaña

Aquellarre
  Gonzalo Ull

Star Wars
  Franco Denardo

Cartas: Mitos y Leyendas
  Nahuel Boglione Martinez

Mesas libres para jugar WarHammer 40.000 y Fantasy

Día sábado 4 de noviembre: Game Day D&D. Habrá 4 mesas de D&D para festejar este día. Cada jugador se lleva una miniatura original exclusiva por haber participado de una partida. Inscripción hasta el 2 de noviembre en Milenario Comics (no tiene costo extra, sólo el precio de la entrada a Leyendas).

Día domingo 5 de noviembre desde las 14 horas: Torneo Cartas Magic. Inscripción: $5 en Milenario Comics hasta el día 2 de noviembre (más información sobre premios y modalidad en Milenario Comics). Coordinador del torneo: Hernán Ferrari

del blog introcomics

Camino a Guerra Civil #5...

Conforme se acerca la quinta entrega de Civil War, los arcos argumentales a su alrededor se intensifican en las series vecinas. Este es un rápido repaso por algunas de ellas.

Amazing Spider-Man #535


WOLVERINE #46

    Logan descubre que el negocio de la agencia Damage Control, Inc (Control de Daños) es proveer a mutantes como Nitro la Hormona de Crecimiento Mutante (MGH) para así tener más daños que limpiar y por ende, cobrar más. Con ayuda de Forge, Wolverine descubre que la agencia también tiene sus manos metidas en la creciente Guerra de Superhumanos, beneficiandose con contratos de evaluación, entrenamiento y registro. Molesto, Logan decide acabar con la agencia, infiltrando tanto sus almacenes como sus cuentas bancarias.

    De regreso en la Mansión X, Logan recibe reproches de Emma Frost y Cíclope, a los que responde diciendo que nunca estuvo de acuerdo con Scott en mantenerse al margen del conflicto y que hara lo que deba para descubrir a quienes se están beneficiando con el. Además la replica que la decisión de Scott y Emma haria que Jean se revolcara en su tumba, "si permaneciera en ella por más de cinco minutos!"

    En Nueva York, Wolverine invade las oficinas de Damage Control, solo para terminar en una emboscada con varios guardias armados!


AMAZING SPIDER-MAN #535

    Peter le pide a Tony que le enseñe la prisión donde los "No-Registrados" estan siendo recluidos. Para su sorpresa, descubre que gracias a Reed Richards, la prisión ha sido construida dentro de la Zona Negativa. La prisión recuerda más un campo de concentración o Abu Graib que otra cosa. Viendo el error de su elección, intenta convencer a Tía May y Mary Jane de apoyarlo, cuando es atacado por ningún otro que Iron Man!


FRONT LINE #6

    Urich se marcha del Daily Bugle, mientras Robertson promete revisar el asunto del Duende Verde. Mientras, Sally Floyd continua retenida por el FBI. Un trato le es ofrecido para que ayude a la captura de su misterioso informante y el gestor de dicha oferta no es otro que Reed Richards!

    Siguiendo su olfato periodístico, Urich acude al lugar donde Iron Man y los suyos han emboscado al Capitán América y demás renegados, justo a tiempo para ser testigo de la salvaje muerte de Goliath. Urich cuestiona a Tony por el uso que estan dando a los villanos, pues aunque Iron Man lo desmintiera alegando que el Duende Verde continuaba en prisión, Urich sabe que no es así y ha atacado cabos.

    Mientras, Baldwin es conducido fuera de la prisión de la Zona Negativa y a cambio de su testimonio en el Capitolio, Reed le ofrede su libertad. She-Hulk lo escolta pero no puede impedir que en el camino, alguien le dispare a Baldwin a quemaropa.

    Simon Williams continua detrás del atlante y descubre que no está solo, que hay todo un ejercito de células durmientes atlantes preparándose para la batalla, en el corazón de Nueva York.


HEROES FOR HIRE #2

    A pesar de estar molesta por la muerte de Goliath, Misty Knight y los otros continuan con la búsqueda de Capitán América. Una pausa en su cacería la lleva a un laboratorio clandestino donde descubre que organos Skrull son transplantados a humanos y superhumanos, dotando al huespéd temporalmente de poderes metamorfos y poder escapar así al Registro.

    Finalmente, Mistty y su grupo encuentran al Capitán y luego de una breve disputa, Capitán y los suyos son dejados inconscientes por Paladín.


CABLE/ DEADPOOL #32

    Por orden del Presidente, Deadpool intenta capturar a Cable. Sin embargo, la situación se revierte luego que Cable captura a Deadpool y consigue que el Presidente le retire su apoyo como caza recompensas. Ahora finalmente, los dos se encuentran del mismo lado, pero qué lado es ese?


FRONTLINE #7

    En Washington, Ben Urich asiste al juicio de Speedball y se entera por Robertson de que Stark no ha tomad a bien las insinuaciones sobre el Duende Verde. Mientras, Norman Osborn plática con un misterioso personaje que lo provee de la tecnología para librarse de los nanobots instalados por SHIELD para "controlarlo". El traidor es alguien del lado pro-Registro de quien jamás sospecharían, "ni en un millón de años!"

    Mientras, Robbie Baldwin rememora sus comienzos como Speedball durante su traslado en ambulancia luego del atentado. Sorpresivamente sus poderes regresan con una gran explosión que hace que la ambulancia choque.

    En Nueva York, Wonder Man consigue sobrevivir a un salvaje ataque lanzado por el Duende Verde contra los atlantes. Simon se cuestiona sobre las razones que pudo tener Osborn para matarlos de esa forma y la respuesta quizás sea más simple de lo que supone.


WOLVERINE #47

    La saga Vendetta termina haciendo honor a su nombre! Wolverine derrota a los guardias que lo emboscaron pero nada consigue contra Sentry, que lo captura y lo lleva ante María Hill, líder de SHIELD. A lo Capitán América, Logan escapa de la fortaleza flotante para continuar su persecución de Nitro. El enfrentamiento final con el responsable de la masacre de Stamford, cargado a más no poder de la hormona MGH, le da por fin a Wolverine su anhelada venganza.



Superman Regresa en el 2009?



Bryan Singer ha firmado con Warner Bros. Pictures para dirigir y producir la secuela de "Superman Regresa", en compañia de Legendary Pictures. La fecha tentativa para el estreno de esta nueva película es el verano del 2009, aunque no hay todavía un script para la misma ni se ha confirmado que esté a cargo de los guionistas originales (Michael Dougherty y Dan Harris) o que tenga a Brandon Routh y demás actores originales como protagonistas.

Singer promete para esta nueva película mucha más acción (a pedido de los fanáticos) y una espectacular batalla con una amenaza de origen extraterrestre.

"Superman Regresa" superó hace poco los 200 millones de dólares de recaudo en los Estados Unidos, y más de US$ 309 millones alrededor del mundo. Su costo aproximado fue de US$ 260 millones.

domingo, octubre 29, 2006

"Suerte galáctica" de Jorge Vilá


















Realizado para la revista Alfa Eridiani
Para mas información, ver la sección páginas de los miembros Posted by Picasa

"Hiras el hijo de Nippur" de Ruben Meriggi



















Para mas información, ver la sección páginas de los miembros Posted by Picasa

Soldado Regando de Nestor Martin



















Para mas información, ver la sección páginas de los miembros Posted by Picasa

"Pelicula policial" de Salvador humor



















Para mas información, ver la sección páginas de los miembros Posted by Picasa

Caretas de Alejandro Vilas



















Para mas información, ver la sección páginas de los miembros Posted by Picasa

Dibujo de Fernando Sosa














Para mas información, ver la sección páginas de los miembros Posted by Picasa

Pintura de guerrero de M. C. Caper

 Posted by Picasa

Leviatan de Patricia Arano

 Posted by Picasa

Dibujo de Carlos S.

 Posted by Picasa

Referencias con modelos vivos en la pelicula de Disney

Aqui tenemos otra muestra de como el animador busca refenciarse en la relidad para representar al principe Felipe a caballo, del libro "las Maravillas de los dibujos animados" de Disney de editorial Gaisa Posted by Picasa

El uso de modelos vivos en la realización de dibujos animados de Disney


En le libro "Las maravillas de los dibujos animados" de Disney, nos muestra que usaron modelos vivos para la realización de muchas escenas de las peliculas, en este caso "La Bella Durmiente", de ahi que parecen tan reales, aqui vemos la escena en que bajan de la escalinata Aurora y Felipe. Posted by Picasa

del blog la nuez

Osamu Tezuka enseña a Animar







Uno de los pocos textos que sobre animación hecha en Japón que han llegado a mis manos, cuando uno indaga sobre el tema quizás le cueste entender que no existen libros sobre "Como Animar al estilo Anime"por el sencillo echo de que en japón animan igual que en cualquier parte del mundo.
 
fuente: http://lanuez.blogspot.com/2006/10/osamu-tezuka-ensea-animar.html

Wolwerine #48

En la reciente Guerra Civil relacionado con "Vendetta" trata acerca de Wolwerine, el X-men mas salvaje y Vengador cayo en un areoplano, casi fue decapitado, y se había quemado toda su carne. En Wolwerine #48, la pregunta es acerca de que si Logan igual podría sobrevivir a tales lesiones, tiene su respuesta.

Si usted pensaba que conocia todo acerca de Logan y su factor curativo extraordinario, usted pensó el mal. El nuevo misterio de Wolwerinw empieza en Wolwerine #48.

Y continúa en el año 2007 en las páginas de Marvel Comics Presents dónde Marc Guggenheim y Howard Chaykin van más allá para explorar el gran misterio de Logan.
WOLVERINE #48 (SEP062147)
Escrito por MARC GUGGENHEIM
lapices & cubierta by HUMBERTO RAMOS
32 PGS./Parental Advisory ...$2.99
FOC – 11/2, On-Sale – 11/22/2006

sábado, octubre 28, 2006

Petete y trapito en DVD


Hay muchos papás que añoran estos queridos personajes y todavía no se enteraron!!.
Hace unas semanas, salió a la calle el DVD de la película Petete y Trapito en su versión completa. Esta versión incluye la presentación de Petete (no incluida en las versiones VHS)
Los que de chicos disfrutamos de estos estos dibujitos tan sanos y entretenidos (y de tantos otros como Anteojto, Hijitus, Larguirucho, etc) y ahora somos padres, queremos volver a verlos y compartirlos con nuestros hijos para que los conozcan y disfruten como nosotros lo hacíamos.
Ya que no hay publicidad, les contamos de qué se trata:
El dvd viene con el cuento de la película para leer con nuestros hijos y además un librito con juegos, adivinanzas y un montón de cosas que les encantan a los chicos. Y el cartón tiene una careta de Trapito para recortar. Y todo sale $19,90!!! Mucho más barato que otras que vienen con la película sola o una revistita que nuestros chicos ni leen. Disponible en Kioscos de Diarios y revistas de todo Argentina
Si los disfrutaste cuando eras chico, hacele este regalo a tus hijos.
Si tenés sobrinitos, ni lo pienses.
Si tenés nietitos, ni lo dudes.
Y si sos fanático y/o coleccionista de Hijitus, Anteojito (como alguno de nosotros), no hace falta que te digamos nada más...
Para los que son ¨fanas¨ y quieren pedir que García Ferré publique más películas, envíen un mail a Planeta D'Agostini que fue el que editó el DVD:
Además se pueden sugerir que publiquen otras colecciones en Sugiérenos una colección (¿Por qué no la colección completa de Hijitus?¿Las películas de Anteojito, Ico...?)
También a revista@serpadreshoy.com.ar o a revista@muyinteresante.com.ar. Ambas son revistas de García Ferré.
Por favor, reenviáselo a todos tus amigos, y seguramente a alguien estarás haciendo feliz con esta noticia.
Muchas gracias!!. De esta venta depende que Garcia Ferre siga ediatndo DVDs de sus personajes como HIjitus, Anteojito, etc...
Gracias a todos.

hIJITUS EN bLANCO Y Negro

Amigos:
¿Les gustaría volver a ver TODOS los capítulos de “Las Aventuras de Hijitus”, incluyendo los de blanco y negro que no se volvieron a ver?
Juntos podemos conseguirlo, si hacemos un pedido a la editorial "Planeta", que acaba de editar a Trapito en DVD con la licencia de García Ferré, y también lo pedimos y a la revista "Ser Padres" de la editorial García Ferré.
Si te interesa y tenés ganas de colaborar, el link de Planeta de atención al cliente es
http://www.planetadeagostini.com.ar/customer.php
Ahí recepcionan los pedidos de los lectores.
Pidamos que saquen en DVD todos los cortos de Hijitus, incluidos los que están en blanco y negro.
Y si podés enviar un mail a la revista de García Ferré con el mismo pedido, la dirección es:
revista@serpadreshoy.com.ar
revista@muyinteresante.com.ar
Entre todos lograremos volver a ver actuar al héroe de Trulalá.
Gracias.
Andrea.

viernes, octubre 27, 2006

La Escuela Argentina de Historietas (E.A.H.)

De la lista Mlargenta
 
La Escuela Argentina de Historietas (E.A.H.) los hace participes de sus clases de anatomía aplicada a los comics con uso de modelo vivo.
  Las mismas se desarrollaran en el día sábado 28 a partir de las 12 hs hasta las 17hs.Habra un intervalo pautado aproximadamente a las 14 y 30hs .
  La clases estarán a cargo de los docente Juan Baeza y Walther Taborda;las características de las mismas :abiertas y gratuitas.
  Solo se pedira una colaboración mínima y voluntaria para el modelo.
  Esta jornada se desarrollara en la sede de Bernardo de Irigoyen 1124.
  Los esperamos,traigan muchas hojas,lápiz y preguntas afines.
  
  Walther Taborda.Docente de historietas y manga.
  Juan Baeza.Docente y coordinador general.


Noticias del Museo Severo Vaccaro

Noticias recibidas en la casilla del
Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro":
(museo fundado en el año 1945 en la ciudad de Buenos Aires. 61 años preservando el humor gráfico argentino):
 
Títulos:

1- DIEGO PARÉS: EL CONOCIDO HISTORIETISTA, HUMORISTA E ILUSTRADOR ARGENTINO ¡¡ES PAPÁ!! (Bs.As, Argentina)

2- MUCHAS NOTICIAS DESDE EL MUSEO ITINERANTE (Argentina)

3- LIBRO DE HUMOR DE OMAR PEREZ (España-Argentina)

4- GRUPO V de VIÑETA: MUESTRA HOMENAJE A GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIETA (Córdoba, Argentina)

..............................
Noticias:
1- DIEGO PARÉS: EL CONOCIDO HISTORIETISTA, HUMORISTA E ILUSTRADOR ARGENTINO ¡¡ES PAPÁ!! (Bs.As, Argentina)

Desde el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, van nuestros afectuosos saludos para el brillante artista Diego Parés (Revista Barcelona, Billiken, Genios, Sex Humor, Suelteme) y para su señora esposa, pero muy especialmente para Francisca, recién nacida el 25 de Octubre de 2006.
¡¡Felicitaciones, Parés!!!!

Sus blogs: http://www.fotolog.com/diegopares/ y http://www.diegopares.blogspot.com/ 


Fuente: Diego Parés /
diegopares@hotmail.com

..............................
2- MUCHAS NOTICIAS DESDE EL MUSEO ITINERANTE (Argentina)

Marcelo Niño (http://museoitinerante.blogspot.com) nos envía un interesante combo de noticias:

a) 7 nuevas alegrías de PEPE ANGONOA:
Acaban de salir del horno 7 libros de Pepe Angonoa editados por Yammal Contenidos. Pueden ver aquí
http://museoitinerante.blogspot.com/2006/10/7-nuevas-alegrias.html
algunas de sus portadas, si se los cruzan por alguna librería, no dejen de comprarlos. Hago aquí como en T.V. compras, si no se ríen les devuelvo su dinero.
FELICITACIONES AMIGO.

b) Nuevo libro de Ham, "95 usos para un político":
"Dicen que los políticos no sirven. íVil mentira ! En este libro revelamos los 95 hasta ahora pocos conocidos usos para un político.
Ham (Hameed Khan), que cuando no se dedica a la gastronomía internacional (tacos mexicanos, asados argentinos, guisos paquistaníes) en esta serie de dibujos se da el lujo de prescindir del texto para desplegar sus mejores armas: la fina calidad de su trazo al servicio de una idea original, crítica y naif al mismo tiempo.
"95 usos para un político" es el mejor libro de Ham -justo es reconocer, también el único- y me permito recomendarlo fervorosamente. Como lector, como colega, como amigo." Firma: Jericles

"95 usos para un político"
Autor HAM
Editorial EDICIONES DE AUTOR
Peso 0,22 Kg.Edición 2006,en Rústica
98 páginas
Idioma Español

SE CONSIGUE EN TODAS LAS LIBRERÍAS CÚSPIDE DE CAPITAL FEDERAL.
 
c) BLOG DE LEÓN POCH:
El blog de León Poch: http://leonpoch.blogspot.com
Blog administrado por Marcelo Niño y las hijas del autor.

d) BLOG DEL GAUCHO BEAS:
http://gauchobeas.blogspot.com
e) PATORUZÚ-WEB FUE NOMINADA:
la pagina patoruzu-web fue nominada como una de las mejores webs de historietas: http://www.patoruzu-web.com.ar ¡Felicitaciones a Sergio Maganás, su administrador!!
 
Fuente: Marcelo Niño / molinacampos@hotmail.com
............................
3- LIBRO DE HUMOR DE OMAR PEREZ (España-Argentina)

El humorista gráfico argentino/gallego, Omar Perez, recientemente publicó un libro en Europa, compilando muchos de sus trabajos de humor. Omar vive y trabaja en Orense, publciando todos los días un chiste en el periódico local.

El libro se titula "Humor Colateral". 48 páginas, todo color. Humor y caricaturas. Tamaño 23x22 cms. Precio para España: 10 euros (incluido gastos) y para el resto: 13 euros o 15 dólares (incluido gastos).
Dice el autor: Me lo pueden pedir en mi mail:
cartoon@omarperez.org y acepto Paypal: stamp@omarperez.org.

Fuente: Omar Perez
..........................
4-GRUPO V de VIÑETA: MUESTRA HOMENAJE A GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIETA (Córdoba, Argentina)

Muestra de historietas del grupo ?v de viñeta?
MUESTRA HOMENAJE A GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIETA

El próximo martes 24 de octubre está usted invitado a la inauguración
de la muestra de historietas que titula este mensaje. Es a partir de
las seis de la tarde (o sea 6 p.m. (post meridiano)).  Es gratis y
pueden invitar a  cuantas personas/mutantes/seres quieran.
El lugar en cuestión es la escuela Spilimbergo de la ciudad de las
artes, AV Riccheri y Arenales.
Durante un año trabajamos sobre personajes clásicos de la historieta
mundial, eligiendo a Tarzán, Spiderman, Lucky Luke, Ásterix, Inodoro
Pereyra, El Eternauta y Nippur de Lagash haciendo de cada uno una
nueva versión por cada autor participante en la muestra. El resultado
son una serie de personajes muy conocidos por todos, con una nueva
imagen.
Se presentará además el último número de este año de la ya famosa
revista la  Kurva, a la que todos los críticos festejan y la cual
llegó a vender tantos ejemplares como la revista Nacional Geographic
(2 ejemplares en el kiosco de mi barrio)
Estarán presentes otras publicaciones del grupo como la clásica e
inmortal ?Tempestad?,  ?Suriman?,  ?El subte?, ?Si vix pacem? y
?Conozca más?.
Después de ese día la muestra queda colgada unos días más (a confirmar
cuántos), así que si no pueden ir el martes  la escuela está abierta
de lunes a viernes de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Fuente: www.vdevinieta.blogspot.com / vdevinieta@argentina.com.ar



Comisión Organizadora
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://severovaccaro.sitio.net  
Teléfonos: 4304-6497 / 4276-4802

Masami Toku en Argentina y Brasil

1) Le difundimos desde el sitio Centro Ex-Becarios de la Embajada del Japón



El Poder del Mangá" por Masami Toku

Evento: "El Poder del Mangá"
A cargo de: Masami Toku (especialista en cultura pop japonés)
Día: 7 de noviembre de 2006, a las 18.30 hs.
Lugar: Auditorio Inmaculada Concepción (Humahuaca 3650, Ciudad de Buenos Aires)


Cartel de la muestra de 2005, en California


Organizan:
Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón
The Japan Foundation
Centro Argentino de Ex Becarios de Japón
Colaboran: Centro Nikkei Argentino, Sesoko, Nichia Gakuin y Mega Comics 06
Valor de la entrada: $ 10.- / anticipada: $ 5.-

Puntos de venta:
. Centro Nikkei Argentino (Bulnes 841 / 4862-7774)
. Sesoko Centro Cultural (Alsina 12, San Isidro / 4743-6333)
. Nichia Gakuin (Yatay 262, Cap. Fed. / 4983-3310).
Informes: www.exbecarios.org.ar / info@exbecarios.org.ar / Tel.: 4816-3111/1609 int. 18

"El poder del Mangá" por Masami Toku
En gira exclusiva por latinoamérica llega a la Argentina la especialista en cultura pop japonés, Masami Toku quien se presentará el 7 de noviembre a las 18.30 hs. en el Auditorio Inmaculada Concepción (Humahuaca 3650, Ciudad de Bs. As.).
Masami Toku es profesora asociada de educación artística en la Universidad del Estado de California. Se interesa por el estudio intercultural del desarrollo artístico y estético de los niños con respecto al mundo que los rodea, y por cómo les influencia la cultura visual.
En su charla, la profesora Toku analizará al mangá y proporcionará una visión mas profunda del desarrollo y el impacto de esta forma de cultura pop visual.
Además en esta exposición, proporcionará explicaciones sobre el papel que juega el mangá en la sociedad y cultura popular japonesa, y el cada vez mayor furor y éxito internacional.

I Concurso de Manga
Con la visita de la Dra. Masami Toku, se realizará un concurso de dibujos mangá donde participará como jurado para la elección de los mejores trabajos originales.

Bajar Ficha de Inscripción

2) la presencia de Masami Toku en Brasil esta noticiada en nuestro segundo blog, adonde entran noticias en otros idiomas (para que nos entren en las centrales bitacoreras DeCómics y Tebelogs)
fuente: http://neoramaquadrinhos.blogspot.com/2006/10/masami-toku-en-argentina-y-brasil.html

Expocómic 2006

Por noveno año, la Asociacion Española de Amigos del Comic organiza la feria del cómic de Madrid, Expocómic 2006, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Oragnizamos algunas informaciones preliminares en este post.



4 días en los que podrás ver a tus autores preferidos, conseguir alguna dedicatoria ,... en un entorno con exposiciones, mesas redondas, concursos de disfraces, karaoke y proyecciones.

No esta lista la lista de autores que asistirán al certamen.

El festival abre sus puertas de 10:00 de la mañana a 21:00 de la noche.

Precio: un día 5 euros, paquete para 4 días, 12 euros.

Los artistas que tendran exposiciones en la IX Expocómic:

Carlos Pacheco
Luis Durán
Javier Pagola
Florenci Clavé


Una selección del concurso Expocómic y una muestra del InJuve también van se presentar


El mapa





Bases del III Concurso de Cómic e Ilustración Expocomic

Plazo hasta el 31 de octubre de 2006

La Asociación Española de Amigos del Cómic convoca la III Edición del
Concurso de Cómic e Ilustración.

1.- Participantes

El concurso está abierto a cualquier participante en una o varias de las
categorías, de forma individual o colectiva. Podrán presentar como máximo
tres obras por categoría. No se admitirán obras presentadas en otros
certámenes que hayan sido galardonadas, ni que hayan sido publicadas en
ningún medio incluido Internet.

2.-Tema y Formato.
La temática será libre y la técnica elegida deberá permitir su posterior
reproducción. Podrán presentarse obras tanto en color como en blanco y
negro. En la categoría de cómic, las historias serán autoconclusivas. En
ambas categorías la historia y personajes deberán ser originales. Todas
las obras se presentarán en formato papel, no se admitirán obras en
soporte digital.

3.- Categorías
Categoría de Cómic . Tendrán una extensión mínima de 4 páginas y una
máxima de 8 en formato A4 o proporcional.

Categoría Ilustración . Deberán ser presentadas en formato A3 (máximo)- A4
(mínimo).

4 .-Entrega
En ningún momento se entregaran los originales enviándose fotocopias de
calidad para poder ver el trabajo realizado.
En el dorso de todas las páginas deberá figurar: Título de la Obra, Nombre
o seudónimo del autor y categoría a la que se presenta. Se incluirá en el
envío un sobre con los datos personales completos: nombre y apellidos,
dirección, teléfono de contacto y una fotocopia del DNI.

Los envíos deberán realizarse Indicando en el exterior del sobre: Concurso
Expocómic 2006 a:
Terracómic S.L.
C/Alcalde Sainz de Baranda, 19
28009 Madrid

5.- Fallo del Concurso.
El fallo del concurso se realizará en una única fase y contará con un
jurado compuesto por: un artista de cómic, un editor, un librero y un
miembro de la Asociación de Amigos del Cómic. El fallo del concurso se
hará público el 10 de noviembre de 2006 en la página web
www.expocomic.com.

El jurado concederá los premios y decidirá sobre aspectos no resueltos en
estas bases. Además, los premios se podrán declarar desiertos si se
considera que los trabajos no tienen la calidad necesaria, así como se
podrán conceder accésit especiales a otros comics presentados y no
premiados.

6.- Premios
Se concederá un premio a cada una de las categorías. El premio consistirá
en un viaje a la Feria del Cómic de Angouleme (Enero 2007), incluyendo:
entrada, desplazamiento con salida desde Madrid y alojamiento para cada
uno de los premiados y un acompañante.

7 .-Otros
Los originales son propiedad de los autores. La organización tiene derecho
a usar los trabajos presentados durante un tiempo ilimitado para cualquier
finalidad, indicando siempre el nombre del autor y sin modificar su
contenido. Los originales enviados por error o por decisión del autor no
se devolverán.
Los ganadores entregaran los originales, en un plazo máximo de cinco días
desde el momento de la comunicación del fallo del jurado, para mostrarse
en una exposición especial durante Expocomic 2006, estando disponibles
para su retirada a los quince días de finalizar el Salón en las oficinas
de Terracómic.

La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.
Cualquier aspecto no previsto en estas bases será resuelto por la
organización o el jurado.
http://neoramaquadrinhos.blogspot.com/2006/10/expocmic-2006.html

Ah! otro espectacular corto de la escuela Supinfocom

Ah!
Ah! es uno de esos cortos fabulosos que salen a menudo de la escuela francesa Supinfocom, y que una vez más gracias a Llámame Lola, tenemos la suerte de descubrir.
Simon Moreau, Bastien Dubois y Joris Bacqute son los autores de esta animación, que tiene un inicio que resultará familiar a todos los que de niños no queríamos comernos la sopa.
Un relato fantástico, precioso y extraño a la vez… ¡No os lo perdáis!
Por cierto, aprovecho para recomendar de nuevo Riba: el gato que soñaba ser pianista, un corto de la misma escuela que después de verlo varias veces me sigue pareciendo una auténtica maravilla.

1890: Muere Carlo Collodi, el genial creador de "Pinocho"(enviado por Nelson Lagos)

Efemérides
Un 26 de octubre

Guillermo Zinni / La Capital

1890: Muere Carlo Collodi, el genial creador de "Pinocho"

El escritor y periodista italiano Carlo Lorenzini nació en Florencia el 24 de noviembre de 1826 y adoptó el seudónimo de Collodi en homenaje al nombre del pueblo donde nació su adorada madre. Era el mayor de nueve hermanos y su padre era cocinero en casa del marqués Garzoni, donde su mamá trabajaba como doncella y costurera. En 1837 ingresó en un seminario al que abandonó cinco años después para estudiar retórica y filosofía. En 1846 se inició en el periodismo colaborando en la Rivista di Firenze y a los 22 años se incorporó al ejército para participar en la guerra que había estallado entre el Piamonte y Austria. De regreso a Florencia fundó el diario Il Lampione y en 1853 el periódico La Scaramuccia, donde utilizó por primera vez el seudónimo de Carlo Collodi. En 1868 fue invitado a colaborar en la redacción del "Nuevo vocabulario de la lengua italiana según su uso en Florencia". Acuciado por deudas de juego realizó también traducciones de los cuentos de Perrault y de antiguos autores franceses que fueron publicadas bajo el título de "I racconti delle fate". Luego editó una serie de siete libros para la escuela primaria uniendo la divulgación de conocimientos científicos y literarios. Sus títulos fueron "L'abbaco di Giannettino (Juanito)", "La grammatica di Giannettino", "Il viaggio per l'Italia di Giannettino", etcétera. En 1878 fue nombrado caballero de la Corona de Italia y en 1881 participó en Roma del proyecto de un periódico dirigido a los niños llamado "Il giornale per bambini". Nuevamente con deudas de juego, Collodi escribió la historia de Pinocho (Pinocchio, literalmente, "pino con ojos") por episodios que fueron publicados en cada número del periódico con el título de "Storia di un burattino" (historia de un muñeco o títere). Cuando llegó al capítulo 16 decidió deshacerse de su personaje, al que colgó de una encina, pero los lectores se rebelaron al punto que Collodi se vio obligado a revivirlo. El cuento se tituló desde entonces "Le avventure di Pinocchio", y llegó en 1883 hasta el capítulo 36 con un final feliz. El 26 de octubre de 1890 el escritor murió repentinamente de un ataque al corazón, dejando tras sí una de las obras más editadas, traducidas y leídas de la literatura universal.

http://www.lacapital.com.ar/2006/10/26/opinion/noticia_337403.shtml

jueves, octubre 26, 2006

El Zorro en Bz Az (enviado por Niamh)

En su corcel cuando sale la luna aparece el bravo...
ZORRO EN BZ.AZ.
Si...llega la muestra mas importante realizada en Buenos Aires para
homenajear a Guy Williams "El Zorro".

19 Hs. MUESTRA de COLECCIONABLES: Todo el merchandising realizado en
nuestro país: juguetes-afiches-pomos-revistas, etc. etc.

20 Hs. PROYECCIÓN DE VIDEOS INÉDITOS, en pantalla gigante disfrutarás de
imágenes caseras, actuaciones en vivo, etc. Además podrás dejar tu
testimonio en el Documental que realizarán para EEUU.

21 Hs. MESA-DEBATE Con las personas que mejor conocieron al actor americano:

FERNANDO LÚPIZ - ARACELI LISAZO - PATRICIA GOODLIFE

Conoceremos los detalles de su estadía en Argentina, su personalidad, y
porque eligió nuestro suelo para pasar sus últimos días.


MARTES 31 DE OCTUBRE - NOCHE DE HALLOWEEN
TEATRO CONTEMPORÁNEO
COCHABAMBA 415 - Esq. Defensa (SAN TELMO) Cap. Fed.

SI CONFIRMÁS TU PRESENCIA ANTES DEL VIERNES: ENTRADA SIN CARGO.
Reservas: info@retroscopio.com.ar

RODÓ y HERNÁN OTERO
Responsables de la muestra.

hoy, 26 de Octubre nació Enrique breccia

Lo recordamos con este artículo de historieteca
Enrique Breccia


Nació en Buenos Aires en 1945. Heredero del talento artístico de su padre Alberto, la pintura fue su primera inclinación. En 1964, a los 19 años, ganó la medalla de oro del diario Clarín en el salón del dibujante por su cuadro La ronda nocturna.
Comienza a trabajar profesionalmente a fines de los '60, ilustrando novelas para la editorial Difusión. En 1972 dibuja para la revista Billiken, y luego ilustra libros de la Colección Billiken, con novelas como Moby Dick o La isla del tesoro.
Enrique venía trabajando con su padre, haciendo bocetos en las historietas que éste realizaba, como por ejemplo en Mort Cinder. Esto la permitió adquirir experiencia narrativa, que explotaría en 1968 cuando entra en el campo de la historieta con su primer trabajo profesional, y junto a su padre realizan La vida del Che, con guión de Héctor Oesterheld. Enrique se encarga de la etapa boliviana de la historia de Guevara, su captura y muerte, con una técnica plástica. Un año después padre e hijo trabajan juntos por última vez, en la versión de El eternauta realizada por Alberto.
La vida del Che
El regreso
En 1972 comienza a trabajar para la editorial inglesa Fleetway, para la que dibujó ocho años firmando con seudónimo. Realizó episodios de la serie Spy 13.
Por este tiempo trabaja para la revista Linus de Italia. De esta época son sus historias de guerras: del Desierto, México, Argelia, con guiones propios.
En 1974 realiza La leyenda de Thyl Ulenspiegel, trabajando en color, sobre una adaptación de Norberto Buscaglia de la obra de C. de Cóster, historieta que queda inconclusa.
Comienza a trabajar con Scutti, de Ediciones Record, haciendo historietas que se vendían al mercado italiano. En 1976 publica con guión de Carlos Trillo El buen Dios en la revista Skorpio, dibujando tres capítulos; historieta ambientada en el Virreinato del Río de la Plata, es el antecedente del primer éxito de Enrique Breccia: Alvar Mayor. También con guión de Trillo, esta serie comenzó a publicarse en el número 36 de la revista Skorpio de 1977.
Para Record realiza El peregrino de las estrellas, Avrack, entre muchas otras, y trabaja con varios guionistas, como Guillermo Saccomano, Walter Slavich o Ricardo Barreiro.
Alvar Mayor
Los enigmas del PAMI
En 1978 realiza Marco Mono para la revista Hurra, con guión de Carlos Trillo.
Desde el inicio se suma a Superhumor, en 1980. En el primer número comienza Los enigmas del PAMI, también con guión de Trillo, en la que ambos autores son dos envejecidos personajes.
En 1983 dibuja Ibañez, con guiones de Robin Wood, para la revista D'Artagnan de Columba
El primer número de Fierro cuenta con Breccia, que comienza haciendo adaptaciones. Sigue con El cazador del tiempo, con guión propio que firma con el seudónimo de Márquez. En un estilo similar a esta última, realiza El Sueñero, en la que vuelca sus inquietudes políticas; fue publicada en Fierro en 1985.
Con Metro-Carguero trabaja sólo como guionista, realizando el dibujo su amigo Cacho Mandrafina. También realiza El Reino Azul, en color, sobre un guión de Trillo.
El Sueñero
Enrique Breccia como Churrique
En 1989 hace Lope de Aguirre, la aventura.
En 1992 realiza De mar a mar, para la colección Quinto Centenario, de Planeta-Agostini. La historia relata el descubrimiento del Pacífico.
En 1993 recibe el premio Pléyade por la mejor producción gráfica del año.
En 1988 debuta en Estados Unidos, con Mechants of Death, para Eclipse Comics. En 2001 comienza a trabajar para la DC Comics, en Batman: Gotham Nights. En 2004 realiza el arte y portadas para la serie Swamp Thing, dentro de la línea Vertigo, con gran repercusión. También realiza el arte de la novela gráfica Lovecraft, sobre la vida del escritor estadounidense.
Portada de Swamp Thing por Enrique Breccia

Más información
Enrique Breccia, Historias cortas
Doedytores, 2003.
Recopilación de historietas unitarias que abarcan el período ´72 al ´85. Agrupadas bajo los títulos de Las Guerras (la serie de la Guerra del Desierto) y Las Versiones (adaptaciones). Incluye también un cuento del autor titulado Sudeste. Prólogos de Juan Sasturain.
Más información
Enrique Breccia Dibujos
Ancares Editora, 2003.
Este libro es una oportunidad de ver cómo trabaja Enrique Breccia, un artista completo, versátil y único. Edición bilingüe, español e inglés.
Sitio de Enrique Breccia

Novedad - Marzo 2006
Ibañez
Recopilación completa de Ibáñez, historieta de Robin Wood y Enrique Breccia publicada por la revista D'Artagnan en 1983. Prólogo de Ariel Aviléz.

Fuentes
Mundobreccia.com
Accorsi, Andrés, Entrevista en Comiqueando Nº 43, enero de 2000.

fuente: http://www.historieteca.com.ar/Autores/enrique_breccia.htm