Exposición de arte

jueves, enero 25, 2007

Cortos animados nominados a los Oscar... online

Antonio Toca

The Little Match GirlLa Academia de Hollywood, de la lista de películas que tenían nominadas para competir por el Oscar al mejor cortometraje animado, ya ha seleccionado a las cinco candidatas que lucharán por la estatuilla:

  • 'The Danish Poet' (A Mikrofilm and National Film Board of Canada Production), dirigido por Torill Kove
  • 'Lifted' (A Pixar Animation Studios Production), dirigido por Gary Rydstrom
  • 'The Little Matchgirl' (A Walt Disney Pictures Production), dirigido por Roger Allers and Don Hahn, y un corto extra que venía con el nuevo lanzamiento de 'La Sirenita'
  • 'Maestro' (A Kedd Production?, dirigido por Geza M. Toth
  • 'No Time for Nuts' (A Blue Sky Studios Production), dirigido por Chris Renaud and Michael Thurmeier

¿El análisis del mismo? Que sorprende que el film de Joanna Quinn, 'Dreams and Desires', ganador de varios premios no haya pasado la criba final. Además, extraña que las películas de los grandes estudios estén todas seleccionados, e intuyo que la razón principal es por el poder de distribución que tienen.

Las reglas de la Academia dictan unas normas para que las películas sean nominadas, reglas que limitan la exhibición de las mismas por televisión o internet hasta pasados dos meses de ser estrenadas. Si, como es evidente, los estudios pequeños o los cortos que tienen un carácter más artesanal, y que tienen en los youtube o dailymotion de turno su mejor canal para darse a conocer, no pueden aprovecharse de este canal, parten con una clara desventaja. Como uno no es más amigo de estos premios, que el permitirte descubrir obras que de otra forma sería más difícil conocer, iremos investigando para colgaros el resto de trabajos no seleccionados finalmente.

Pero vayamos con lo que es noticia. Y volvemos a lo de siempre Lo bueno de Internet y de los usuarios que pueblan este amplio universo, es la posibilidad de poder disfrutar estos cortometrajes online. Y es lo que hemos hecho. 'No time for nuts', ya os lo colgamos hace tiempo en blogdecine. Con respecto al resto de candidatas, en la continuación de la entrada os colgamos los vídeos de las mismas, para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Están todas a excepción de 'Lifted', el corto de Pixar que acompañará el lanzamiento de 'Ratatouille' el próximo verano, y que aún no debe estar online. Si lo encontráis colgado, os agradeceríamos que colgáseis el link en los comentarios.

The Danish Poet


The Little Match Girl, sólo está disponible el enlace a YouTube.

Maestro


Vía | TickleBooth
En blogdecine | Nominaciones a los Oscar 2007

http://www.blogdecine.com/2007/01/24-cortos-animados-nominados-a-los-oscar-online