Exposición de arte

domingo, enero 28, 2007

El 28 de Enero de 1996 falleció Jerry Siegel

El Jero me "Jerry" Siegel, con seudonimo Joe Carter (el 17 de octubre de 1914-el 28 de enero de 1996) fue el co-creador de Superman (junto con Joe Shuster), el primero de los grandes superheroes de las revitas de historietas y uno de los personajes de ficción más reconocidos del 20 siglo. 
 
El hijo de inmigrantes judíos de Lituania, Siegel era el más joven de seis niños. Su padre Mitchell era un pintor de la señales que abrió una tienda de camisas y animó las inclinaciones artísticas de su hijo. Trágicamente, Mitchell Siegel  lo mataron en su tienda de un disparo por un ladrón cuando Jerry Siegel todavía estaba en la escuela secundaria menor.  
 
Siegel era un entusiasta de películas, las tiras cómicas, y, sobre todo, revistas de ciencia ficción. Él se puso activo en lo que se volvería conocido como el fandom, correspondiendo con los otros entusiastas de ciencia ficción, incluso  con el escritor Jack Williamson . En 1929, Siegel publicó lo que puede haber sido los primeros fanzine de SF(ciencia ficción), Historias del Cósmos que él produjo con una máquina de escribir manual y anunció en la sección clasificada de Historias de Maravilla de Ciencia(Science Wonder Stories). Él publicó varios otros folletos durante los próximos años. 
 
Siegel asistió a la Escuela secundaria de Glenville y trabajó en su periódico del estudiante semanal, La Antorcha (The Torch). Él era tímido, no el estudiante popular, pero logró un poco de fama entre sus pares con su parodia de Tarzán, "Goober el Poderoso". En Glenville favoreció tener su colaborador, Joe Shuster. El equipo del escritor-artista irrumpió en las historietas con el Comandante Malcolm Wheeler-Nicholson con el hito de las  More Fun Comics , debutando con el  mosquetero fanfarrón "Henri Duval" y el sobrenatural-luchador contra el crimen con la tira del "Dr. Occult" en More Fun #6 (Oct. 1935). 
 
Siegel y Shuster crearon a Superman. Ellos usaron una versión previa del personaje para abreviar las historias y en  1933 propusieron la tira comica. En 1938, después de que esa propuesta había tenido repercusión entre otras publicadas por More Fun Comics—publicado por las National Allied Publications, el precursor primario de Historietas deAction Comics #1 (June 1938), the debut of Superman. Cover art by Joe Shuster. DC—el editor Vin Sullivan lo escogió como el personaje principal de la tapa para la Action Comics #1 #1 (en junio de1938). Al año siguiente, el Siegel & Shuster comenzaron la tira cómica de Superman. 
 
Siegel trabajo más tarde en las Historietas de la Marvel bajo el seudónimo "Joe Carter" él escrito la "Human Torch" en losStrange Tales #112-113 (Sept. - Oct. 1963), introdujo a la novia de la escuela secThe Spectre's first appearance in More Fun Comics #52 (February 1940). Cover art by Bernard Baily.undaria de la Antorcha, Doris Evans,; y, bajo su propio nombre, un personaje miembro de los X-hombres el Ángel que pegó en los Cuentos de la Marvel y Ka-Zar. Siegel también escribió durante este tiempo en Historietas de Archie(Archie Comics) dónde él creó versiones de superheroes existentes en las historietas de Archie; En Charlton Comics dónde creó superheroes; y  en England's Lion donde escribió La Araña (The Spider). En 1968, él trabajó para Western Publishing, donde escribió (junto con Carl Barks) las historias en las Junior Woodchucks comic book. En 1972, él trabajó para Mondadori Editore en revista italiana Topolino, publicación de Disney local,
 
Entre sus creaciones también figura The spetre, creado junto con Bernard Baily, para la More Fun comics y Slam Bradley con Joe Shuster, que algunos afirman es el antesesor de Superman, por el rostro parecido.