Exposición de arte

viernes, enero 19, 2007

Gacetilla de pernsa de la productora

LA PRODUCTORA DE GIRA
POR LA FRANCE
Dos elepés en el país de Astérix y Moebius


En los próximos días, Cristian Mallea y Carlos Aón, integrantes de la editorial independiente La Productora, emprenderán un viaje a Francia para representar a la historieta argentina en las jornadas "De la BD de la Résistance á la Résistance de la BD - Journées autour de la nouvelle génération d'auteurs de BD argentine" (De la Historieta de la Resistencia a la Resistencia de la Historieta - Jornadas sobre la Nueva Generación de Autores de Historieta Argentina). El evento, auspiciado por la alcaldía de Orthez, se realizará los días viernes 12 y sábado 13 de enero próximos en la Villa de Orthez, en el sur francés.

Dichas jornadas, organizadas por la Asociación Ex Abrupto fundada por el guionista y editor independiente Thomas Dassance, pasarán a la historia como el primer evento dedicado por completo a la historieta argentina en territorio francés. El objetivo de estas jornadas se inscribe en la acción de Ex Abrupto que se ha propuesto construir un puente entre el noveno arte de la Argentina y de Francia. Las jornadas en Orthez -y su posterior traslado a Toulouse- están organizadas alrededor de una importante exposición de páginas originales, de encuentros literarios, charlas-conferencias, talleres de historieta, proyecciones de cortometrajes de animación independiente. El evento desarrollará en sus dos días un panorama de la nueva historieta argentina, haciendo hincapié en la que está siendo publicada en el país galo. Dicho evento es patrocinado por la Dirección General de Asuntos Culturales de la cancillería Argentina.

Partiendo de Toulouse -y tras un breve paso por el País Vasco- La Productora y Ex Abrupto seguirán viaje hacia el Festival de Angouleme, el gran evento de historietas de Europa. Allí promocionarán sus actividades, tendrán un stand y probarán suerte en uno de los mercados de historietas más importantes del mundo. Luego seguirá París, donde Mallea y Aón firmarán ejemplares de la edición francesa de "Carne Argentina" publicada por Editions Minuscules. Tal es la nutrida agenda de este tour de force de La Productora en Europa.

Los invitamos a seguir las andanzas de los dos hijosnéstor por las Galias visitando seguido el blog de La Productora http://nestordigest.blogspot.com. Ahí tendrán permanentes noticias de este viaje soñado.



¡Difunda esta noticia, amigo periodista!


Afiche de las Jornadas de Orthez,
ilustrado por Juan Sáenz Valiente.

Vean el cronograma de las actividades de Orthez
cliqueando aquí (está en francés).


Para conocer el trabajo de La Productora
pueden visitar también su sitio oficial:
www.laproductora.com.ar
o ingresar a su flamante blog:
http://nestordigest.blogspot.com



Gracias a Thomas Dassance por hacer realidad este sueño,
a Lilian Banega de Cancillería y a todo Uds., queridos lectores
y amigos, por habernos hecho llegar hasta aquí.

"De la revolución malograda a la resistencia necesaria."
Albert Camus

 


Contactos
joknestor@yahoo.com.ar
moscu9@yahoo.com.ar
webmaster@laproductora.com.ar

www.laproductora.com.ar

Teléfono: (54) (011) 4489-5417