Exposición de arte

jueves, marzo 08, 2007

La continuación de la muerte de El Capitan América

traducido por Paula Gomez

Después de los impactantes eventos de Capitán América #25, Steve Rogers, más conocido para el mundo como el Capitán América, con sus barras y estrellas, yace muerto, asesinado a la entrada de una corte federal.

Rogers, que había sido llevado a juicio por violar el Acta de Registro para Superhumanos y por su participación en la Guerra Civil que enfrentó a superhéroe contra superhéroe, fue arrebatado sin sentido de un mundo que había ayudado a salvar innumerables veces.

Las ramificaciones de una pérdida tan enorme sólo podían contarse en un evento de cinco partes, "Fallen Son: The Death of Captain America" ("Hijo caído: la muerte del Capitán América"). Cada parte seguirá a distintos héroes del universo Marvel, haciendo la crónica de sus reacciones a esta pérdida. Los primeros dos se centrarán en Wolverine y en los dos grupos de  Vengadores, tanto los "New" como los "Mighty"

El encargado de escribir los cinco números unitarios del evento Fallen Son es la superestrella Jeph Loeb, que trabajará con un grupo de famosos artistas, entre los que figuran Leinil Yu, Ed McGuinness, John Romita Jr., David Finch y John Cassaday.

Contando el génesis de este evento. Loeb dice "Cuando empezamos a hablar sobre "La Muerte del Capitán América" y decidimos hacer la historia "Hijo caído", J. Michael Straczynski tuvo la brillante idea de marcar los números con las cinco etapas del duelo: negación,. ira, negociación, depresión y aceptación.

"Como lamentablemente yo tenía una experiencia reciente con este concepto (NOTA: en junio de 2005 Jeph perdió, por causa del cáncer, a su hijo de 17 años, Sam, que era también un pichón de escritor de historietas.), le encontré mucho sentido en mi cabeza.

Deseaba contar una historia conmovedora sobre lo que pasa cuando alguien cercano muere y también tener una gran aventura para celebrar también la VIDA del Capitán América. Cada uno de estos libros tiene ese objetivo."

Para el primer capítulo, negación, que será "Fallen Son: The Death of Captain America – Wolverine" Loeb eligió al obstinado canadiense ya que, como dice, "era el mejor personaje del Universo Marvel para formular la gran pregunta…¿es verdad?. Y para contar esa historia, yo quería al más excitante dibujante que tuvo ese personaje en los últimos diez años….Leinil Yu. Y habiendo visto las páginas, creo que es deslumbrante. También hay una aparición especial de Daredevil quién es una fantástica adición a la búsqueda de Wolverine."

Para el siguiente capítulo, "Fallen Son: The Death of Captain America – Avengers,", Loeb dice "El segundo capítulo, ira, trata de la enorme frustración que genera lo injusto de esa muerte. Esa frustración puede consumirte por dentro si la dejas. Y para contar mejor esta historia, quería los personajes más asociados al Capitán, los Vengadores."

"en el epílogo de la Guerra Civil, Brian Michael Bendis había tenido la inspirada idea de dividir el equipo en dos facciones, los New Avengers y los Mighty Avengers. Haciendo esto, es posible contar la ira desde dos perspectivas diferentes.

Los Mighty Avengers están fuera, en una gran misión, tratando con un problema que se levanta desde las profundidas oceánicas y puede o no estar relacionado con Namor, el Sub-mariner.

Y, así como ustedes saben que los X-men tienen su juego de softball annual, los New Avengers tienen una manera similar de alejarse del mundo…¡juegan póker!.

Hay una aparición especial de la querida Cosa de los Ojos Azules. (The Thing)-

En lo que respecta al arte de este segundo capítulo, Loeb dice "Contar esta historia es grandioso. Sabía que necesitaba a mi viejo compañero de Superman/Batman, que dibujaba historias como esta todo el tiempo. Así que, en lo que es realmente su primer gran proyecto para Marver desde su retorno, Ed McGuinness simplemente patea las puertas y realiza las ilustraciones de ambos equipos a una escala prácticamente gigantesca que combina con el patetismo del momento humano. ¡Es tan bueno que resulta sorprendente!"

 

 

 FALLEN SON: THE DEATH OF CAPTAIN AMERICA – WOLVERINE

Written by JEPH LOEB

Pencils and 50/50 Cover by LEINIL YU

 50/50 Cover by MICHAEL TURNER

 32 PGS./Rated T+ …$2.99

 

FALLEN SON: THE DEATH OF CAPTAIN AMERICA – AVENGERS

Written by JEPH LOEB

 Pencils and 50/50 Cover by

ED MCGUINNESS

50/50 Cover by MICHAEL TURNER

 32 PGS./Rated T+ …$2.99

>

http://www.marvel.com/news/comicstories.879?utm_campaign=front+page+tracking&utm_source=main+graphic&utm_medium=big+graphic+link&utm_content=%2Fnews%2Fcomicstories.879