Exposición de arte

viernes, mayo 25, 2007

Concurso de comics y animación (enviado por Alejandra Márquez)

Concurso de comics y animación


El 4º Encuentro de Comic y Animación se realizará en el Museo del Papel, Grabado y Estampa, Pedro de Mendoza 1855, La Boca, del 8 al 11 de noviembre de 2007.


Bases del 3er Concurso de Comic y Animación

1 . Podrán participar de este concurso toda persona residente en los países de Ibero América, sin límite de edad. Los participantes menores de 18 años deberán enviar autorización de sus padres.

2 . Rubros: COMIC, ILUSTRACION, DIGITAL, ANIMACION Y AFICHES CAMPAÑA DE BIEN PÚBLICO

Técnica: libre

Tema: libre

Medidas: originales 20 x 28 cm.

3 .Las obras deberán ser firmadas con seudónimo, en el reverso de cada original.

En el caso de más de un autor, usar un solo seudónimo.

En el mismo envío de participación deberán agregar, en un sobre cerrado, los datos reales de identidad de los participantes:

Nombre y apellido:..................................................
DNI…………………………………………

Dirección:................................................................
Teléfono:.............................

Dirección de e-mail................................................

Escribir el seudónimo utilizado por el participante en el frente del sobre que contiene los datos reales de identidad. Estos sobres permanecerán cerrados a excepción de los que correspondan a los seleccionados.

4 . Cada participante podrá mandar cuantas obras quiera, pero cada una debera tener un seudónimo distinto.

5 . Los originales se reciben hasta el 20 de Septiembre del 2007 se tomara en cuenta la fecha del matasellos.

6 . Recepción de las obras: Casilla de Correo 20 - CP (1704) Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires - Republica Argentina

Se recomienda hacer el envio bajo las normas de carta certificada para tener control del mismo.

Para la devolución de las obras VIA POSTAL (opcional) se podrá mandar el mismo valor del envio en estampillas para ser remitido al participante.

7 . Se premiaran tres trabajos por rubro y tres menciones especiales. COMIC, ILUSTRACION, DIGITAL, ANIMACION Y BIEN PÚBLICO

El premio de este concurso consiste en la publicación de los ganadores y las menciones en sendas ediciones de 64 paginas c/ u junto a consagrados del medio.

editada por la Universidad Nacional de la Matanza en blanco y negro en formato 20x28cm
editada por el Museo del Papel, Grabado y Estampa - Industrias Culturales Argentinas - en formato 20 x 28 cm a todo color.
Ambas ediciones se comercializarán con el objetivo de difusión e inserción de los nuevos autores en el circuito comercial.

8. El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer fehacientemente

9 . Se otorgaran tres Menciones por rubro las que tendrán derecho a:

a. Participar en el 4º Encuentro de Comic y Animación junto a los ganadores del concurso en la exposición a realizarse en el Museo del Papel, Grabado y Estampa, Pedro de Mendoza 1855 Buenos Aires, los días 8, 9,10 y 11 de noviembre de 2007 junto a artistas consagrados de cada rubro, y a participar de las distintas actividades que acompañen el evento: talleres, proyección de animaciones y bandas en vivo, entre otras atracciones.

b. Publicación de trabajos en medios de circulación nacional

10 . Todas aquellas personas que hasta la fecha de cierre hayan publicado en el circuito comercial, participarán como profesionales (marcar con una P en el exterior del sobre)
En todos los casos se respetaran los derechos de autor, siendo estos compartidos con la organización para esta primera publicación.

11 . El o los autores son responsables ante la organización del 3er Concurso Iberoamericano del Comic y Animación de su autoría y originalidad de los trabajos enviados, asumiendo la total responsabilidad frente a todo reclamo que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas o editoriales.

12. COMIC: Se requieren un mínimo de dos páginas y un máximo de seis, relatos con o sin fin de continuidad.

13 . ILUSTRACION: Trabajos destinados a cubrir tapas, páginas centrales, notas, etc.

14 . DIGITAL: para participar en este ítem la obra deberá tener un mínimo tratamiento de programas. Se podrán presentar en diskete, CD o dvd.

No se admiten trabajos realizados bajo técnicas graficas o pictóricas u otras que fueran escaneados al solo fin de ser presentadas en un soporte digital.

Las obras deben ser realizadas técnicas mixtas o exclusivamente digitales, comprenden el ítem Comic e ilustración.

15. ANIMACION: se admiten trabajos de 30 segundos como mínimo y 3 minutos como máximo se admiten todo tipo de técnicas. Se recepcionan únicamente grabadas en CD o DVD (excluyente).

16. AFICHES CAMPAÑA DE BIEN PÚBLICO "SEGURIDAD VIAL":

Tema: sobre la concientizacion y responsabilidad con respecto de la violación a las normas de transito, por ejemplo: uso de celulares en tiempo de manejo, sobrepasar semáforos en rojo e inconductas diarias de los automovilistas sobre las normas de transito. Podrán incursionar el los distintos rubros Comic, Ilustración y Animaciones. Formato: 20X28 cm. (Se admite una ampliación de hasta 50x70cm)

Conjuntamente con la edición en la revista de los ganadores, se imprimirán afiches para la difusión de la campaña.

17. Los Jurados están integrados según cada rubro de la siguiente forma:

Comic:
Francisco Solano López, Luís Scafati (Fati), Max Cachimba, Eduardo de La Puente

Ilustración:
Ariel Olivetti, Juan José Olivieri, O' kif, Ignacio Noe

Digital:
Pablo Bernasconi, Semilla Bucciarelli, Lucas Varela

Animación:
Juan Pablo Zaramella, Ayar B, Las Cucarachas de CQC,....la gorda, la otra, Ricardo Achart

Campaña de Bien Publico: Sr. Eduardo Mondino Defensor del pueblo de la Nación - Lic.Roberto Ayub , Secretario de Extencion Universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza - Sr. Mario Pergolini - Sr.Walter Santoro - fundador y director del Museo del Papel, Grabado y Estampa – Sr. Gerardo Busto – Ceo de Camelot comic store.

18 . Los organizadores se reservan el derecho de modificar las bases sin previo aviso

19 . En la pagina web del concurso, www.concursodecomic.com.ar  usted encontrará a la brevedad un listado de avisos de busquedas de Dibujantes y o guionistas para consultar y un registro para dejar sus datos o su busqueda.

EMail: concursodecomicyanimacion@gmail.com
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
 
 
Alejandra Marquez