Exposición de arte

sábado, mayo 19, 2007

Miguel Rep expondrá en Jujuy (enviado por Niamh)

 

La Fundación del Diario Página 12 junto al Gobierno de Jujuy, con el objetivo de valorizar al periodismo generador de opinión, y en adhesión al aniversario de la fundación de ese medio nacional, harán cumplir en nuestra ciudad una exposición denominada "20 años de Historia Ilustrada en Imágenes" y de la que tomarán parte, como invitados especiales, Eduardo Moreira, Gerente del Departamento Interior; Carlos González (GANDHI), Gerente de Extensión Cultural y Miguel Rep, Dibujante y Humorista Grafico del periódico.

La exposición de las 20 tapas más emblemáticas de ese matutino, estarán a consideración del público jujeño el día 22 de mayo de 9 a 20 horas en el primer piso de Culturarte.
Luego, a horas 20,30 se ofrecerá una charla panel de la que participarán Eduardo Moreira, Gerente del Departamento Interior; Carlos González (GANDHI), Gerente de Extensión Cultural y Miguel Rep, Dibujante y Humorista Grafico del periódico.
A ellos se sumarán un egresado de la UNJu; de la Universidad Católica de Santiago del Estero; autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy y el Secretario de Coordinación de la Gobernación de la Provincia de Jujuy, ingeniero Luis de la Zerda.

Rep
Miguel Repiso (Rep) nació en San Isidro Buenos Aires, Argentina 1981, dibujante y humorista gráfico autodidacta, publica diariamente una tira de humor en el matutino Pagina 12, desde el primer número. También semanalmente en la revista Veintitrés, y mensualmente en Fierro, realizó numerosas exposiciones individuales entre las que encuentran: Rep & Repiso Bellas Artes (Malba, Buenos Aires 2004), Aquesem Miaraumi ( C.C. Recoleta, Buenos Aires 2004), Ciudad Rep (C.C.E.C., Córdoba 2004), Mis dibujos Franceses (Alianza Francesa, Buenos Aires 2003), Mutiladitos Suplicantes (C.C. San Martín Buenos Aires, 2000), Rep Trospectiva (CEBA, Buenos Aires 1993) y Rep en Recoleta (CC Recoleta, Buenos Aires, 1992).
Obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales, entre los cuales se destacan el Primer Premio del Concurso Fin de Siglo del I.C.I. y los premios Fine Work y Excellent Prize del concurso de humor The Yomiuri Shimbum, Tokio.
Fue autor de una veintena de libros, como Bellas Artes, Y Rep hizo los Barrios, Postales, Platinum Plus y la Grandeza y la chiqueza.
Creó 60 personajes y series, como El Niño Azul, Postales, Bellas Artes, Barrios de Buenos Aires, Gaspar el revolu, Lukas, y publicó historietas y dibujos en numerosas revistas, como Humor Registrado, Fierro, El Péndulo y Experimenta (España).
En la actualidad publica en la revistas El Ajo, Generación XXI y diagonal, todas de España, y en Playboy de México.
Fue invitado a participar con su corto de animación sobre los derechos del niño en el Festival de Amadora, Portugal en el mes de noviembre de 2004. En el transcurso del 2005 hizo grandes muestras individuales: El Quijote y Antonio Berni, homenaje a dos viejos amigos (CC San Martín Bs. As), Rep hizo Buenos Aires en México DF., Bellas Artes de Altamira a la pared de Rep (Casa de América, Madrid, España)
En marzo del 2006, expone en Parque de España la muestra Río Rep (Rosario, Republica Argentina).
Además dictó un taller sobre El Arte del Humor en Casa Encendida, Madrid, y en la misma fecha la editorial Mondadori lanzó en España su libro Bellas Artes.
Recientemente estuvo exponiendo en Santo Domingo, Republica Dominicana, y en el mes de mayo presento en Montevideo, Centro cultural de España su muestra de Bellas Artes.
Durante el año 2005 trabajó intensamente en la obra Don Quijote de la Mancha, de Cervantes, que desde el 2006 es un libro con 260 ilustraciones, en el presente año finalizó con las publicaciones a Julio Cortazar, y una agenda PSI del año 2007 con su personaje Gaspar el revolu.
A partir de enero del 2007 salió al aire su programa televisivo de entrevistas, a 15 personalidades del arte y la cultura llamado REPregunta para el canal América 24, en la actualidad expone en el Museo y la Memoria de la Plata su muestra Rep Recuerda , en la Casa de la Cultura de Esteban Echeverría sus trabajos sobre el Quijote de la Mancha, y en la sede de Naciones Unidas en Montevideo, para la cumbre de Jefes de Estado en Uruguay, su mural sobre la unión rioplatense de Uruguay y Argentina.
En el 2007 lanzará 3 libros de su autoría, cuyos títulos son Contratapas, Vamos a nacer, y Rep para Todos, estando previstas muestras de sus dibujos en Mendoza y Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba), Estocolmo (Suecia) y Madrid (España).


Fuente
 
Publicado por Alejandra Marquez para MundoNiamh-Comics el 5/18/2007 10:26:00 PM