Exposición de arte

miércoles, mayo 30, 2007

El 30 de Abril del 2007 falleció Gordon Scott (Tarzán)


Gordon Scott (cuyo auténtico nombre era Gordon M. Werschkul) fue un actor estadounidense, nacido el 3 de agosto de 1926 y fallecido el 30 de abril de 2007.



Biografía


Tiene un hijo de su relación con Vera Miles (1954 - 1959)


Antes de llegar al cine, fue instructor de la infantería de marina, del Ejército de Estados Unidos, bombero y vendedor, entre otras ocupaciones. En 1953, siendo salvavidas en una playa, llamó la atención por su físico y fue presentado a Sol Lesser que preparaba una nueva película sobre Tarzán. Al final fue escogido, dando el relevo a Lex Barker. A partir de ese momento participó en un total de veinticuatro películas, entre las qure destacaron aquellas en las que hizo el papel de Tarzán: Tarzan and the Lost Safari (1957), Tarzan's Fight for Life (1958), Tarzan and the Trappers (1958), Tarzan's Greatest Adventure (1959) y Tarzan The Magnificent (1960). Acabada su etapa hollywoodiense como Tarzán emigró hacia el cine italiano para convertirse en una de las principales estrellas del Peplum, siendo rival de Steven Reeves. Entre sus películas más destacadas del Peplum están Romulo y Remo, donde compartía cartel con Steven Reeves, El héroe de Babilonia ó sus interpretaciones como Hércules y Macistes. Cuando el Peplum empezó a pasar de moda, Gordon supo adaptarse a las nuevas modas y protagonizó algunos Spaguetti Western tales como Buffalo Bill héroe del Oeste ó Los Tramperos.


Sus últimos 6 años de su vida estuvo compartiendo piso con una de sus fans en Baltimore, lugar donde falleció el 30 de abril de 2007.


http://es.wikipedia.org/wiki/Gordon_Scott


imágenes


http://www.briansdriveintheater.com/gordonscott.html