Exposición de arte

sábado, junio 30, 2007

Acerca de la película de los 4 fantásticos

miércoles 27 de junio, 2:41 AM
"Los cuatro fantásticos", protagonistas de una saga pensada para toda la familia
 
 
Hacé click para agrandar la foto
 
Buenos Aires, 27 de junio (Reporter). Sin los conflictos existenciales de los X-Men, la parafernalia que acompaña a Superman o la mirada oscura de la última encarnación de Batman, "Los cuatro fantásticos" aparece como una saga fílmica de superhéroes nacidos del comic y pensada para toda la familia.
Tras hacer su debut en las historietas en 1961 gracias a la pluma del maestro Stan Lee, estos cuatro científicos transformados en poderosos defensores de la justicia gracias a una radiación cósmica se convirtieron en la primera familia de superhéroes de la historia.
A diferencia de los enmascarados solitarios y traumados, los hermanos Johnny y Susan Storm se juntaron con el marido de ésta, Reed Richards, y su mejor amigo, Ben Grimm, para combatir el mal desde su hogar y centro de operaciones, el Edificio Baxter.
Sin identidades secretas ni conflictos en la infancia, los Cuatro Fantásticos innovaron las tradicionales historietas de superhéroes al hacer convivir sus aventuras en ambientes cotidianos y reales como la ciudad de Nueva York.
El mérito, sin duda, es de Lee, quien usó la misma fórmula para crear Spider Man y los X-Men, pero que aquí pensó en una familia y sus conflictos para crear la tira.
Tras una fallida versión fílmica de 1994 que nunca vio la luz, en 2005 llegó "Los Cuatro Fantásticos" a las salas de cine. El estreno sorprendió al quedar número uno en su debut y recaudar más de 150 millones de dólares sólo en los Estados Unidos. La idea de los estudios siempre fue realizar una saga de filmes.
Tal como ya es tendencia en Hollywood, esta clase de trilogías -como la de "Spiderman" o "El Señor de los Anillos"- están pautadas en los contratos de los artistas desde el comienzo de las sagas, así que no sólo se reúne el elento original, sino también el equipo técnico.
Si bien nunca tuvo el favor de la crítica, la película ganó muchos adeptos. El estreno esta semana de la segunda parte, "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer", seguramente creará nuevos fanáticos, que esperarán la inminente tercera entrega de esta familia verdaderamente especial. (Reporter)
TB-ML
http://ar.entertainment.yahoo.com/27062007/30/entretenimiento-cuatro-fant-sticos-protagonistas-saga-pensada-familia.html