Exposición de arte

domingo, junio 17, 2007

El capitan América: The Chosen

Fuente

David Morrell anuncia la salida de su esperada historia sobre el Capitán América.

Marvel Comics ha confirmado que el proyecto del autor David Morrell, más conocido por su libro "First Blood" donde nació el personaje de Rambo, por fin verá la luz. Este proyecto no es otro que el anunciado hace 2 años "Captain America: The Chosen" (Capitán América: El elegido), que saldrá dentro de muy poco en las tiendas de comics en EEUU. A pesar del anuncio que hizo Morrell hace unos meses sobre que este cómic aparecería bajo el sello "The End" de títulos Marvel, parece ser que las cosas variarán.

Este cómic pertenece a la serie Marvel Knights, será una miniserie de 6 números bajo los lápices de Mitch Breitweiser. Como todos sabéis el Capitán América fue recientemente "eliminado" de las series de Marvel, lo que hace sugerir que la historia sucederá meses antes de los acontecimientos de Civil War, pero Morrell ha cofirmado que no estará en ningún momento relacionada con ningún suceso actual, con lo que el argumento original del cómic se mantendrá.

Según Morrel la historia de "Captain America: The Chosen" será bastante diferente en el tono, mucho más serio y realista que en la serie regular, concibiéndose más como una mini novela. La historia planteará el problema de ser un superhéroe en el mundo actual, especialmente siendo un icono de los EEUU. En general, Morrell ha intentado explicar la profundidad que tiene Steve Rogers debajo de la máscara para poder entenderlo como nunca se ha hecho hasta ahora, mostrándolo como un personaje complejo y con ricas implicaciones para el lector.

Una de las razones por las que se le ofreció el proyecto a David Morrell fue por su gran conocimiento sobre el mundo militar que dejó plasmadas en las páginas de su primera novela "First Blood", en la que teníamos como protagonista a John Rambo, otro duro militar. Esta nueva historia sobre el Capitán América tiene un gran trasfondo militar y David Morrell pensó que sería una buena mezcla de sus obras, pero tenía la duda de si sería capaz de escribir un guión ilustrado.

Para ayudarle en su tarea un editor de Marvel, Andy Schmidt, envió a Morrell mucho material sobre el Capitán América con algunos formatos de guión para que se hiciese una idea. Morrell ya había trabajado en cine, pero estaba la diferencia de trabajar con secuencias de acción en movimiento frente a escenas de movimiento detenido (viñetas de cómic). Así que intentó hacer un compendio de lo nuevo y lo sabido para crear una nueva idea de cómic, con la que Marvel quedó encantada.

La tardanza en la realización del proyecto vino principalmente por el proceso de aprendizaje de David Morrell en los guiones de cómic y por la adición constante de ideas nuevas. Entre las ideas más destacadas está la influencia que supuso Mitch Breitweiser, que le mostró a Morrell imágenes muy realistas sobre los combates en Afganistán, lo que impulsó a Morrell a orientar la historia hacia algo más duro y realista aún. Según Morrel se hace referencia a muchos de los conflictos bélicos más importantes a nivel internacional, pero en ningún caso se trata de una historia política, a menos que se considere un tema político el estrés sufrido por los soldados en el combate.

David Morrel ha dejado entrever la sinopsis principal de la serie, diciendo que tratará sobre un nuevo personaje, un militar de los EEUU llamado James Newman que teme estar sufriendo estrés de combate y este es el momento en el que verá al Capitán América. La relación entre estos dos personajes permitirá a Newman entender que el Capitán América y su carrera de una manera totalmente diferente hasta ahora.

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 6/17/2007 04:06:00 AM