Exposición de arte

jueves, julio 19, 2007

EL SEÑOR FONTANARROSA Y MENDIETA (por Walter Taborda)

Al señor Fontanarrosa no lo conocí personalmente,aunque me hubiése gustado.
Leía de muy pibe sus historietas,sobre todo "Boogie" y siempre admire su sintesis ,su exquisito modo de dibujar y su increíble humor.
También recuerdo los ratos compartidos con mi padre,comentando "Inodoro Pereyra" y repitiendo sus remates y riendonos juntos ,mi viejo y yo,bermucito en mano. Aun hoy,ese rito acontece cada tanto cuando me voy a comer un asadito a su casa... "leístes el último de Inodoro",,,me dice mi viejo,cada domingo .

Y tuve un perrito,también,que era igual a un doberman pero en miniatura,supo ser una de las criaturas más astutas que he conocido en mi vida,doy fe que solo una vez de los 16 años que vivió conmigo,tuvo miedo,,,no temía a nada porque analizaba todo.Pensaba mucho ese perrito ,que ame más que al más pintado de mis amigos. Mendieta se llamo ese perrito.

Me repito a mi mismo ,lo que siempre le digo a mi mujer,que el artista no muere nunca,porque está vivo en su obra. Y que obra la de Fontanarrosa !
Pienso en él y todo lo que ha hecho,me vienen a la cabeza tantos gratos momentos que pase con su obra y se me dibuja una sonrisa muy grande ,de oreja a oreja.

Dejense de joder,Fontanarrosa no ha muerto.Está vivo para siempre,mucho más que muchos de nosotros.

Ya lo conocere personalmente en otro momento ,Maestro.Cuidémelo al Mendieta y digale que me espere.
Hasta ahí.
Walther Taborda.