Exposición de arte

martes, septiembre 18, 2007

"Martín Fierro” llega en noviembre a los cines

 
CAPITAL FEDERAL, Septiembre 17 (Agencia NOVA) Basada en la primera parte de la obra "El gaucho Martín Fierro" de José Hernández, con diseños originales de Roberto Fontanarrosa, en noviembre de 2007 llega a los cines de todo el país la película de animación Martín Fierro, con la voz de Daniel Fanego.





Sinopsis



Martín Fierro es la historia de un héroe trágico, uno de los miles de gauchos que fueron reclutados para pelear contra el indio en la frontera argentina de la patagonia en la segunda mitad del siglo XIX.



La estructura narrativa responde al género del western, los gauchos son reclutados para despojar al indio de sus tierras y luego la civilización avanza sobre los territorios conquistados aniquilando al gaucho y su forma de vida: Recorrer libremente las pampas criando su ganado y en plena libertad.



Martín Fierro es separado de su familia y enviado a la frontera, donde debe servir a los intereses del ejército y, la mayoría de las veces, a los intereses particulares de los hombres que dirigen ese ejército y que usan la situación para obtener ventajas personales y quedarse con tierras y hacienda.



Fierro huye para regresar a su tierra y a su familia, pero cuando llega ambas le han sido arrebatadas y se ha convertido en un desertor. Su destino ahora es huir de la justicia.



Martín Fierro comprende que no podrá recuperar lo perdido y que solo le queda la búsqueda de la libertad.





Datos de producción



El diseño de producción ha privilegiado la estructura de acción y aventuras como vínculo de comunicación con el espectador.



El planteo estético está asentado en dos grandes puntales: los diseños originales del maestro Roberto Fontanarrosa y un trabajo original y novedoso de fondos pintados al óleo que aportan a la riqueza de los personajes una apuesta de alto valor estético. La música original de Mauro Lázzaro realza estas opciones.



Una película para toda la familia con la inclusión del humor de los dibujos y situaciones creadas por Fontanarrosa que, aún en medio de una historia trágica, encuentra momentos de remanso y picardía.



Martín Fierro se define así como una película de animación de acción y aventuras, apta para todo público, que convoca a la familia a ver la historia de un hombre que, signado trágicamente por los sucesos de la historia, encuentra la forma de mantener en pie su dignidad y su libertad.





Elenco



En la voz de Martín Fierro: Daniel Fanego



Aldo Barbero como Don Ignacio



César Bordón como Borracho



Héctor Calori como Coronel Machado



Claudio Da Passano como El Gringo



Cristina Fridman como Rosalinda



Claudio Gallardou como El Sargento Benítez



El Indio Apachaca como Melchor



Isabel Quinteros como Lucía



Claudio Rissi como Cruz



Gabriel Rovito como el Manco



Roly Serrano como Gaucho Matrero



Juan Carlos Gené como Juez de Paz.
(Agencia NOVA)

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 9/17/2007 05:07:00 PM