Exposición de arte

viernes, septiembre 21, 2007

Muestra 25º aniversario de American Ilustration


Del 4 al 17 de Octubre. Fotogalería UP. Sede: Jean Jaurés 932.
Inaugura: Jueves 4 de octubre, 19hs.
Acerca de AI American Illustration es la competencia jurada anual líder en Norteamérica y en el mundo. Desde que AI fue fundada en 1982 por Edward Booth-Clibborn, el editor de European Illustration y European Photography, nuestros anuales han sido considerados entre los más respetados en el campo editorial, de publicidad, diseño gráfico, packaging, video, animación y trabajo experimental.

Con una trayectoria que se destaca por siempre haber editado los trabajos más innovadores en la actualidad, las páginas de AI han tenido el honor de presentar a ilustradores como Julian Allen, Gary Baseman, Guy Bulliot, R.O.Blechman, Seymour Chwast, Sue Coe, Brian Cronin, Milton Glaser, Al Hirschfeld, Anita Kunz, Maira Kalman, Christian Northeast, Christoph Niemann, Edward Sorel, Chris Ware, Andy Warhol y Phillipe Weisbecker entre otros. Los jurados son conformados por profesionales en la industria editorial y de diseño gráfico que están dedicados a la búsqueda de excelencia. Nuestros jurados han incluido a Janet Froelich de The New York Times Magazine, Chip Kid of Alfred A. Knopf, John C. Jay de Weiden and Kennedy, Francoise Mouly de The New Yorker, y Fred Woodward de Rolling Stone. Nuestros libros, diseñados con una irreverencia desafiante, son en sí objetos de belleza y polémica y han sido premiados por las competencies de diseño más importantes, como AIGA 50 Books/ 50 Covers, The Art Directors Club, The British Design & Art Direction, I.D., Communication Arts, How, The One Club y Print Regional Design. Aceptamos trabajo profesional tanto como de estudiantes, de revistas, agencias de publicidad y diseño, representantes de artistas, estudios de animación y trabajo experimental de artistas independientes. De miles de aplicaciones, solo unas pocas cientas son seleccionadas para la edición de nuestros libros anuales representando el mejor talento del año y creando una colección de los trabajos más importantes en las artes de comunicación visual.

Exposición y Seminarios

American Illustration, la competencia anual líder en la industria que edita el trabajo más innovador de los mejores artistas de hoy, cumple 25 años. Por un cuarto de siglo los directores creativos más importantes han utilizado su libro como fuente de inspiración y también a la hora de emplear el mejor talento en ilustración. Desde ilustradores establecidos hasta estudiantes comenzando a dejar su marca, American Illustration ha presentado las imágenes que definen nuestros tiempos. A través de los años todos los ilustradores más destacados han sido celebrados en las páginas de AI, desde Sue Coe, Milton Glaser, Al Hirschfeld, y Andy Warhol hasta Gary Baseman, Maira Kalman, Mark Ryden y Chris Ware.

Jueves 4 de octubre
18 hs. Tendencias en el mundo de la ilustración en Estados Unidos y en los ultimos 30 años
19 hs. Inauguración Muestra 25º Aniversario de American Illustration
Sede. Jean Jaurés 932.Auditorio.


Viernes 5 de octubre
19 hs. Diferentes mercados y medios donde se aplica ilustración hoy
Publicidad, revistas, menues, vajilla, libros, packaging, etc...
Sede. Jean Jaurés 932.Auditorio.


Lunes 8 de octubre
19 hs. Ilustración hoy. Nuevas tendencias.
Ejemplos de los diferentes estilos más populares, lo que se viene
A cargo de Mark Heflin, el director de AI
Sede. Mario Bravo 1050. Auditorio. .


Coordinación Académica: Fernanda Cohen y Romina Pinto


ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA CON INSCRIPCION PREVIA.
Tel. 5199 4500 internos 1502, 1530, 1570. Mail: consultasdc@palermo.edu
Sede del Evento: Jean Jaurés 932, Auditorio. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El ingreso a la sala es por riguroso orden de llegada y capacidad de la misma.




--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 9/21/2007 03:09:00 PM